• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera pluma: Montblanc 149

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ninox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ninox

ninox

Novat@
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Mi padre me ha ofrecido una Montblanc 149 que le regalaron y no ha usado en muchos años.

He estado leyendo sobre ellas y creo que es F o EF. Es el modelo clásico negro con oro meisterstuck.

Qué cosas tengo que tener en cuenta para utilizarla sin liarla?

Tinta buena, papel de buen gramaje, algo sobre el ángulo de escritura? la presión?

No sé, recurro a vuestros años de experiencia para cualquier consejo que me podáis dar!

Gracias por adelantado

yo creo que me la donaría para que le de un buen uso ..... (te puedo dar una safari a cambio para que pruebes ....)
Es una gran pluma. Tinta, yo usaría una buena pero sobre todo de fácil limpieza (nada de permanentes, pigmentadas o con brilli-brilli). El papel, el que te guste. Escribir en buen ángulo, y sobre todo, no apretar, ni intentar hacer flex.
Es una pluma muy solida. No darle golpes..... ni cosas raras

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y ninox
La gente que no ha salido del boli, lo lógico es que esté acostumbrada a hacer incisión sobre el papel. Así se adhiere al papel la tinta grasa.

Al escribir con pluma, tinta líquida, ésta se adhiere por absorción capilar. Lo único que hace falta es mantener ambos gavilanes en contacto con el papel y flotar como surfeando. No forzar nunca. Y dejarse llevar.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Escribir en buen ángulo, y sobre todo, no apretar, ni intentar hacer flex.

Al escribir con pluma, tinta líquida, ésta se adhiere por absorción capilar. Lo único que hace falta es mantener ambos gavilanes en contacto con el papel y flotar como surfeando. No forzar nunca. Y dejarse llevar.

Genial, muchas gracias por los consejos, lo aprecio mucho.

Es una pluma magnífica y un punto fino no te resultará extraño al principio… luego vendrán los otros. Si además es un regalo de tu padre, pues mucho más especial para conservarla como es debido. Yo cambiaría el título del post, se presta a equívocos…
Un saludo

Es una pluma magnífica y un punto fino no te resultará extraño al principio… luego vendrán los otros. Si además es un regalo de tu padre, pues mucho más especial para conservarla como es debido. Yo cambiaría el título del post, se presta a equívocos…
Un saludo
Llevas razón, lo he modificado.

Gracias por el comentario!

Atrás
Arriba Pie