• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Longines, un 30L

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
Buenas tardes queridos amigos del vintage, hoy os presento un recién llegado y como dice el título mi primer Longines.

Hace años que tengo ganas de tener un reloj de esta marca pero por una cosa u otra no acababa de llegar. Me gustan mucho las reinterpretaciones de los clásicos Conquest y Flagship pero sus precios cada vez me gustan menos.

Pues en una de estas apareció este abuelo con el afamado calibre manual 30L y me hizo tilín.

La esfera ha desarrollado una pátina marmolada muy particular.

¿Os gusta?

IMG_20250306_181022.webp
IMG_20250306_181937.webp
IMG_20250306_181813.webp
IMG_20250306_182530.webp
IMG_20250306_185028.webp
IMG_20250306_185139.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, miquel99, Narses84 y 22 más
Que bonito el calibre, me he quedado loco... disfrútalo a tope!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues entras por la puerta grande Longinera, Manuel :clap::clap: El calibre manual más reconocido de la Maison, una delicia y una belleza. Tiene un problema, eso sí, y es que engancha mucho :yes:

Te acompaño con un par de los míos: los mellizos Zipi y Zape :D

1000070041.webp

Que lo disfrutes mucho :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Jorge CD, Cuatrozetas y 12 más
Pues felicidades por haber conseguido tú 30 L , compañero!. Efectivamente tiene una pátina realmente peculiar, lo que le hace tener más atractivo. Pero lo que más me gusta son esos índices en bajo relieve, los he visto en otros relojes y es algo que me encanta. A disfrutarlo!!

• Me gusta
Que bonito el calibre, me he quedado loco... disfrútalo a tope!
Muchas gracias Mario, es uno de los calibres manuales más reconocidos de la marca. Un abrazo.
Pues entras por la puerta grande Longinera, Manuel :clap::clap: El calibre manual más reconocido de la Maison, una delicia y una belleza. Tiene un problema, eso sí, y es que engancha mucho :yes:

Ver el archivos adjunto 3010253

Idoia muchas gracias por comentar y por enseñar esos dos tesoros, preciosas correas de ¿lagarto y serpiente?
Un abrazo, se te echaba de menos ☺
Pues felicidades por haber conseguido tú 30 L , compañero!. Efectivamente tiene una pátina realmente peculiar, lo que le hace tener más atractivo. Pero lo que más me gusta son esos índices en bajo relieve, los he visto en otros relojes y es algo que me encanta. A disfrutarlo!!
Muchas gracias compañero y gracias por ponerle nombre a la forma de los índices, desconocía el término exacto. La verdad es que el dial, entre una cosa y otra es muy diferente a lo habitual. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
Un reloj estupendo. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy chulo ese vintage Longines, con esa esfera, que ha cogido la pátina debido al paso del tiempo. Que lo disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Muy chulo ese vintage Longines, con esa esfera, que ha cogido la pátina debido al paso del tiempo. Que lo disfrutes compañero!!!

Muchas gracias Suso, el tiempo pasa y se refleja en nuestras caras... como en la de este Longines. Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
...
Idoia muchas gracias por comentar y por enseñar esos dos tesoros, preciosas correas de ¿lagarto y serpiente?
Un abrazo, se te echaba de menos ☺
...

¡Gracias, Manuel! :friends: La del morenito es bicha, sí, pero la del blanquito no es lagarto; no recuerdo ahora mismo cuál, pero juraría que es de un mamífero, muy blandita y agradable :yes:

• Me gusta
Bueno, ya me conocéis: a mi el corazón me encanta; la cara no.

• Me gusta
Enhorabuena y bienvenido el vintage longinero
Los calibres son estupendos, y aguantan lustros impolutos, aunque a la cara se le ven las arrugas de la edad.
Que lo disfrutes

• Me gusta
Enhorabuena, tiene un calibre precioso, además de mítico

• Me gusta
De lo mejorcito en vintage :clap:

• Me gusta
Enhorabuena, es un reloj muy chulo, con sus peculiares índices grabados. Hay otro por aquí, pero no recuerdo de qué compañero es…

• Me gusta
Bueno, ya me conocéis: a mi el corazón me encanta; la cara no.

