• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático: Orient Mako II

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues después de leer y preguntar en el foro con la intención de ir adquiriendo algún reloj, me decidí por el Orient Mako II, y lo compré aquí: https://www.creationwatches.com/pro...tomatic-200m-faa02001b9-mens-watch-11388.html por 123 euros (parece que ya bajó 3 euros)

Lo compré el 19 de Enero y llegó ayer, así que casi un mes tardó. Pagué con paypal y el método de envío fue AIRMAIL, este punto es importante para reducir las posibilidades de problemas de aduanas. Esta opción es gratuíta, también había otra opción de envío por correo pagando unos 7 euros con la cual (según lo que leí a un compañero) tampoco hay problemas de aduanas y llega mucho más rápido. O sea, que se cumple mi experiencia de compras en Asia por internet: NUNCA por compañías privadas tipo DHL, SIEMPRE por correo.

El paquete estaba bastante bien envuelto (idéntico al de este compañero) y el contenido es el siguiente:
P2170080.jpg



Manual, garantía, la caja de cartón desmontada, un estuche rojo con el reloj en su interior y su etiqueta. Todo correcto.

Después de pensármelo mucho entre el azul y el negro, decidí este último. El azul es espectacular y precioso, pero el negro me parecía más clásico, más versátil para poner en todo tipo de ocasiones y más discreto. Además es mi primer automático.

P2170082.jpg


P2170091.jpg



P2170087.jpg


P2170088.jpg


P2170090.jpg




Yo no tengo una muñeca muy grande, pero creo que el reloj me queda bastante bien, me parece de un tamaño proporcionado:

P2170092.jpg



Y también tengo que decir que he encontrado un pequeño defecto, no sé si darle importancia, se ve más en la foto que en la realidad, y no sé de qué se trata, parece un defecto de fabricación más que un golpe, como si la caja hubiera quedado marcada al mecanizarla... no sé qué pensar. No me molesta porque es difícil verlo, pero deja mal sabor de boca al comprar un reloj nuevo.....

P2170095.jpg


Es difícil de apreciar en la foto, pero parecen como un par de puntos como las que quedan en algo fabricado por fundición o algo así.... no soy capaz de que se vea bien en la foto debido a los reflejos y es que hay que esforzarse para encontrarlo.

Y nada más, gracias al foro por aconsejarme y darme información. Espero que a alguno le sirva mi experiencia :)
 
Enhorabuena. Yo sólo te puedo decir cosas buenas. Tengo uno con bisel Pepsi y estoy contentísimo. Fue mi primer automático y es de mis preferidos. Saludos
 
Excelente debut en este apasionante mundillo. No te preocupes en exceso por esas marquitas; de hecho apenas se aprecian y por otro lado te evitará el disgusto que en su momento te llevarías con el primer rozón que inevitablemente acaba teniendo todo reloj, bien sea en el armis, en la caja o (donde más duele) en el cristal mineral en los relojes que no montan zafiro o hardlex. Disfruta del excelente reloj que te has comprado y gracias por enseñarlo; bonitas fotos.
 
Un muy buen reloj por el precio de un armis. Enhorabuena, seguro que te dará grandes satisfacciones.

Saludos
 
Excelente elección.
 
No se como lo hacen estos de creationwatches pero tienen unos precios de escándalo. Tienes el Mako o el Ray II en azul ¡por 115€!
Yo lo compré el año pasado por 165€ a un conocido exmercante...
 
Enhorabuena, yo tengo el azul y estoy encantado con él, ya verás como te dará muchas satisfacciones. A disfrutarlo.
 
Enhorabuena, yo tengo el azul y estoy encantado con él, ya verás como te dará muchas satisfacciones. A disfrutarlo.

Ya te lo he visto, compañero! Y me costó decidirme entre el negro y el azul. He visto las fotos, una pregunta, ¿cuánto tienes de muñeca? Por curiosidad. Yo tengo unos 17/18 y creo que me va muy bien el reloj, pensé que iba a ser más grande.
 
Ya te lo he visto, compañero! Y me costó decidirme entre el negro y el azul. He visto las fotos, una pregunta, ¿cuánto tienes de muñeca? Por curiosidad. Yo tengo unos 17/18 y creo que me va muy bien el reloj, pensé que iba a ser más grande.
Hola que tal!! Nunca he medido mi muñeca, pero la tengo muy pequeña (la muñeca) jajajajajja, normalmente quito entre cuatro o cinco eslabones, a muchos amigos ni les entra el reloj por la mano siquiera. Pero tu pregunta me ha hecho reflexionar en ello y la voy a medir, ya te diré.
 
  • #10
Uffff que valor para ponerlo colgando de una rama, yo estaría temblando con la cámara 8o
 
  • #11
Un reloj con las tres BBB, Y ahora mas que nunca con remonte y parada de segundero, yo tengo el anterior de las dos coronas en color azul es una preciosidad, y además ajustadísimo de fabrica esta en cost desde que lo estrene ya para cuatro años.
Y es un modelo que no me cansa es mas en breve comprare uno mas probablemente el ray con esfera negra.

disfruta del tuyo colega. Un saludo.
 
  • #13
Hola que tal!! Nunca he medido mi muñeca, pero la tengo muy pequeña (la muñeca) jajajajajja, normalmente quito entre cuatro o cinco eslabones, a muchos amigos ni les entra el reloj por la mano siquiera. Pero tu pregunta me ha hecho reflexionar en ello y la voy a medir, ya te diré.

Yo creo que la tengo pequeña... pero no sé, por eso te preguntaba. Le he quitado dos eslabones. Un saludo!
 
  • #14
Un reloj con las tres BBB, Y ahora mas que nunca con remonte y parada de segundero, yo tengo el anterior de las dos coronas en color azul es una preciosidad, y además ajustadísimo de fabrica esta en cost desde que lo estrene ya para cuatro años.
Y es un modelo que no me cansa es mas en breve comprare uno mas probablemente el ray con esfera negra.

disfruta del tuyo colega. Un saludo.

Pues sí, la verdad que para mi el remonte es una cosa fundamental, el poder darle cuerda manualmente forma parte de la esencia de un reloj mecánico....

Gracias a todos por los comentarios, saludos.
 
  • #15
Ya te lo he visto, compañero! Y me costó decidirme entre el negro y el azul. He visto las fotos, una pregunta, ¿cuánto tienes de muñeca? Por curiosidad. Yo tengo unos 17/18 y creo que me va muy bien el reloj, pensé que iba a ser más grande.
Hola galunco. Mi muñeca mide 17 cm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie