• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi SD 43 atrasa 3,3seg/día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que sea, montado ó por montar, ha sido certificado en una fecha.

Yo creo que el reloj deberia mantenerse asi por pelo menos esos 2 años, pero no hay nada que garantize que asi sea.

La especificación es -2,,+2 Seg/día en el 3235

Última edición:
Porque en vez de tanto ejercicio dialéctico como eterno partido de ping-pong de hilo en hilo no ponemos con honestidad los valores aproximados de precisión de nuestros Rolex y Seikos (automáticos) así zanjamos de una vez con números duros estas cuestiones hasta donde nosotros podemos con los relojes que efectivamente tenemos. Los míos tomados en enero en 5 posiciones:

Rolex Sub Negro: 3 seg/dia (vendido)

Rolex Sub Hulk: 1.2 seg/dia

Rolex GMT-M II: 0.8 seg/dia

Rolex SDDS: 2.7 seg/dia

Seikos o GS automáticos aun no tengo, pero dudo mucho que puedan mejorar esos valores :ok::

Yo es que tengo un 14060 que está en menos de 1 seg al día con un calibre que se supone es menos preciso.[emoji848]

Porque en vez de tanto ejercicio dialéctico como eterno partido de ping-pong de hilo en hilo no ponemos con honestidad los valores aproximados de precisión de nuestros Rolex y Seikos (automáticos) así zanjamos de una vez con números duros estas cuestiones hasta donde nosotros podemos con los relojes que efectivamente tenemos. Los míos tomados en enero en 5 posiciones:

Rolex Sub Negro: 3 seg/dia (vendido)

Rolex Sub Hulk: 1.2 seg/dia

Rolex GMT-M II: 0.8 seg/dia

Rolex SDDS: 2.7 seg/dia

Seikos o GS automáticos aun no tengo, pero dudo mucho que puedan mejorar esos valores :ok::

Pero que tienen que ver los Seiko/GS con esto?::Dbt::

pd: has editado la respuesta en este mismo hilo(#14) onde preguntas al compañero como ha sido posible al compañero medir las decimas de ese valor(3,3seg/dia) - y ahora nos cuentas que algun reloj tuyo hace 1.2 seg/dia ó 0.8 seg/dia...::bxd:: tan solo en menos de 1 hora has medido honestamente tus relojes?(pregunta de retorica).

pd2: Los relojes que tengo se quedan dentro de los parametros de las marcas, hasta un COSC con 11 años. El sentido de este hilo es ese - un número duro de un reloj que no esta dentro de los parametros de lo que la marca nos cuenta. Sencillo.

pd: has editado la respuesta en este mismo hilo(#14) onde preguntas al compañero como ha sido posible al compañero medir las decimas de ese valor(3,3seg/dia) - y ahora nos cuentas que algun reloj tuyo hace 1.2 seg/dia ó 0.8 seg/dia...::bxd:: tan solo en menos de 1 hora has medido honestamente tus relojes?(pregunta de retorica).

No tengo que explicarte porque edito un mensaje, pero valga decir que cuando veo que escribo algo que me equivoque o no me convence, lo edito que para eso esta la función editar. Es obvio que es un promedio y por eso se puede poner los decimales. Siempre tan rápido vos para ver la paja en el ojo ajeno...::grr::

Prueba a dejarlo cuando te lo quites con el dial boca arriba y plano. Puede que corrija algo.
Tiene unos 3 meses ¿ Lo llevaríais a que lo ajusten dentro de tolerancias (-2,+2) o lo dejaríais tal cual? Para ajustarlo entiendo que no lo tienen que “toquetear” mucho ¿no?

Llévalo al sat que para eso esta.

Yo desde luego no tolero ese desfase en un Rolex nuevo.. otra cosa seria que fuera un Rolex vintage.

No tengo que explicarte porque edito un mensaje, pero valga decir que cuando veo que escribo algo que me equivoque o no me convence, lo edito que para eso esta la función editar. Es obvio que es un promedio y por eso se puede poner los decimales. Siempre tan rápido vos para ver la paja en el ojo ajeno...::grr::

Obviamente que no tienes que explicar.

Asi que lo hago yo.:D

No te has equivocado - has dicho/preguntado al compañero como le ha sido posible medir las decimas de ese valor(comparto, leer decimas de seg. es casi imposible a ojo nudo, vamos).

Has editado para que despues vengas tu colgar los valores de tus relojes. Con decimas...para de seguida hablares de GS/Seiko - que no viene para nada al caso.