Lo entiendo, a mi en fotos no me terminaba de gustar pero en vivo me ha conquistado. Pensaba en darle una limpieza pero de momento me gusta como está, voy a disfrutarlo tal cual.

Gracias por pasarte a comentar :D

Enhorabuena y bienvenido el vintage longinero
Los calibres son estupendos, y aguantan lustros impolutos, aunque a la cara se le ven las arrugas de la edad.
Que lo disfrutes

Muchas gracias Vicente, a este calibre la fama le precede. Decir que en estos días está funcionando perfectamente y mantiene muy bien el tiempo.

Enhorabuena, tiene un calibre precioso, además de mítico

Muchas gracias compañero, me alegra que te guste.

De lo mejorcito en vintage :clap:

Muchas gracias Jakub, este no es radioactivo pero nos vale como animal de compañía jajaja

Enhorabuena, es un reloj muy chulo, con sus peculiares índices grabados. Hay otro por aquí, pero no recuerdo de qué compañero es…

Muchas gracias compi, al principio pensaba que no era apropósito, si no que le faltaban los índices o algo así. Pero para nada, el diseño es intencionado y muy bonito en vivo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferdinand71 y VICENTE RAMIREZ
Hola compañero.
Para mí uno de los mejores calibres de Longines.
Que lo disfrutes muchísimo y gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3010253

Hola compañera Abderramanll.
Que bonitos mellizos aunque el que más me pone el de dial negro índices dorados uuufff.
Espectáculo puro.:worshippy::clap:
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola compañera Abderramanll.
Que bonitos mellizos aunque el que más me pone el de dial negro índices dorados uuufff.
Espectáculo puro.:worshippy::clap:
Un saludo.

Muchas gracias, Antonio, me alegro de que te gusten. Cómo tantas veces, la auténtica belleza está en el interior, pero es verdad que los negritos suelen ser muy resultones a la vista 🥰

Un abrazo 🤗

• Me gusta
Reacciones: custom
Muy guapo el 30L Marmolado, y con una configuración de índices y agujas que a mí me gusta mucho.
A disfrutarlo!!!!

• Me gusta
Enhorabuena.
Un calibre excelente y bonito.

Yo también querría hacerme con un 30L, pero no suelen ir baratos.

• Me gusta
Ahora que recuerdo, el mio lo compré a la par con Manolo Casiná en el Cabildo al mismo vendedor.
Manolo compró uno de acero y yo me traje el chapado oro.

1741376054001.webp

1741376082764.webp

Si escribes a Longines y les envías el número de serie te dicen en qué año lo facturaron y a qué relojería.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: hmallo, custom, Speedhawk y 2 más
Hola compañero.
Para mí uno de los mejores calibres de Longines.
Que lo disfrutes muchísimo y gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo.

Muchas gracias compañero, gracias a vosotros por pasaros a comentar.

Muy guapo el 30L Marmolado, y con una configuración de índices y agujas que a mí me gusta mucho.
A disfrutarlo!!!!

Muchas gracias Jorge, es peculiar pero muy bonito.

Enhorabuena.
Un calibre excelente y bonito.

Yo también querría hacerme con un 30L, pero no suelen ir baratos.

Muchas gracias, doy fe de ello. Estuve mucho tiempo mirando hasta que coincidió uno que me gustaba a precio adecuado.

Ahora que recuerdo, el mio lo compré a la par con Manolo Casiná en el Cabildo al mismo vendedor.
Manolo compró uno de acero y yo me traje el chapado oro.

Ver el archivos adjunto 3010773

Ver el archivos adjunto 3010774

Si escribes a Longines y les envías el número de serie te dicen en qué año lo facturaron y a qué relojería.
Saludos

Que pasada Vicente, está impoluto. Gracias por el apunte buscaré cómo hacerlo, en una web me sale que es del año 63.

Saludos!

Yo he limpiado ya unos 12 o 15 y siempre, al terminar de engrasarlos, con la raqueta en tol centro van clavados. Yo creo que tiraban los que no iban bien, je,je,je.

Uno de los míos

P1080957.webp

P1080819.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, AbderramanII, JASG y 3 más
Atrás
Arriba Pie