• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer ruso, Vostok RRO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo damoba84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damoba84

damoba84

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola muy buenas por fin puedo presentar mi primer reloj ruso.
Tras dos meses y una semana, hoy por fin me llegó el bisel que pedí a Rusia.

El reloj es un Vostok radio room, que compre a un forero, estaba nuevo con plásticos. Me ha sorprendido lo exacto que es, no he calculado la desviación pero os anticipo que es baja.

Pedí unas correas nato en AliExpress y el bisel a Rusia, como me recomendaron en el foro.

Paso a poner unas fotos del mismo, me gusta el resultado.

Ahora a investigar sobre cambiar la caja, y las agujas pero antes a disfrutarlo así, vayamos que cuando le meta mano no vuelva a andar jajaja.
70BA38D2-949A-449A-889B-8C43087FA76E.webp
6F351EC9-1E23-485D-8413-FAF66C822D41.webp
63550A57-A094-4452-8FC2-F11644636C5C.webp
EEE2A125-B671-4BC4-A26B-541B9AC99EDA.webp
Espero que os guste, ya me decís que agujas quedarían bien y si veis muy difícil cambiarlas.
Un saludo y gracias al foro sino jamás hubiera conocido estos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Gmar, joselmartinez y 17 más
Los diales RRO me gustan por su historia, pero que nunca me han atraído especialmente.

En tu caso, creo que unas agujas negras serían mas visibles sobre un fondo predominantemente plateado.

Cambiar la caja es algo muy sencillo, cambiar las agujas es sencillo pero no tanto. El problema es que solo se aprende haciéndolo y asumiendo los riesgos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Canosso, lobito74 y 6 más
Te ha quedado muy bien ese RRO, enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Josuegomez y 1 persona más
Muy bonito, que lo disfrutes! 😉

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Rollins, Josuegomez y 1 persona más
Y un bisel negro?🤔🤔🤔
Puede quedar bien.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, damoba84 y Rollins
Te ha quedado muy bien y me gusta especialmente con la nato con franjas rojas y negras o gris oscuro. Creo que con esta nato, también le quedaría bien un bisel negro, como dice el camarada FULCRUM

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, FULCRUM y 1 persona más
Pues es cuestión de pedir uno negro y probarlo. Ahora q otros dos meses de espera jajaja.
Muchas gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y Marius Jacob
Te ha quedado muy chulo. A mí, me gusta más la nato en rojo. Podrías probar con una gris de color parecido al fondo del dial.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, damoba84 y Marius Jacob
Ese radio room también fue mi primer ruso al cuál también cambié caja, agujas y bisel. Cambiar de caja es lo más fácil después de cambiar el bisel, las agujas es fácil pero sin herramientas y sin haber cambiado nunca antes ningunas hay altas posibilidades de pifia, yo me cargué varias hasta que le cogí el punto y aún así... alguna pifia todavía hay, pero es cuestión de ponerse, perder el miedo e ir cogiendo práctica para ver como te apañas mejor.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y damoba84
Ese es el miedo que sin herramientas ni tener ni idea....
Preguntaré a un relojero de la zona a ver si quiere cambiármelas y vamos a lo seguro jajaja
Tenía que ser un radio room por su historia, no me podía faltar. Ya estoy mirando un Komandirskie, el negro de las alas. Por 30 euros poco más se puede ofrecer. Inmejorables calidad precio.
Ese radio room también fue mi primer ruso al cuál también cambié caja, agujas y bisel. Cambiar de caja es lo más fácil después de cambiar el bisel, las agujas es fácil pero sin herramientas y sin haber cambiado nunca antes ningunas hay altas posibilidades de pifia, yo me cargué varias hasta que le cogí el punto y aún así... alguna pifia todavía hay, pero es cuestión de ponerse, perder el miedo e ir cogiendo práctica para ver como te apañas mejor.
Probaré lo que me dices de una correa gris, no se me había ocurrido, seguro que queda bien.
Te ha quedado muy chulo. A mí, me gusta más la nato en rojo. Podrías probar con una gris de color parecido al fondo del dial.
Gracias a todos la verdad que estoy muy contento con el resultado y me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Cuetos13
Por cierto la caja 110 que trae es muy plana y me parece poco estética puesta en la muñeca.
Que caja me recomendáis comprar para hacer el traspaso? Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Por cierto la caja 110 que trae es muy plana y me parece poco estética puesta en la muñeca.
Es cierto que es muy plana/recta.
Hay algunas cajas que "abrazan" mas la muñeca" como las 670.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y damoba84
Tengo una pregunta, que es de principiantes , pero bueno todos lo hemos sido, entonces ¿si hubiera que adquirir un vostok amfibia o komandirski, que es mejor por economia y seguridad de un mismo modelo,hacerlo a traves de Amazon o Meramon? o es lo mismo pues en Meramon tienen mas variedad y modelos pero la moneda esta en rublos ,y no se la conversion a euros como es dado que es el banco que lo establece, aparte que las explicaciones estan en ruso, y si hubiera problemas no se si nos entenderiamos,
gracias

