• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medio eslabon para Tudor Pelagos 39mm

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
GrandChelem

GrandChelem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy encantado con mi Pelagos 39, pero el brazalete ha debido de ceder un poco despues de casi 1 año de uso.

Estaba sufriendo porque lo veia justo para quitar un eslabon entero, y echando un vistazo por internet he visto que Uncle Straps tiene medio eslabon para este modelo.

¿Alguna experiencia con el titanio de Uncle Straps? ¿Alguna alternativa para evitar la aduana?

Gracias, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Ancebl, Alpino y 1 persona más
Pero si tienes los microajustes😅
 
Estoy encantado con mi Pelagos 39, pero el brazalete ha debido de ceder un poco despues de casi 1 año de uso.

Estaba sufriendo porque lo veia justo para quitar un eslabon entero, y echando un vistazo por internet he visto que Uncle Straps tiene medio eslabon para este modelo.

¿Alguna experiencia con el titanio de Uncle Straps? ¿Alguna alternativa para evitar la aduana?

Gracias, un saludo.
Te entiendo perfectamente; el t-fit no cubre un enlace entero en todas sus posiciones (o casi) y si no te pilla el cierre centrado te hace falta al menos un medio enlace o incluso dos.

Por ejemplo me pasó con un BB Pro; compré dos medios enlaces de uncle seiko, uno lo puse en la zona de las 6 del armis para que me quedase centrado el cierre y otro en las 12 para que en condiciones normales el brazalete estuviera en el punto intermedio del t-fit, así me aseguraba un par de puntos por arriba si se me dilataba la muñeca en momentos mas calurosos y otro par por debajo si la menguaba, generalmente por frío.

En resumen; es mas normal de lo que se piensa necesitar al menos un medio eslabón para ajustar perfectamente el brazalete, por ello para mi es un punto negativo para tudor.

En cuanto a experiencia tengo un armis de titanio US1450 de uncle seiko para Pelagos 39 (que por cierto lo tengo en el FCVA) y no noto mucha diferencia de calidad del material con el original. También he tenido medios eslabones para BB58 y BB Pro, aunque tienen ciertas diferencias de calidad pero prácticamente inapreciables.

PD: Tengo también un Pelagos 39 y lo llevo al límite en posiciones de ajuste, seguramente compre 2 medios enlaces para llevarlo en el punto mas óptimo, creo que uncle seiko es la mejor alternativa para poder ajustar de manera perfecta algunos relojes como los tudor comentados.

PD2: Olvídate de evitar la aduana :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Jgutie20, osmpo y 5 más
Me quedo por aqui
 
Tuve el mismo problema q tu con el 58
Si le ponía un eslabón extra me quedaba flojo, si le quitaba el eslabón me quedaba ajustado, así q, compré 2 medios de Uncleseiko y todo listo, ahora llevo el reloj en el punto medio del cierre y puedo jugar tanto en verano como en invierno
Con el titanio no te puedo decir, pero recomiendo encarecidamente los 1/2
Por cierto, yo compré 2 para asegurar y no me arrepiento, con uno sólo no lo ajusto como me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y didakpc
Tuve el mismo problema q tu con el 58
Si le ponía un eslabón extra me quedaba flojo, si le quitaba el eslabón me quedaba ajustado, así q, compré 2 medios de Uncleseiko y todo listo, ahora llevo el reloj en el punto medio del cierre y puedo jugar tanto en verano como en invierno
Con el titanio no te puedo decir, pero recomiendo encarecidamente los 1/2
Por cierto, yo compré 2 para asegurar y no me arrepiento, con uno sólo no lo ajusto como me gusta

Listo, voy a encargar 2 ahora mismo.

Gracias, ya os contaré cuando lleguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Ancebl
Otro poseedor de otro Pelagos 39 al que pelín le baila, pero de momento con el microajuste lo voy salvando, tendré en cuenta esa posibilidad para el futuro si me va cediendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Ancebl
A mí también me queda un poquito grande en la poción más cerrada de los micro ajustes, y si quito un eslabón completo entonces tengo que mover las pociones de ajustes muy afuera y no centrado el cierre. Pueden poner el enlace del sitio donde puedo comprar. Gracias
 
  • #10
Ya tengo los medios eslabones en casa. Han tardado 20dias y 16€ de aduanas por Correos.

¿Que medida de destornillador plano llevan los tornillos del brazalete de Tudor? ¿1mm?

Un saludo!
 
  • #11
Ya tengo los medios eslabones en casa. Han tardado 20dias y 16€ de aduanas por Correos.

¿Que medida de destornillador plano llevan los tornillos del brazalete de Tudor? ¿1mm?

Un saludo!

Me alegra saber que ya los tienes en casa, supongo que lo pediste por el método de envío "International Priority (12-14 Days)".

En cuanto al destornillador uso uno de 1.5mm para los pasadores de Tudor y Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem
  • #12
Me alegra saber que ya los tienes en casa, supongo que lo pediste por el método de envío "International Priority (12-14 Days)".

En cuanto al destornillador uso uno de 1.5mm para los pasadores de Tudor y Rolex.
Voy a tener que comprar uno.

El que viene con la dotación de Panerai, es del grosor correcto, pero el "largo" de la pala hace tope con el eslabón, sin llegar a profundizar en la ranura del tornillo. Y me parece un sacrilegio limarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #13
Como comentaba el compañero @didakpc, un destornillador plano con esta medidas es valido para Tudor:

0.23 x 1.5 x 40 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #14
Estoy encantado con mi Pelagos 39, pero el brazalete ha debido de ceder un poco despues de casi 1 año de uso.

Estaba sufriendo porque lo veia justo para quitar un eslabon entero, y echando un vistazo por internet he visto que Uncle Straps tiene medio eslabon para este modelo.

¿Alguna experiencia con el titanio de Uncle Straps? ¿Alguna alternativa para evitar la aduana?

Gracias, un saludo.
Retomando el tema y como poseedor de un P39, según comentas al año de uso ha cedido un poco. Si lo ajusto quitando un eslabón y me queda justito, con el uso me quedará mejor verdad? Es para evitar comprar un medio eslabón...
 
Atrás
Arriba Pie