• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer reloj Proxima

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bernat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bernat

bernat

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas, ayer me llegó mi nueva adquisición. La culpa es mía, aunque la IA de Aliexpress me lo puso a huevo, sabe lo que me gusta y me lo ofreció a buen precio.

No había comprado ningún reloj de esta marca hasta ahora pese a tener buenas críticas. Me decidí a comprar este modelo (PX1737) ya que:

1. No lleva el logo del unicornio, que me desagrada
2. Los acabados de cepillados y pulidos de la caja están a muy alto nivel, me encantan
3. No tenía ningún reloj de con un bisel de ese tipo, cepillado, sin numeración, que da todo el protagonismo al dial
4. Medios enlaces (con tornillo) en el brazalete, que cuenta con cambio rápido y cierre con ajuste fino push-pull
5. Un dial y agujas diferentes, que me cautivaron desde el primer momento.
6. Un lumen muy bueno y ahora he descubierto que además es duradero
7. WR 100 metros y corona roscada (todo uso)

Me tiré al dial azul, pues es un color que me gusta más, y le da un aire menos serio que el blanco. Lleva un movimiento NH35 de TMI.

El vendedor de AE me sorprendió gratamente (Proxima Official Store), pues nunca me había pasado que al hacer el pedido, me enviaran varias fotografías del reloj incluída una de resultados en el cronocomparador:

Screenshot_2025-10-13-17-17-42-157_com.alibaba.aliexpresshd-edit.webp

Comentar que me llegó con garantía sellada (con fecha de compra) válida para dos años. La caja, del tipo San Martin, de PU, muy bonita.

Sin más os lo muestro:

IMG_20251012_162132.webp

IMG_20251012_162706.webp

IMG_20251012_162808.webp

IMG_20251013_133522.webp

IMG_20251012_163214.webp

IMG_20251012_162904.webp

IMG_20251012_163349.webp

IMG_20251013_133522.webp

IMG_20251012_163025.webp

IMG_20251013_172656.webp

IMG_20251012_162149.webp

IMG_20251012_162846.webp

• Me gusta
Reacciones: kiwork, Xc75, Ventura y 9 más
Enhorabuena por la adquisición, tiene muy muy buena pinta . El nivel dicen que es semejante a Cronos o San Martin. :ok:

• Me encanta
Reacciones: bernat
Muy bonito el reloj y parece destilar calidad. Me encanta especialmente la esfera. A disfrutarlo!

• Me encanta
Muy cuco compañero, el armis y sobre todo el cierre tienen buena pinta. Un reloj diferente. R&R

• Me encanta
Se ve de calidad, como lo compararias, si los has tenido, con San martin?

Es bonito, y se ve bastante calidad en los acabados. La esfera texturizada con el patrón floral es llamativa.
Buena adquisición. Espero que la disfrutes.
Saludos y gracias por mostrarlo.

• Me encanta
Se ve de calidad, como lo compararias, si los has tenido, con San martin?
Es complicado, pero trataré de resumir brevemente.

Tengo ahora mismo 9 San Martin en las cajas, de todo un poco, y la verdad es que este PX1737 parece casi salido de la misma factoría. Los pulidos, cepillados las transiciones en el acero: este Proxima se acerca muchísimo a la calidad a la que nos tiene acostumbrados San Martin. En cuanto al conjunto de armis y cierre (en acero, claro) es mejor que los de los San Martin que tengo. Me ha sorprendido muy gratamente la calidad que ofrece Proxima.

¿Cambiaría algún San Martin por este Proxima? la respuesta es que sí (ojo que he dicho alguno), pues los San Martin más baratos no tienen la presencia de este Proxima.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y itsmemario
Es complicado, pero trataré de resumir brevemente.

Tengo ahora mismo 9 San Martin en las cajas, de todo un poco, y la verdad es que este PX1737 parece casi salido de la misma factoría. Los pulidos, cepillados las transiciones en el acero: este Proxima se acerca muchísimo a la calidad a la que nos tiene acostumbrados San Martin. En cuanto al conjunto de armis y cierre (en acero, claro) es mejor que los de los San Martin que tengo. Me ha sorprendido muy gratamente la calidad que ofrece Proxima.

¿Cambiaría algún San Martin por este Proxima? la respuesta es que sí (ojo que he dicho alguno), pues los San Martin más baratos no tienen la presencia de este Proxima.
Gracias por el análisis, muy valioso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie