• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer pequeño éxito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escud73

escud73

Novat@
Sin verificar
Buenas noches me he iniciado hace poco en el mundo de la relojeria y aunque tengo un proyecto con un Roskpf Patent que tengo que conseguir el muelle real, he cogido un Seiko 6309A que no funcionaba y tras desmontaje y montando ha vuelto a la vida

Archivos adjuntos

• 9533.mp4
    12,8 MB
  • Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Doménico, alfieclock y PedroA
Vaya, que bien, yo quiero empezar a destripar algun reloj pero no se que hacer. Que se recomienda, empezar por un 3 agujas primero.......he visto por ahí un bambino jodido a 80 pavos.....Tengo idea de comprar alguno antiguo y restaurarlo y asi pasar por maquinaria y restauración general....tu como lo llevas?

• Me gusta
Reacciones: escud73
Enhorabuena y adelante! Parece que no se te da mal del todo.
Yo siempre he tenido esa inquietud, pero nunca he terminado de atreverme, más que cambios de pila, limpiezas retirando movimiento de la caja y poco más

• Me gusta
Reacciones: escud73
Vaya, que bien, yo quiero empezar a destripar algun reloj pero no se que hacer. Que se recomienda, empezar por un 3 agujas primero.......he visto por ahí un bambino jodido a 80 pavos.....Tengo idea de comprar alguno antiguo y restaurarlo y asi pasar por maquinaria y restauración general....tu como lo llevas?
Buenas, hombre yo no soy el más apropiado para dar consejos llevo dos días como aquel que dice.

Yo he empezado con un reloj de bolsillo que está todavía en proyecto y este automático 6309A.

Yo veo muchos vídeos por YouTube y sigo los consejos de la gente del foro que son verdaderos maestros como Galy y otros amigos que tengo que son relojeros y eruditos en esto.

Yo empezaría con uno de carga manual para habituarse a los diferentes conjuntos de piezas y ver cómo es su funcionamiento.

Yo por ejemplo desmonto y monto varias veces para automatizar procesos.

Limpiar, reparar y aceitar.

Por ejemplo, una de las cosas que tengo pendiente es realizar la reparación de un muelle real como me dijo Galy.

Eso sí esto engancha muchísimo y me sirve para desconectar del trabajo.

Pero bueno que no soy el más apropiado para dar consejos pero espero que te sirva de ayuda y adelante no te arrepentirás.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: alfieclock
Atrás
Arriba Pie