Asi que la paja esa en el ojo ajeno...:flirt:

Yo sí lo llevaba, por supuesto. Si pagas el precio de rlex tienes derecho a sus prestaciones.

Cuando escribí que no entendía como había medido las décimas de segundo recién había salido de la cama, aun estaba con los pelos parados y medio dormido ok? Lei 3.3 seg/d y lo primero que se me ocurrió fue: ¿Pero como midió las 3 décimas de segundo de retraso por dia? Y lo escribí...me tome un café y volví y ya despierto casi del todo caí que tomo un promedio como tb hago yo en una serie de días, entonces lo de las 3 décimas ya se explica solo. Pero claro, ya lo había visto el Halcón Hanntonio que todo lo ve como el vigilante ojo de Sauron...y si yo lo edite porque era una tonteria, vos ni debiste mencionarlo. Bueh, no da para mas el tema, pasemos a otra cosa que me duermo :yawn::D

Leyendo algunas aportaciones veo que no estoy en órbita, llevar un reloj al Servicio técnico para ajustar un retraso de +3,3 segundos diarios, creía que todos sabíamos lo que era un reloj mecánico, señores si quieren desviación 0 cómprense un reloj de cuarzo.

Tiene unos 3 meses ¿ Lo llevaríais a que lo ajusten dentro de tolerancias (-2,+2) o lo dejaríais tal cual? Para ajustarlo entiendo que no lo tienen que “toquetear” mucho ¿no?

Yo lo llevaría. No es que este fuera de parámetros COSC, es que supera con creces la imprecisión que suelen tener los Rolex desde hace bastantes años. Nuevos suelen ir a +1 -1 segundo al día.

No entiendo el problema. Fuera de los ESTRICTOS parámetros de la marca en garantía. Si no te molesta 1 Segundo de desfase no lo lleves. Si te molesta llévalo. Para eso está el SAT.
Mis Rolex van clavados. Incluido un DJ con 45 años en los engranajes que va como picha quinceañera.

Otra cosa. Si Rolex asegura unos márgenes y da una garantía de 5 años (porque si, porque son así de chulos y pueden hacerlo) si no haces locuras con el reloj, es de esperar que mantenga esos márgenes en ese período de garantía (y probablemente más allá, hablo de experiencia directa, no de “me han contad). Creo que no hay que darle tantas vueltas al tema.
Disfruta de tu pieza.

Cierto compañero, lo garantizan cuando hacen el teste al calibre, en las condiciones predeterminadas.

Y despues de eso? Tienes algun papel de la marca onde te de garantias que el -2/+2 es mantenido por X tiempo?

No se necesita ningún papel Antonio, tal como te dice Chaux si el reloj es nuevo y durante los 5 años que dan ahora y mientras no venza la garantía se mantenga dentro de los parámetros y si no es el caso estas en tu derecho que te lo reajusten y en Rolex lo harán o te lo tendrían que hacer siempre que el reloj no puedan demostrar que ha sido sometido a golpes fuertes o situaciones exentas de garantía, y si el reloj tiene 10, 20 o 40 años si te hacen la revisión y es COSC durante 2 años también puedes exigirlo.

Y sobre el tema, yo personalmente aún no lo llevaría ya que no me parece tan grave en un reloj tan nuevo, si acaso esperaría unos meses mas o incluso algún que otro año ya que durante 5 años puedes hacerlo, ahora pongamos el caso que lo llevas a reajustar y te lo dejan en 2 segundos al dia que están en su derecho, realmente te sentirías tan satisfecho tener que llevarlo, abrirlo para mejorar solo 1,3 segundos dia?

Opinión muy personal.

Estás en tú derecho si un Rolex nuevo no está en parámetros o tolerancias que indica el fabricante, pero yo por esa minima desviación vamos ni me lo plantearía.

Y de plantearme hacerlo, desde luego esperaría bastante mas, y si la cosa fuera a mayores lo llevaría.

Además o eso creo no das datos si el reloj es de uso habitual, esporádico, cuanto tiempo está en muñeca, etc y mas siendo un reloj nuevo que por decirlo de algun modo, aún tiene que rodar un tiempo para tener parámetros reales.

Esos 3,3 segundos, ¿como están medidos y de que forma?. ¿Lo has comprobado en un chronocomparador o está hecho a ojimetro?, vamos con un radio controlado, digital u hora atómica en el PC...

