• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Vostok

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Abro este hilo para presentaros mi primer Vostok (también mi primer reloj ruso). Se trata de un Amphibia automático precioso que he adquirido del compañero @fermart (un verdadero placer tratar con él) y que me encanta. La verdad es que estaba buscando un diver con la esfera blanca que me entrara por los ojos y hacía tiempo que me apetecía incluir un Vostok Amphibia en mi caja (concretamente desde que tuve la suerte de conocer y llevar en mi muñeca a Juan, el reloj viajero ✈️ de @victorv). Su esfera, con ese ancla tan marinero a las seis, me gusta muchísimo:
IMG_20230804_113721.jpg


Si no estoy equivocado, creo que es la primera pieza de las que tengo completamente diseñada, fabricada y ensamblada en origen. Un verdadero "made in", vamos (si me equivoco me corregís, que aquí estoy para aprender).
Aprovecho también para comentaros que dispongo de su brazalete (de 18 mm. para caja 420) pero me faltan los eslabones finales o end links. Si alguien me puede ayudar a conseguirlos de alguna manera o puede desprenderse de un brazalete que no use, estaría muy agradecido.
Os dejo unas fotos para que lo conozcáis y veáis cómo le quedan las natos que le he podido probar. ¿Cuál os gusta más?
IMG_20230804_221827.jpg

IMG_20230804_221944.jpg

IMG_20230804_222203.jpg

IMG_20230804_222219.jpg

IMG_20230804_222408.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, lobito74, Soul y 15 más
Como me alegra ver que los estés disfrutando tanto 👍 , me quedo con la nato de "origen", pero también me gusta con la naranja. Estos vostok dan mucho juego. Me espero al mod jeje.

Sigue dándole caña este verano 🏖
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Phorcas
Como me alegra ver que los estés disfrutando tanto 👍 , me quedo con la nato de "origen", pero también me gusta con la naranja. Estos vostok dan mucho juego. Me espero al mod jeje.

Sigue dándole caña este verano 🏖
Gracias Fernando. Estoy como un niño con zapatos nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Buena elección compañero. A puntito estuve de disparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Pues si, algo tienen los relojes rusos, y este me parece un modelo perfecto para adentrarse en el mundo de los Vostok, sus medidas contenidas, lo hacen muy llevadero y con ese dial tan marinero, con respecto a las correas, que arte tienen algunos para "maridar" caja y correa, yo en ese aspecto soy mas simple quel mecanismo de unas maracas, con todas luce bonito, yo tengo esa misma caja, y lo he usado con natos, cauchos y ahora lo traigo con un brazalede tipo oyster de Ali, al que le van los eslabones finales del reloj.

Yo los eslabones los consegui en Meranom, antes de la guerra, pero creo que ya se puede pedir, yo vivo en Mexico y antes de la guerra era relativamente sencillo pedir cosillas a rusia, pero ahora creo que ya se puede volver a comprar, desconozco los detalles, quizas si algun compañero que domine mas del tema de compras en Rusia, nos pueda aclarar.

Te has hecho con un reloj muy bonito, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Phorcas
Buenas tardes:

Abro este hilo para presentaros mi primer Vostok (también mi primer reloj ruso). Se trata de un Amphibia automático precioso que he adquirido del compañero @fermart (un verdadero placer tratar con él) y que me encanta. La verdad es que estaba buscando un diver con la esfera blanca que me entrara por los ojos y hacía tiempo que me apetecía incluir un Vostok Amphibia en mi caja (concretamente desde que tuve la suerte de conocer y llevar en mi muñeca a Juan, el reloj viajero ✈️ de @victorv). Su esfera, con ese ancla tan marinero a las seis, me gusta muchísimo:
Ver el archivos adjunto 2674964

