• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Citizen Eco-Drive Chronograph 1/1000 sec. Titanium

Estado
Hilo cerrado
fmj

fmj

Forer@ Senior
Sin verificar
Andaba yo con ganas de añadir a mi colección un reloj Analógico-Digital, y después de todo el complejo proceso de reflexión (qué es lo que quiero) y búsqueda (qué es lo que puedo tener), después de descartar muchos modelos, desde Breitling (los reyes del mambo), por su alto precio, pasando por Hamilton (modelo Flight Timer), hasta Orient, por la dificultad de su adquisición en el mercado español, finalmente he elegido esta pieza: Citizen Eco-Drive Chronograph 1/1000 sec. Titanium.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Sus características y prestaciones:


- Eco Drive con carga de luz infinita.
- Reserva de carga aproximada de 7 años con la función ahorro de energía, o de 8 meses sin dicha función.
- Visualización analógica: horas, minutos, segundos, 24 horas; cronógrafo: segundos 1/10 y 1/100 de segundo.
- Visualización digital:
- - Calendario: año, mes, fecha, día de la semana. Automático hasta 31/12/2099.
- - Cronógrafo 24 horas por 1/1000 de segundo.
- - Medición carrera: tiempo por vuelta, velocidad.
- - Registro de carreras: tiempo por vuelta, velocidad.
- - World timer 43 ciudades.
- - Alarma.
- – Timer (cuenta atrás) configurable máximo 99 minutos. - Aviso de nivel de carga insuficiente mediante señal.
- Caja y brazalete de titanio.
- Cristal de zafiro.
- Bisel giratorio con reglas de cálculo.
- Fondo cerrado a rosca.
- Luz LED display digital (roja).
- WR 20 Bar.
- Diámetro caja 47 mm.

Las sensaciones en vivo son muy positivas, Un reloj contundente pero muy ligero, altamente deportivo a la vez que versátil, pues es perfectamente “ponible” con cualquier estilo sport de vestir. El titanio, además de conferir una ligereza sorprendente a una pieza de tamaño considerable, es claro como el acero, no como esos titanios oscurecidos que se ven por ahí, que no me gustan nada.

lostimage.jpg


Es una maravilla observar el funcionamiento del crono analógico, en especial, la subesfera central con dos manecillas encargadas de contar las décimas y centésimas de segundo. Esta última gira a una velocidad endiablada, se hace casi imperceptible para el ojo humano, pero cuando lo paras ahí está, señalando con precisión esas centésimas de segundo que para nosotros no son ni un suspiro…

La caja tiene un grosor de unos 14 mm. y diseño espectacular, con unos botones grandes del crono-función y una corona firmada en fondo negro, con el logo Promaster, que enamora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



En cuanto al precio, la tarifa oficial de esta pieza es de 715 euros, según aparece en el sitio web de Citizen España, pero, como sabéis, siempre se pueden encontrar buenas ofertas que reducen dicho precio considerablemente, haciéndolo mucho más asequible desde el punto de vista económico. Yo lo he comprado a un mercante patrocinador del foro, Relojería Suiza.

lostimage.jpg




Por último, dos apuntes sobre qué es lo que podría mejorar esta pieza para hacerla casi perfecta, según mi opinión, una es que podría haber sido dotado con la funcionalidad de Radiocontrol y la otra, una cuestión meramente estética, que el display digital fuese invertido (en negro), pues creo que quedaría más atractivo y actual.

Espero que os haya gustado…un saludo a todos.
 
Precioso, se ve contundente. Buena compra.

Saludos
 
muy guapo este citizen, personalmente los modelos de citizen de "piloto" me gustan bastante, yo tengo el cronopilot.

muy buena presentacion te has marcado, para esta pieza.

coincido que seria buena cosa que llevara radiocontrol, y discrepo en lo de la pantalla negativa, esteticamente si es mas chula, pero mucho menos practica.

saudos fmj.
 
muy guapo este citizen, personalmente los modelos de citizen de "piloto" me gustan bastante, yo tengo el cronopilot.

muy buena presentacion te has marcado, para esta pieza.

coincido que seria buena cosa que llevara radiocontrol, y discrepo en lo de la pantalla negativa, esteticamente si es mas chula, pero mucho menos practica.

saudos fmj.

Gracias. Sí, es cierto que los displays invertidos tienen peor visibilidad. Nada, no es cosa que me quite el sueño ni que le reste al reloj ni un poquito de la calidad que atesora. Saludos.
 
Precioso... lamentablemente se me sale de presupuesto
 
citizen hace estos relojes muy muy bien, que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie