• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Como hace tiempo que me comprometí a no aumentar el número de mis relojes , cuando decido que un nuevo reloj entre, otro debe salir.

El caso es que hoy disfruto de mi nuevo capricho que me apetece mucho compartir con vosotros.

Se trata del Pam Radiomir 610, reloj prácticamente idéntico al mítico 210, pero provisto de un calibre manufactura que se distingue por sus 8 días de reserva de marcha:

IMG_4545.webp

45 mm que para mí muñeca de 20cm no son demasiados, pero que reconozco, no son para todo el mundo…

IMG_4634.webp

Ese marcado estilo italiano siempre me ha seducido.
Aquí podéis verlo en su hábitat natural; el mar? No, es un diver un poco diferente:

IMG_4581.webp

Tener un Panerai implica buscarle sin descanso “qué ponerle”; un paneristi que se precie no puede tener una sola correa (que sabréis vosotros de eso)🤪
Así que yo, antes de presentarlo en sociedad, he buscado y rebuscado y al final, gracias a un compañero del foro (gracias @Acevedo) , he dado con una que le da un cambio radical:

IMG_4630.webp

Aquí lo tenéis otra vez en las profundidades marinas, viendo dónde está su límite:

IMG_4624.webp

Y como os decía al principio, si uno entra, otro debe salir, y en este caso le ha tocado el turno a un diver de verdad, de los de “pelo en pecho”

IMG_2807.webp

Si, lo sé, este sí que valía para visitar las profundidades marinas y nadar entre tortugas, pero imagino que ya habéis notado cuáles son mis preferencias…

IMG_0105.webp

El Pelagos es un maquinon, sin duda. Todo lo que diga de él es positivo. Un reloj de buceo “profesional “ un cierre con micro ajuste, maravilloso y el titanio que es muy ligero de llevar.
Pero estéticamente nunca me lleno del todo.
Y creerme, cuando desde el principio no hay “feeling” positivo…

En fin, que espero que os guste mi nueva incorporación 2026!!!

Yo, de momento, a disfrutar con mi nuevo compañero de muñeca!!

IMG_4628.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, Msport 5, Lone Cat y 31 más
Un buen cambio de rumbo! Se venden muchos Tudores últimamente 😂😂

Disfrútalo mucho y a jugar con las correas, que hay mucho que probar con ese bicho

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: bambam, miminh0, puzzling y 4 más
Guapísimo el Panerai, y el Pelagos!!!
Justamente acabo de publicar un hilo de "qué le pongo a mi reloj?" 😅 Pero en este caso ni estreno, ni es un Panerai.

Disfrútalo!!!

• Me gusta
Reacciones: superguti
Enhorabuena, al final de eso se trata , de comprar el que más te entre por los ojos, si no hubo feeling con el pelagos pues has hecho bien en darle salida . Que lo disfrutes !

• Me gusta
Enhorabuena!!! A mi Panerai me parece ma de las marcas con más fuerza e identidad dentro del segmento de lujo:

Precioso radiomir 👏👏👏🖖

• Me gusta
Enhorabuena, el Pelagos te ha hecho de puente para conseguir ese Panerai, disfrútalo mucho!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, superguti y demetrius
Como hace tiempo que me comprometí a no aumentar el número de mis relojes , cuando decido que un nuevo reloj entre, otro debe salir.

El caso es que hoy disfruto de mi nuevo capricho que me apetece mucho compartir con vosotros.

Se trata del Pam Radiomir 610, reloj prácticamente idéntico al mítico 210, pero provisto de un calibre manufactura que se distingue por sus 8 días de reserva de marcha:

Ver el archivos adjunto 3453179

45 mm que para mí muñeca de 20cm no son demasiados, pero que reconozco, no son para todo el mundo…

Ver el archivos adjunto 3453180

Ese marcado estilo italiano siempre me ha seducido.
Aquí podéis verlo en su hábitat natural; el mar? No, es un diver un poco diferente:

Ver el archivos adjunto 3453177

Tener un Panerai implica buscarle sin descanso “qué ponerle”; un paneristi que se precie no puede tener una sola correa (que sabréis vosotros de eso)🤪
Así que yo, antes de presentarlo en sociedad, he buscado y rebuscado y al final, gracias a un compañero del foro (gracias @Acevedo) , he dado con una que le da un cambio radical:

Ver el archivos adjunto 3453182

Aquí lo tenéis otra vez en las profundidades marinas, viendo dónde está su límite:

Ver el archivos adjunto 3453183

Y como os decía al principio, si uno entra, otro debe salir, y en este caso le ha tocado el turno a un diver de verdad, de los de “pelo en pecho”

Ver el archivos adjunto 3453184

Si, lo sé, este sí que valía para visitar las profundidades marinas y nadar entre tortugas, pero imagino que ya habéis notado cuáles son mis preferencias…

Ver el archivos adjunto 3453186

El Pelagos es un maquinon, sin duda. Todo lo que diga de él es positivo. Un reloj de buceo “profesional “ un cierre con micro ajuste, maravilloso y el titanio que es muy ligero de llevar.
Pero estéticamente nunca me lleno del todo.
Y creerme, cuando desde el principio no hay “feeling” positivo…

En fin, que espero que os guste mi nueva incorporación 2026!!!

Yo, de momento, a disfrutar con mi nuevo compañero de muñeca!!

Ver el archivos adjunto 3453197

IMG_5575.webp

• Me gusta
Pasada de reloj e increíble lo de los 8 días de reserva de marcha.

Última edición:
  • Me gusta
Precioso. El que se ha ido, pelucazo también. Un tipo con principios y coherente, aplauso :)

• Me gusta
Enhorabuena por esa estupenda adquisición, y por esa dinámica de "Uno entra y otro sale". De esa manera no desbordas la caja y todos los relojes acaban teniendo su oportunidad.

• Me gusta
Me encanta tu nueva incorporación, y soy de los que para que entre uno tiene que salir otro.

Última edición:
  • Me gusta
Precioso. El que se ha ido, pelucazo también. Un tipo con principios y coherente, aplauso :)
No es por principios. Es que a mi mujer todos los relojes le parecen iguales, pero si sabe el número de los que tengo …😜

• Me parto
Reacciones: Furón y miminh0
Enhorabuena por esa estupenda adquisición, y por esa dinámica de "Uno entra y otro sale". De esa manera no desbordas la caja y todos los relojes acaban teniendo su oportunidad.
La tenía que haber aplicado mucho antes, pero…

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
No es por principios. Es que a mi mujer todos los relojes le parecen iguales, pero si sabe el número de los que tengo …😜
Bueno, por principios de respeto al matrimonio para que este no termine en divorcio, también son principios :D

• Me gusta
Una lástima la despedida del Pelagos azul, seguramente mi Tudor favorito, pero ese Radiomir es precioso y la correa mostaza además de resaltar la pieza le queda genial.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN y superguti
El Panerai es canela en rama, aunque tengo predilección por el Pelagos. El caso es que te ha rentado el cambio.

• Me gusta
Pues a mí me gusta el cambio, ese pan tiene una personalidad abrumadora, disfrutalo mucho

• Me gusta
Felicitaciones Superguti, gran incorporación. De Panerai me encanta sus Sumersibles. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Aquí siempre decimos, el reloj que más te guste y tú satisfacción personal.

Ambos son grandes relojes, es una pena deshacerte del Pelagos. Tienes una ventaja, una buena muñeca para calzar un Panerai, tiene una personalidad tremenda y es muy correable, disfrútalo muchos años.

• Me gusta
Reloj precioso, enhorabuena

• Me gusta
Enhorabona por tu nuevo relojazo. Aunque el Pelagos también es una pasada, para mí no hay comparación a nivel estético. Siendo el Panerai mucho más clásico , el toque vintage que tiene me encanta.

A disfrutarlo

• Me gusta
Aquí siempre decimos, el reloj que más te guste y tú satisfacción personal.

Ambos son grandes relojes, es una pena deshacerte del Pelagos. Tienes una ventaja, una buena muñeca para calzar un Panerai, tiene una personalidad tremenda y es muy correable, disfrútalo muchos años.
Por supuesto; cada uno tiene sus gustos y el Pelagos es un relojazo.

Enhorabona por tu nuevo relojazo. Aunque el Pelagos también es una pasada, para mí no hay comparación a nivel estético. Siendo el Panerai mucho más clásico , el toque vintage que tiene me encanta.

A disfrutarlo
Mi decisión fue estética, por supuesto. Me siento más identificado con este tipo de reloj con aire vintage, que otros más “actuales”.

• Me gusta
Reacciones: capaltard
Que lo disfrutes un montón!
Sin duda un Pam nunca deja indiferente, a darle vidilla!

Mi decisión fue estética, por supuesto. Me siento más identificado con este tipo de reloj con aire vintage, que otros más “actuales”.
Si, en este sentido la verdad que aún y gustándome el Pelagos, es evidente que no pueden ser más diferentes uno a otro.

Atrás
Arriba Pie