• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segundo Tudor: Prince Date+Day

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Por sugerencia de alguien importante de este foro (y por cumplir la tercera regla del club de los 36ers: "Si te haces con un reloj de 36mm o menos , esa noche lo tienes que presentar"), quiero enseñaros un reloj especial para mí, pendiente de estrenar muy pronto.

Se trata de un Tudor Prince Date+Day. Su referencia es 76200 y tiene 36mm de diámetro, casi 44mm de lug-to-lug y 20mm de ancho de asas con brazalete decreciente. Fue comprado nuevo el pasado año y guardado hasta ahora por mi cumpleaños reciente.

Originalmente, vino con la esfera gris mosaico. Un dial texturizado que según incida la luz se vuelve gris o beige en ocasiones. Sin duda, sus asas perforadas y el liviano brazalete tipo "cascabel" le confieren un aire "de otro tiempo"

20201018_150609.jpg


20201018_150708.jpg


Sin embargo, pese a que el conjunto es bonito, decidí llevarlo al SAT de Tudor y personalizarlo, cambiando esfera y datario (junto con el obligado cambio de agujas). Obviamente, al hacerlo perdía los cinco años de garantía (aunque el SAT ofrece dos tras la intervención), pero quería disfrutarlo a mi gusto.

Éste es el resultado. Escogí la esfera blanca porque me gusta cómo se funde con la fecha y el día de la semana. Elegirlo en castellano me pareció un detalle desenfadado.

Unas fotos en mi muñeca de 17cm.

20210419_231812.jpg


20210419_231900.jpg


20210419_231844.jpg


20210419_231834.jpg


20210419_231920.jpg


Por último, una foto de archivo cuando regresó del SAT.

20201207_201459.jpg


Estoy deseando estrenarlo en buena compañía. Pronto será.
Con ésto finalizo la breve introducción de quien cierra "mi trilogía de los 36".

20210420_004313.jpg


Lo cierto es que la compra de esta gama de Tudor me ha llevado unas cuantas horas de lectura (me encanta el hilo de Uhrforum acerca de la gama Prince). También, me ha proporcionado buenos ratos de intercambio de opiniones con Albasit, Abderramán II, Javier Ochoa, Antón, Rolex4ever y Alextechnic. Así que, bueno es mencionarles y agradecerles su ayuda y consejos.

Gracias por leer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Noni16, Jbsc y 25 más
Aunque no es tamaño para mi, se ve maravilloso! Un acierto el cambio, y bien acompañado además.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
En blanco para mi mejora mucho, disfrútalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Enhorabuena por esos 36x3!!!! 😉

En mi opinión, has acertado de lleno en las modificaciones! Precioso!

...y lo de guardarlo durante casi un año guardado....uffff, yo ni de coña aguantaría, a lo mejor un par de días, pero un año seria imposible! 😅😅

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Excelente elección, vaya por delante de que solo por ser tudor, ya tienes mis mas sincera felicitación, con lo que me gusta esa marca.
pero sin duda una pieza excelente... de la que no te arrepentirás nunca... piezas asi entran y nunca salen....
buena trilogia la que tienes en 36.... dignos de enseñar juntos... y ahora tocara elegir cual usar....

Respecto al cambio, seguro que lo has pensado mucho, y no queda nada mal... es mas me encanta...pero esa esfera gris mosaico que has quitado, es fascinante...
Yo particularmente , hubiera puesto una esfera blanca al Rolex, al estilo Explorer...(pero cada uno es como es y a gustos colores)
pero sea como sea , el Tudor es maravilloso......
Pronto organizare una reunion por zoom con amantes de Tudor, sera una oportunidad muy interesante para los amantes de la marca... que podamos conocernos y comentar sobre diferentes modelos y temas relacionados...
en breve pondre un hilo sobre el tema.... Hace poco monte una reunion sobre Rolex por zoom que fue muy productiva e interesante....
asi que si lo veis oportuno... sera una buena oportunidad para poder conoceros y debatir sobre esta marca tan mitica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Un Tudor muy chulo, muy " ponible" y bastante cómodo aunque a mí los 36mm, se me quedan justos...

Me gusta mucho ese dial blanco como ya sabes y espero que lo disfrutes mucho tiempo .

PD: Felicidades con un día de retraso ...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buenas noches,

Por sugerencia de alguien importante de este foro (y por cumplir la tercera regla del club de los 36ers: "Si te haces con un reloj de 36mm o menos , esa noche lo tienes que presentar"), quiero enseñaros un reloj especial para mí, pendiente de estrenar muy pronto.

Se trata de un Tudor Prince Date+Day de 36mm, casi 44mm de lug-to-lug y ancho de asas de 20mm y brazalete decreciente. Fue comprado nuevo el pasado año y guardado hasta ahora por mi cumpleaños reciente.

Originalmente, vino con la esfera gris mosaico. Un dial texturizado que según incida la luz se vuelve gris o beige en ocasiones. Sin duda, sus asas perforadas y el liviano brazalete tipo "cascabel" le confieren un aire "de otro tiempo"

Ver el archivos adjunto 1195441

Ver el archivos adjunto 1195442

Sin embargo, pese a que el conjunto es bonito, decidí llevarlo al SAT de Tudor y personalizarlo, cambiando esfera y datario (junto con el obligado cambio de agujas). Obviamente, al hacerlo perdía los cinco años de garantía (aunque el SAT ofrece dos tras la intervención), pero quería disfrutarlo a mi gusto.

Éste es el resultado. Escogí la esfera blanca porque me gusta cómo se funde con la fecha y el día de la semana. Elegirlo en castellano me pareció un detalle desenfadado.

Unas fotos en mi muñeca de 17cm.

Ver el archivos adjunto 1195443

Ver el archivos adjunto 1195444

Ver el archivos adjunto 1195445

Ver el archivos adjunto 1195446

Ver el archivos adjunto 1195447

Por último, una foto de archivo cuando regresó del SAT.

Ver el archivos adjunto 1195471
Te ha quedado perfecto. A disfrutarlo con salud.
Si no me equivoco, este reloj ya no sale en la web de Tudor... osea, que está descatalogado :(

PD: Desconocía que se podía cambiar el disco del día de la semana al castellano. ¡Mola!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me encanta este Tudor (lo estuve siguiendo hace años), aunque se me escapa el motivo del cambio. Esa esfera mosaico es muy muy bonita.
En cualquier caso una pieza excepcional. Disfrútala con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #10
Estimado Iván,

Me uno a las felicitaciones por esta pieza amigo! Una de las cosas más gratificantes de esta afición son los proyectos, sencillos o complicados, pera mi es una manera de extender el placer de la búsqueda.. Tienes el reloj pero darle ese toque personal, volverlo a su gloria original, buscar piezas auténticas que le puedan faltar, conseguir su dotación completa, añadir una pequeña personalización, son cosas que definitivamente te hacen disfrutar más aún.

El tamaño ya me conoces, a pesar de tener una muñeca de 18,5cm soy gran fan de los tamaños modestos. Es una fortuna poder disfrutar de ellos, son cómodos, elegantes y en la mayoría de los casos sus precios están dentro del dominio de lo terrenal.
28BA62EF-2C00-43BC-A089-23F10DA2D9FA.jpeg

Aquí dejo una foto de un Buen ejemplo de ellos, un Rolex Oyster Perpetual de 1955 (34.5mm) en estado New Old Stock:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Tazio Nuvolari, Juan5471 y 1 persona más
  • #11
Un Tudor muy chulo, muy " ponible" y bastante cómodo aunque a mí los 36mm, se me quedan justos...

Me gusta mucho ese dial blanco como ya sabes y espero que lo disfrutes mucho tiempo .

PD: Felicidades con un día de retraso ...
Muchas gracias por tu felicitación, Jesús.
Trataré de disfrutarlo mucho.
 
  • #12
Te ha quedado perfecto. A disfrutarlo con salud.
Si no me equivoco, este reloj ya no sale en la web de Tudor... osea, que está descatalogado :(

PD: Desconocía que se podía cambiar el disco del día de la semana al castellano. ¡Mola!
Hasta que se presentaron las novedades Tudor/Rolex este 7 de Abril, la gama Prince estaba disponible en la web Tudor del mercado asiático. Podía verse a través de una conexión VPN local.

A partir de ese día, está oficialmente descatalogada esta gama. Cabe recordar que dejó de venderse en Europa desde hace muchos años.

Por tanto, lo que haya disponible será el remanente de stock que quede en Japón, Hong Kong..., aunque los modelos en acero serán más complicados de conseguir.

Por cierto, el datario está disponible en este Tudor en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán. Sus primos Rolex Day Date añaden más, incluído el Euskera.
 
Última edición:
  • #13
Estimado Iván,

Me uno a las felicitaciones por esta pieza amigo! Una de las cosas más gratificantes de esta afición son los proyectos, sencillos o complicados, pera mi es una manera de extender el placer de la búsqueda.. Tienes el reloj pero darle ese toque personal, volverlo a su gloria original, buscar piezas auténticas que le puedan faltar, conseguir su dotación completa, añadir una pequeña personalización, son cosas que definitivamente te hacen disfrutar más aún.

El tamaño ya me conoces, a pesar de tener una muñeca de 18,5cm soy gran fan de los tamaños modestos. Es una fortuna poder disfrutar de ellos, son cómodos, elegantes y en la mayoría de los casos sus precios están dentro del dominio de lo terrenal.
Ver el archivos adjunto 1195840
Aquí dejo una foto de un Buen ejemplo de ellos, un Rolex Oyster Perpetual de 1955 (34.5mm) en estado New Old Stock:
Siempre es un placer leerte Gustavo.

Llevas razón en lo que comentas. No hay nada como personalizar un reloj y hacerlo tuyo de verdad, a tu gusto.

A veces, es una esfera, otras cambiar el brazalete por la correa. Todo se redondea cuando consigues encontrar un reloj descatalogado que te gusta y sabes que lo estrenas tú.

Tu OP es fabuloso. Creo que eres un abanderado de este tipo de medidas logrando lo más difícil: hacerlas atemporales.

Gracias por pasarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolex4ever
  • #14
Me encanta este Tudor (lo estuve siguiendo hace años), aunque se me escapa el motivo del cambio. Esa esfera mosaico es muy muy bonita.
En cualquier caso una pieza excepcional. Disfrútala con mucha salud.
Pues no dejes de seguir a esta gama, pero no te demores.😉

No me has preguntado, pero un comerciante fiable me parecen los de JETCO o www.jc-station.com (presentes también en Chrono24). Al menos, casi todos los miembros de uhrforum han comprado ahí. Lógicamente, con aduanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #15
Excelente elección, vaya por delante de que solo por ser tudor, ya tienes mis mas sincera felicitación, con lo que me gusta esa marca.
pero sin duda una pieza excelente... de la que no te arrepentirás nunca... piezas asi entran y nunca salen....
buena trilogia la que tienes en 36.... dignos de enseñar juntos... y ahora tocara elegir cual usar....

Respecto al cambio, seguro que lo has pensado mucho, y no queda nada mal... es mas me encanta...pero esa esfera gris mosaico que has quitado, es fascinante...
Yo particularmente , hubiera puesto una esfera blanca al Rolex, al estilo Explorer...(pero cada uno es como es y a gustos colores)
pero sea como sea , el Tudor es maravilloso......
Pronto organizare una reunion por zoom con amantes de Tudor, sera una oportunidad muy interesante para los amantes de la marca... que podamos conocernos y comentar sobre diferentes modelos y temas relacionados...
en breve pondre un hilo sobre el tema.... Hace poco monte una reunion sobre Rolex por zoom que fue muy productiva e interesante....
asi que si lo veis oportuno... sera una buena oportunidad para poder conoceros y debatir sobre esta marca tan mitica...
Gracias.

No veo lo de Zoom ni los grupos de whatsapp. Prefiero compartir en el foro escribiendo la información que en su día yo pude aprender de otros compañeros/as.

Me parece una bonita forma de devolver a RE los buenos momentos que esta afición proporciona.

No obstante, de nuevo, gracias.
 
  • #16
Enhorabuena por esos 36x3!!!! 😉

En mi opinión, has acertado de lleno en las modificaciones! Precioso!

...y lo de guardarlo durante casi un año guardado....uffff, yo ni de coña aguantaría, a lo mejor un par de días, pero un año seria imposible! 😅😅

un saludo
Muchas gracias.

Lo compré en Septiembre del año pasado. Así que poquito más de 6 meses han pasado.

Pero he tenido un año y medio guardado un reloj como regalo.

En cuestión de relojes suelo tener paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #18
Hasta que se presentaron las novedades Tudor/Rolex este 7 de Abril, la gama Prince estaba oficialmente disponible e la web Tudor del mercado asiático. Podía verse a través de una conexión VPN local.

A partir de ese día, está oficialmente descatalogada esta gama. Cabe recordar que dejó de venderse en Europa desde hace muchos años.

Por tanto, lo que haya disponible será el remanente de stock que quede en Japón, Hong Kong..., aunque los modelos en acero serán más complicados de conseguir.

Por cierto, el datario está disponible en este Tudor en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán. Sus primos Rolex Day Date añaden más, incluído el Euskera.
Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #19
Te ha quedado genial ! Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #20
Te lo dije en su día y te lo repito: un relojazo con clase y exclusivo.

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
Te lo dije en su día y te lo repito: un relojazo con clase y exclusivo.

A disfrutarlo.
Muchas gracias Javier,
Se mostrará tímido al principio, pero con el paso del tiempo hará una competencia feroz a tu Jumbo.
Prepárate. Avisado quedas.😆
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #22
Muchas gracias Javier,
Se mostrará tímido al principio, pero con el paso del tiempo hará una competencia feroz a tu Jumbo.
Prepárate. Avisado quedas.😆
Duelo en la cumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
Pues no dejes de seguir a esta gama, pero no te demores.😉

No me has preguntado, pero un comerciante fiable me parecen los de JETCO o www.jc-station.com (presentes también en Chrono24). Al menos, casi todos los miembros de uhrforum han comprado ahí. Lógicamente, con aduanas.
Si, ese fue el comerciante donde pregunté. Al final la pieza se la quedó un buen amigo. Era esa misma que tienes tú, bueno, una igual... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #24
Esta muy chulo . Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #25
Enhorabuena por el Tudor y feliz cumpleaños.

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie