rodkamoskva
Quasi-forer@
Sin verificar
Os presento mi nuevo Vostok Komandirskie 280193Tras la muy buena experiencia con el Amphibia 710615 que me traje desde Rusia a principios de verano, he decidido volver a pedirles otra pieza a los de Chistopol con un carácter más sobrio para otoño-invierno. Llevaba tiempo buscando un reloj de estilo militar, y tras un periodo de caza de casi un mes, el destino me volvió a llevar a Vostok, en este caso uno de la familia Komandirskie.
Tras mirar multitud de relojes, me interesó especialmente el Vostok Ratnik. Este que al final me he comprado tiene una caja bastante similar, pero me parece más estilizado. El escudo tiene un brillo dorado muy interesante, que contrasta con el dial negro. Es una pena que mi cámara no sea lo suficientemente buena para capturar el ligero arenado mate de la esfera, pero es un toque que me ha dejado prendado y que creo que le da mucha personalidad. El hecho de que el dial fuese de 24 horas no fue algo buscado si no casi accidental; sin embargo, me parece otro detalle curioso y que añade al look "militar" del reloj.
En general estoy muy contento con la compra. El reloj es "contundente" pero cómodo, con personalidad, de cuerda manual y 100M de WR. A destacar la calidad de los acabados; si en el 710 me dejaron un poco indiferente, en este me han sorprendido por su calidad: el cepillado de la caja, el dial texturizado, el logo, el lumen, todo destila una calidad que no es propia de los 60 (¡¡60!!) euros que vale... Un 10 para Vostok. ¡Gracias Dimitri!