• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer ruso, un juguete para el verano.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Macse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Macse

Novat@
Sin verificar
Es mi primera participación en este subforo y quería presentaros mi primer Vostok.

Me gustan los relojes con un aire militar así como los relojes herramienta y llevaba tiempo queriendo un reloj desenfadado, con colores llamativos.
Nunca antes había tenido un ruso y me atraía mucho la idea de probar uno.

Pues bien, después de mucho tiempo buscando creo que he dado con uno que cumple todas mis preferencias. Eso si, con una pequeña modificación, un cambio de bisel.
Ahora estoy esperando alguna correa nueva para probar varios estilos diferentes.
Creo que va a ser un gran compañero para este veranito, espero que os guste casi tanto como a mí!

Un saludo

1000047518.webp

1000047497.webp

• Me gusta
Reacciones: Ponce, luisjose, yakokornecki y 15 más
Está bien chulo compañero. Ese bisel y la caja cepillados le dan un aire de herramienta, como buscabas. A disfrutarlo.

Que bonito que es, y esto es lo mas divertido de los relojes rusos, que se les puede hacer muchas perrerias sin gastarte tanto.

A disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Es mi primera participación en este subforo y quería presentaros mi primer Vostok.

Me gustan los relojes con un aire militar así como los relojes herramienta y llevaba tiempo queriendo un reloj desenfadado, con colores llamativos.

Pues bien, después de mucho tiempo buscando creo que he dado con uno que cumple todas mis preferencias. Eso si, con una pequeña modificación, un cambio de bisel.
Ahora estoy esperando alguna correa nueva para probar varios estilos diferentes.
Creo que va a ser un gran compañero para este veranito, espero que os guste casi tanto como a mí!

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3255797

Ver el archivos adjunto 3255798
Muy chulo compañero. Con una Erika amarilla lo petas!

Un saludo

Ver el archivos adjunto 3255797

Ver el archivos adjunto 3255798
Muy veraniego ese color. El komandirskie amarillo es muy bonito.

Que lo disfrutes!

Ese amarillito, siempre me ha gustado muchísmo, pero nunca he encontrado el momento de adquirirlo. Tengo dos similares, uno en verde y el otro en granate. El bisel que le has puesto, le queda muy bien y además a estos relojes les sientan muy bien diferentes correas. Para el verano, creo que le podría quedar muy bien una correa como estas, que puedes encontrar en Aliexpress:

Captura de Pantalla 2025-04-06 a las 19.24.21.webp
Captura de Pantalla 2025-04-06 a las 19.24.38.webp

Te paso enlace:

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Como bien dices, ese color para el veranito quedará estupendo. Enhorabuena!

Muchas gracias a todos!

Ese amarillito, siempre me ha gustado muchísmo, pero nunca he encontrado el momento de adquirirlo. Tengo dos similares, uno en verde y el otro en granate. El bisel que le has puesto, le queda muy bien y además a estos relojes les sientan muy bien diferentes correas. Para el verano, creo que le podría quedar muy bien una correa como estas, que puedes encontrar en Aliexpress:

Ver el archivos adjunto 3255923Ver el archivos adjunto 3255924

Te paso enlace:

Gracias por la recomendación, de ese estilo no tenía ninguna en mente y la verde que has puesto puede quedarle espectacular.

• Me gusta
En este otro Komandirskie que tiene la caja igual que el tuyo, pero es de 24 horas, le cambié el bisel y actualmente lo llevo con una bund y creo que también le queda muy bien. Estos relojes dan mucho juego y son divertidos por ello:

IMG_0861.webp
IMG_0864.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, ekkkko, CrossTime y 2 más
Tu primer Vostok... no sabes dónde te has metido... el reloj más adictivo del mercado

Y ahora hablando sobre ese modelo: muy veraniego, una correa decente y a disfrutarlo!

buas, yo voy por el tercero y empecé apenas hace 3 meses... a uno mensual...no te digo nada y te lo digo todo...

• Me gusta
Tu primer Vostok... no sabes dónde te has metido... el reloj más adictivo del mercado

Y ahora hablando sobre ese modelo: muy veraniego, una correa decente y a disfrutarlo!
buas, yo voy por el tercero y empecé apenas hace 3 meses... a uno mensual...no te digo nada y te lo digo todo...
Muchas gracias!! De momento voy a disfrutar este y a ver como evoluciona mi "adicción", aunque viendo lo mucho que me está gustando empiezo a sospechar que no será el último.

A disfrutarlo mucho esta muy chulo.

Muy chulo este piolín! La verdad, tenía un amphibia de hace años y ha estado muy parado hasta estos últimos días. No se como no lo he disfrutado antes. Tengo ganas de profundizar en la relojería rusa.

Que lo disfrutes!

Muy bonito y veraniego sin duda, en cuanto le cambies ese brazalete por algo mas llamativo cambia completamente.

Muy bonito, con el plus de no tener fechador ( en los Vostok ponerlo en fecha es un poco pesado) y el bisel te ha quedado muy guapo.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Con una nato amarilla quedaria espectacular para el verano.

¿Que bisel llevaba antes?🤔

Recuerdo que hace unoos 5 años los podias conseguir por 50 euros en las paginas de Vostokinc, Meranom y Komandirskie. Actualmente rondan los 80, por lo que siguen siendo bastante bajos.
Pero ahora con el conflicto ruso y lo que ello conlleva, ¿donde se pueden conseguir por un precio parecido o un poco superior, teniendo en cuenta las aduanas?

A disfrutarlo mucho esta muy chulo.

Muy chulo este piolín! La verdad, tenía un amphibia de hace años y ha estado muy parado hasta estos últimos días. No se como no lo he disfrutado antes. Tengo ganas de profundizar en la relojería rusa.

Que lo disfrutes!
Muchas gracias!
Muy bonito y veraniego sin duda, en cuanto le cambies ese brazalete por algo mas llamativo cambia completamente.
Ya vienen de camino varias correas para probar diferentes estilos. En cuanto las tenga pongo fotos!
Muy bonito, con el plus de no tener fechador ( en los Vostok ponerlo en fecha es un poco pesado) y el bisel te ha quedado muy guapo.
Si, el no tener fechador para mi era primordial, se que el cambio de fecha en los Vostok es un poco engorroso, de esta manera solo es ponerlo en hora y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Correcto. Te recomiendo que leas este simpático hilo sobre el tema...

Hilo 'Enseña tu ruso y tú sofá.' https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-ruso-y-tú-sofá.543480/
Muy chulo el hilo, no lo conocía! La verdad que desde que llegó el amarillito ya he ido mirando otros modelos. Es mi primer Vostok y siento que da mucho por muy poco, así que dudo que sea el último. Solo espero que el vicio no me lleve al límite de tener que dormir en el sofá!! 😂

Recuerdo que hace unoos 5 años los podias conseguir por 50 euros en las paginas de Vostokinc, Meranom y Komandirskie. Actualmente rondan los 80, por lo que siguen siendo bastante bajos.
Pero ahora con el conflicto ruso y lo que ello conlleva, ¿donde se pueden conseguir por un precio parecido o un poco superior, teniendo en cuenta las aduanas?
A tu pregunta no te puedo ayudar, supongo que algún compañero con experiencia podrá ayudarte mejor. Lo que si te puedo explicar mi experiencia: Mi intención era pedirlo en alguna web rusa, de las que has mencionado, sobretodo por querer cambiar el bisel y pedir algún recambio mas. Pero viendo como está el panorama de precios (en las web rusas también han subido), problemas de envíos y aduanas decidí comprarlo en Amphibia Force y en 3 semanas lo tenía. Claro que el precio es mas alto pero por contra te despreocupas de todo.

Atrás
Arriba Pie