Si no estoy equivocado, creo que es la primera pieza de las que tengo completamente diseñada, fabricada y ensamblada en origen. Un verdadero "made in", vamos (si me equivoco me corregís, que aquí estoy para aprender).
Aprovecho también para comentaros que dispongo de su brazalete (de 18 mm. para caja 420) pero me faltan los eslabones finales o end links. Si alguien me puede ayudar a conseguirlos de alguna manera o puede desprenderse de un brazalete que no use, estaría muy agradecido.
Os dejo unas fotos para que lo conozcáis y veáis cómo le quedan las natos que le he podido probar. ¿Cuál os gusta más?
Ver el archivos adjunto 2674959
Ver el archivos adjunto 2674960
Ver el archivos adjunto 2674961
Ver el archivos adjunto 2674962
Ver el archivos adjunto 2674963
La nato verde parece que es la que mejor le queda a ese Vostok.
Aquí el mío, también con la misma caja pero en negro.
2023-08-04 16.03.38.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Soul y Phorcas
Buena elección compañero. A puntito estuve de disparar.
Pues te agradezco que no lo hicieras 😛. Ahora en serio. Espero no haberte fastidiado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Pues si, algo tienen los relojes rusos, y este me parece un modelo perfecto para adentrarse en el mundo de los Vostok, sus medidas contenidas, lo hacen muy llevadero y con ese dial tan marinero, con respecto a las correas, que arte tienen algunos para "maridar" caja y correa, yo en ese aspecto soy mas simple quel mecanismo de unas maracas, con todas luce bonito, yo tengo esa misma caja, y lo he usado con natos, cauchos y ahora lo traigo con un brazalede tipo oyster de Ali, al que le van los eslabones finales del reloj.

Yo los eslabones los consegui en Meranom, antes de la guerra, pero creo que ya se puede pedir, yo vivo en Mexico y antes de la guerra era relativamente sencillo pedir cosillas a rusia, pero ahora creo que ya se puede volver a comprar, desconozco los detalles, quizas si algun compañero que domine mas del tema de compras en Rusia, nos pueda aclarar.

Te has hecho con un reloj muy bonito, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud compañero.
Gracias compañero. La verdad es que, con más o menos acierto, me gusta jugar con las correas. De ahí que también quiera aprovechar el brazalete. A ver si finalmente encuentro los eslabones.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
La nato verde parece que es la que mejor le queda a ese Vostok.
Aquí el mío, también con la misma caja pero en negro.
Ver el archivos adjunto 2674986
A mí también me gusta mucho cómo le queda el verde, sobre todo por la coincidencia con los dígitos del dial. Respecto al tuyo, ayer lo vi en el hilo diario y se lo comenté a mi hijo. Son muy parecidos, pero opuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #10
Buen primer rusito, yo aún no me estrené, así que tomo nota, me gusta mucho.

Sobre las correas la khaki y la naranja son las que más me gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #11
A mí también me gusta mucho cómo le queda el verde, sobre todo por la coincidencia con los dígitos del dial. Respecto al tuyo, ayer lo vi en el hilo diario y se lo comenté a mi hijo. Son muy parecidos, pero opuestos.
Yo también voto verde. Como dices, combina con el verde de los números y tienes un color diferente a lo habitual y muy veraniego. Felicidades por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #12
Pues te agradezco que no lo hicieras 😛. Ahora en serio. Espero no haberte fastidiado mucho.
Jajaja, para nada. Disfrútalo que me has hecho un favor. Yo ya he tenido más de 50 vostok y para tí es el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Phorcas
  • #13
Buen primer rusito, yo aún no me estrené, así que tomo nota, me gusta mucho.

Sobre las correas la khaki y la naranja son las que más me gustan
Gracias por la sugerencia. De momento, las que van perdiendo son la roja y la azul. A ver qué dicen los demás. Cuando finalmente te animes, estaré atento para ver la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #14
Yo también voto verde. Como dices, combina con el verde de los números y tienes un color diferente a lo habitual y muy veraniego. Felicidades por la adquisición.
Gracias JFMM, el verde le queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #15
Jajaja, para nada. Disfrútalo que me has hecho un favor. Yo ya he tenido más de 50 vostok y para tí es el primero.
¡Más de 50! 😱. Sí que te gustan estos relojes. Eres todo un gurú.
PD: ¿No te sobraría algún brazalete viejo que no uses y que me puedas vender para sacarle los end links?
 