Con los años temas de parámetros y después de unos cuantos años cada vez me da mas pereza sinceramente.

Pero repito estás en tú derecho y si te incómoda adelante.

Leyendo algunas aportaciones veo que no estoy en órbita, llevar un reloj al Servicio técnico para ajustar un retraso de +3,3 segundos diarios, creía que todos sabíamos lo que era un reloj mecánico, señores si quieren desviación 0 cómprense un reloj de cuarzo.

Pues si Diego, no es un desfase de +3,3 segundos día, estamos hablando de solo +1,3 segundos día ya que +2 es lo maximo que puede garantizar y le podemos exigir al fabricante, eso no significa que lo dejen en 1 o en menos pero tambien podría ser que quedara justo en el rango de la certificación de Rolex y entonces la diferencia es mínima, pero ya sabemos que cada uno es cada cual.

Un saludo

Opinión muy personal.

Estás en tú derecho si un Rolex nuevo no está en parámetros o tolerancias que indica el fabricante, pero yo por esa minima desviación vamos ni me lo plantearía.

Y de plantearme hacerlo, desde luego esperaría bastante mas, y si la cosa fuera a mayores lo llevaría.

Además o eso creo no das datos si el reloj es de uso habitual, esporádico, cuanto tiempo está en muñeca, etc y mas siendo un reloj nuevo que por decirlo de algun modo, aún tiene que rodar un tiempo para tener parámetros reales.

Esos 3,3 segundos, ¿como están medidos y de que forma?. ¿Lo has comprobado en un chronocomparador o está hecho a ojimetro?, vamos con un radio controlado, digital u hora atómica en el PC...

Con los años temas de parámetros y después de unos cuantos años cada vez me da mas pereza sinceramente.

Pero repito estás en tú derecho y si te incómoda adelante.

Me lo pongo a diario y me lo quito por la noche.esta medido a ojo comparando con la hora exacta en un periodo de un mes sumando los segundos y dividiendo por los días [emoji851]

A donde quiero llegar es que si Rolex asegura que un calibre está en-2/+2 , pues un reloj nuevo debería cumplirlo Si o Si , y es lo que me da rabia , no el segundo en si que no va a ninguna parte ea![emoji36]

Me lo pongo a diario y me lo quito por la noche.esta medido a ojo comparando con la hora exacta en un periodo de un mes sumando los segundos y dividiendo por los días [emoji851]

Y ese tiempo de reposo como es, ¿dial arriba, dial abajo, corona arriba, corona abajo? :flirt:

A donde quiero llegar es que si Rolex asegura que un calibre está en-2/+2 , pues un reloj nuevo debería cumplirlo Si o Si , y es lo que me da rabia , no el segundo en si que no va a ninguna parte ea![emoji36]

Correcto y repito estás en tú derecho, pero YO un SD o cualqiier otro Rolex con tres meses y esa desviación ni me lo plantearía.

Es mas puede incluso que con algo de tiempo y según posición de reposo esa desviación se corrija sin mas.

Nada mas salir he comprado uno y sinceramente ni se me ha pasado por la cabeza ver la desviación, ni en éste ni en ninguno.

Antes si ahora ya son cosas que no me preocupan en exceso.

Correcto y repito estás en tú derecho, pero YO un SD o cualqiier otro Rolex con tres meses y esa desviación ni me lo plantearía.

Es mas puede incluso que con algo de tiempo y según posición de reposo esa desviación se corrija sin mas.

Nada mas salir he comprado uno y sinceramente ni se me ha pasado por la cabeza ver la desviación, ni en éste ni en ninguno.

Antes si ahora ya son cosas que no me preocupan en exceso.

A mí tampoco me preocupa, pero me da rabia porque es una tema que debería estar garantizado en un reloj nuevo sin necesidad de acudir al SAT.

Pues si tanta rabia te da ese +1,3 de desfase en relacion al COSC suyo pues llévalo hombre, todas las marcas sean de lo que sean dan una garantía en sus productos nuevos durante un cierto periodo de tiempo y la dan porque saben que siempre hay un tanto por cien de "defectos" o cosas que se les escapan o fallan sea por el motivo que sea y la garantía está para eso.

Dial arriba plano

Cambialo de posición para descansar y medilo con la mayor exactitud que puedas a ver si mejora, dial abajo una noche, dial arriba la otra, corona abajo la otra, corona arriba otra, corona a la izquierda y asi en las 5 posiciones y saca un promedio vas a ver que seguramente mejora. Suerte con eso :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie