• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer post. Me presento y recurro a su ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MadameYvonne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MadameYvonne

MadameYvonne

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nueva aquí. Descubrí este espacio buscando información y aquí estoy recurriendo a ustedes.
Ha llegado a mis manos un reloj muy viejito que imagino debe tener sus buenos años. Solo sé que estuvo guardado mucho tiempo. Está muy sucio por dentro y la correa de cuero se deshizo en mis manos. Aún así sorprendentemente funciona y muy bien.
La verdad es que me gustaría mandarlo a restaurar para quedármelo.
Busqué información pero no estoy encontrando nada. ¿Alguna idea del modelo o del año de fabricación? Con esa información buscaría quien pueda restaurarlo donde vivo, en Buenos Aires.

Algunos datos que pueden ayudar:
-Es de dama, muy pequeño. Mide aprox. 2cm de diámetro contando la corona.
-Es a cuerda.
-Traía malla de cuero aunque no sé si era la original.
-Tiene los números romanos, con el detalle que estoy descubriendo en el nro. 4 que figura IIII y no IV.
-Entiendo que es Omega, o al menos es lo que dice en su caja.
-La tapa trasera es totalmente lisa, no tiene ningún grabado.

Agradeceré cualquier información que me ayude a saber un poco más. Por ahora no me animo a abrirlo.
Un cálido saludo.

Yvonne

Archivos adjuntos

• GIO_3989.webp
    GIO_3989.webp
    74 KB · Visitas: 94
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, javitoy, Lord K y 3 más
Hola bienvenida. Lo que puedo aportarte es en principio que la correa seguramente no sea original dado que parece un reloj que tiene más de medio siglo. Se ve como un auténtico Omega vintage, para sacarte las dudas definitivas hay que abrirlo y ver la parte interior de la tapa trasera, si la caja es original tendrá grabado el número de serie para identificarlo. Además se verá la autenticidad de la máquina. Con respecto al 4, es lo habitual que se expresen de esa forma, incorrecta fuera de lo que es la relojería. Es una pieza que vale pena restaurar y darle nueva vida.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MadameYvonne y Mercier11
Bienvenida al foro.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MadameYvonne
Bienvenida

Como te han dicho sería conveniente quitarle la tapa y hacerle fotos al calibre y al interior de la tapa, en youtube tienes tutoriales de como quitarla, si ves que no puedes no te arriesges a rayarlo y llévalo a que te lo hagan en una relojería.

Uma vez hechas las fotos (si puede ser mejor en exterior a la luz natural) abre un hilo con ellas en la seccion "Vintage" del Foro y ellos te dirán exactamente lo que tienes.

Respecto al arreglo la esfera simplemente limpiarla, no es necesario restsurarla, sería mas costoso, arriesgado y quizás no te gustase el resultado, cambiarle el plexy (cristal acrilico) y limpiar la caja, respecto al calibre con suerte quizás necesite solo una limpieza, sin suerte puede haber alguna pieza rota.

En España sabríamos donde recomendarte hacerlo, pero en Buenos Aires nos coge un poco lejos, voy a citar al compañero @mate cimarrón, supongo que el pueda aconsejarte

• Me gusta
Reacciones: MadameYvonne y yon4nder
Bienvenida al foro! Si te interesa el tema relojes/relojerias hay muchisimos hilos para leer muy interesantes y sino para hacer sociales y pasar un buen rato la compania es muy interesante, que la pases bien por aqui!! Slds 🙋‍♂️

• Me gusta
Hola a todos. Soy nueva aquí. Descubrí este espacio buscando información y aquí estoy recurriendo a ustedes.
Ha llegado a mis manos un reloj muy viejito que imagino debe tener sus buenos años. Solo sé que estuvo guardado mucho tiempo. Está muy sucio por dentro y la correa de cuero se deshizo en mis manos. Aún así sorprendentemente funciona y muy bien.
La verdad es que me gustaría mandarlo a restaurar para quedármelo.
Busqué información pero no estoy encontrando nada. ¿Alguna idea del modelo o del año de fabricación? Con esa información buscaría quien pueda restaurarlo donde vivo, en Buenos Aires.

Algunos datos que pueden ayudar:
-Es de dama, muy pequeño. Mide aprox. 2cm de diámetro contando la corona.
-Es a cuerda.
-Traía malla de cuero aunque no sé si era la original.
-Tiene los números romanos, con el detalle que estoy descubriendo en el nro. 4 que figura IIII y no IV.
-Entiendo que es Omega, o al menos es lo que dice en su caja.
-La tapa trasera es totalmente lisa, no tiene ningún grabado.

Agradeceré cualquier información que me ayude a saber un poco más. Por ahora no me animo a abrirlo.
Un cálido saludo.

Yvonne

Acabo de leer tu post entero, en principio lo llevaria para consultar a Omega en Av Alvear 1852 en CABA en el barrio de Recoleta, Tel 011 2621 6389, el boutique manager (que ahora no recuerdo el nombre... ::bash::) tiene muy buena disposicion y seguramente te va a orientar mejor que te conviene hacer.
Suerte con tu lindo reloj.
Alejandro

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, ndkland y MadameYvonne
Lo primero bienvenida, personalmente como te han dicho lo llevaría a servicio técnico oficial para que te hagan una valoración, si tiene valor sentimental para ti seguramente te merecerá la pena.

• Me gusta
Muchas gracias a todos!
Si, ahí me compré un kit de herramientas para intentar abrirlo sin dañarlo y le haré algunas buenas fotos macro para preguntar en la sección Vintage.
Con más info me acercaría al lugar que @mate cimarrón me ha recomendado.
Qué lindo todo este mundo, quien dice tal vez sean estos mis primeros pasos.
Un abrazo futbolero mientras miramos el clásico :)

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y ndkland
Acabo de leer tu post entero, en principio lo llevaria para consultar a Omega en Av Alvear 1852 en CABA en el barrio de Recoleta, Tel 011 2621 6389, el boutique manager (que ahora no recuerdo el nombre... ::bash::) tiene muy buena disposicion y seguramente te va a orientar mejor que te conviene hacer.
Suerte con tu lindo reloj.
Alejandro

Hola, me acorde, el nombre del manager de la boutique es Marcelo Mendez, un tipo muy amable.
Por otro lado, si queres ir directamente, el Servicio tecnico de Omega esta en la calle Tucuman 622 Piso 4to. CABA y el telefono es 011 4322 5470
Ahora si, slds.

Última edición:
  • Me gusta
Bienvenida al foro,esperamos ver fotos cuando restaures ese bonito vintage.

• Me gusta
Bienvenida compañera

• Me gusta
Bienvenida al foro. Un saludo

Atrás
Arriba Pie