  • #16
¡Más de 50! 😱. Sí que te gustan estos relojes. Eres todo un gurú.
PD: ¿No te sobraría algún brazalete viejo que no uses y que me puedas vender para sacarle los end links?
Pon una foto del brazalete para ver qué end links son ya que hay dos tipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #18
Es una de las cajas mas compactas y cómodas que vas a experimentar de Vostok. Su tamaño reducido hace que se deslice por las mangas de las camisetas sin que te enteres.

Ahora que ya vas a descubrir esta marca te recomiendo que vayas con cuidado, los mods son tu perdición. Son muy entretenidos.

¡A disfrutar esa pieza tan molona y bienvenido al subforo ruso!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Phorcas
  • #19
Es una de las cajas mas compactas y cómodas que vas a experimentar de Vostok. Su tamaño reducido hace que se deslice por las mangas de las camisetas sin que te enteres.

Ahora que ya vas a descubrir esta marca te recomiendo que vayas con cuidado, los mods son tu perdición. Son muy entretenidos.

¡A disfrutar esa pieza tan molona y bienvenido al subforo ruso!
Gracias, MrQueen. Miedo me da descubrir el mundo de los mods. Lo bueno es que este Vostok me gusta tanto que voy a tardar en hacerle cambios (o eso espero).
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
  • #20
Muy resultón compañero, visualmente es muy llamativo, se sale de los cánones convencionales de lo que se conoce hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
  • #22
Muy resultón compañero, visualmente es muy llamativo, se sale de los cánones convencionales de lo que se conoce hoy en día.
Así es. No se parece a nada de lo que tengo en la caja ni de lo que puedo ver en los escaparates de las relojerías. Tiene un encanto especial y personalidad propia. Me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Crespo_9125
  • #23
Muy chulo ese vostok. Te vas a librar del virus ruso porque las cosas, por desgracia, ya no son como eran hace un par de años o tres, si no ya tendrías que ir haciendo hueco para una docena de rusos. Y no te juntes mucho con esta gente de aquí que te meten el virus de los mods y eso ya es un no-parar.
Disfruta de ese 420, mi caja favorita tras la 960. Me gusta más como le queda la nato khaki, le da un aspecto más marcial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Phorcas
  • #24
Muy chulo ese vostok. Te vas a librar del virus ruso porque las cosas, por desgracia, ya no son como eran hace un par de años o tres, si no ya tendrías que ir haciendo hueco para una docena de rusos. Y no te juntes mucho con esta gente de aquí que te meten el virus de los mods y eso ya es un no-parar.
Disfruta de ese 420, mi caja favorita tras la 960. Me gusta más como le queda la nato khaki, le da un aspecto más marcial.
A ver cuánto tiempo resisto al virus de los mods. Es una pena que las cosas se hayan puesto así 😔. Para los que disfrutamos de los relojes y para todos en general. No vivimos años fáciles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler y Memento
  • #25
A ver cuánto tiempo resisto al virus de los mods. Es una pena que las cosas se hayan puesto así 😔. Para los que disfrutamos de los relojes y para todos en general. No vivimos años fáciles.
No es por ser "alma de cantaro" , pero te muestro como se ve uno de los mios, con un inserto y bisel de OSC, y el brazalete de los chinos adaptado a los eslabones finales de Meranom.
IMG_20221212_150139.jpg

Con un bisel comprado en Komandirskie.com
20210922_080316.jpg

Esta caja es muy comoda, a mi me gusta especialmente con el brazalete, aunque un tiempo lo traje con una de caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soul, Monsignore, Memento y 2 más
Atrás
Arriba Pie