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
Tengo una pregunta, que es de principiantes , pero bueno todos lo hemos sido, entonces ¿si hubiera que adquirir un vostok amfibia o komandirski, que es mejor por economia y seguridad de un mismo modelo,hacerlo a traves de Amazon o Meramon? o es lo mismo pues en Meramon tienen mas variedad y modelos pero la moneda esta en rublos ,y no se la conversion a euros como es dado que es el banco que lo establece, aparte que las explicaciones estan en ruso, y si hubiera problemas no se si nos entenderiamos,
gracias
A ve Silex, angelito.

Nos encanta que lleguéis y hagáis estas preguntas, Son importantes y definitorias y tenéis que recordarlas.

Comprar en Amazon según qué modelos es posible pero cuesta una pasta.
Si lo compras en Vostok o Komandirskie suele ser mucho mas barato y pagar en rubos, mejor que en dólares y suele ser un ahorro, pequeño, pero ahorro.

Y si no se entiende en ruso (raro, pero pasa :-P ) pues te metes por navegadores como Chrome que te ofrecen traducción directa.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, joselmartinez, OldTraveler y 5 más
Aborrezco la 110... :D precisamente por lo que comentas.. Como dice Duir.. la 670, o la 710, la 150/170... abrazan mas.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Miguelillo, Josuegomez y 1 persona más
A ve Silex, angelito.

Nos encanta que lleguéis y hagáis estas preguntas, Son importantes y definitorias y tenéis que recordarlas.

Comprar en Amazon según qué modelos es posible pero cuesta una pasta.
Si lo compras en Vostok o Komandirskie suele ser mucho mas barato y pagar en rubos, mejor que en dólares y suele ser un ahorro, pequeño, pero ahorro.

Y si no se entiende en ruso (raro, pero pasa :-P ) pues te metes por navegadores como Chrome que te ofrecen traducción directa.
Me parto contigo jaja :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Duir, Marius Jacob, FULCRUM y 2 más
Me gusta solo por el simple y mero hecho por la historia que tiene detrás el Radio Room , todo lo que tiene que ver con la historia naval y su significado del dial. Ahora a experimentar compañero!

Un saludo! ;-)

• Me gusta
Reacciones: damoba84, Josuegomez y Duir
Muy bonito.
A disfrutarlo.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y damoba84
Bueno hoy me llegaron tres nuevas Natos
Una del color de la esfera.

EB5C93A6-374A-4B2C-A66A-A1943BFE7C87.webp
Esta en negro, me gusta el resultado (a mi mujer no ) ya me decís si os gusta

150A2E14-6311-47D7-81FD-B48E11401CD9.webp

Y está el rojo y blanca que me encanta. Para ver a mi Grana, en el fútbol.
58AF09B7-7F1C-4A23-AF78-33FF06348E19.webp

Bueno y hasta aquí, ahora a investigar el cambio de caja y a pedir una caja.

Un saludo y muchas gracias ya me diréis si os gustan o no.

• Me gusta
Reacciones: amallorca, Josuegomez y Indy1961
Has conseguido un reloj muy llamativo. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo le puse está,
IMG_20210320_171902.webp

Cambiar la caja, fácil, las agujas me costó bastante y eso que no es la primera vez, mi relojero cobra siete euros por cambiar las agujas, pero yo prefiero cambiarlas, que me lo paso mejor.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, damoba84 y amallorca
Atrás
Arriba Pie