wantedwatch
De la casa
Sin verificar
Pues eso...
Un día caluroso de Agosto tal como hoy, día 18, me registré en este Foro.
Han pasado 16 años ya, y celebro este "cumpleaños" compartiendo como está mi caja actualmente.
Decir que para nuestra bendita afición (o maldita para muchos allegados nuestros que no nos entienden), frikismo u obsesión (dependiendo del estado de gravedad del asunto), nunca hay una colección cerrada o perfecta. En la búsqueda e intentar perfeccionar nuestra colección, es donde encontramos placer y disfrutamos el tiempo, consultando y participando de este Foro así como de otras búsquedas más técnicas en libros dedicados a la relojería.
No recuerdo que haya entrado desconociendo de la relojería porque como bien comentaba en otro hilo, los relojes siempre me han apasionado desde bien enano, y apenas contando con 30 años al registrarme, conocía lo suficiente de relojes e incluso teniendo ya entonces, y aún conservo, las guías más referentes de Rolex de Guido Mondani y Osvaldo Patrizzi, o Swatchísimo de Swatch, Omega, etc, etc...
No he sido tan prolífico como otros ilustres compañeros que triplican de largo el número de aportaciones que tengo, pero siempre he intentado comentar hablando con conocimiento de lo que digo, y desde el respeto a los compañeros.
Recuerdo que he tenido muchos relojes, hoy seguirán siendo más de los que necesito, pero en coleccionar de forma sensata no encuentro problema alguno y espero seguir perfeccionando mi colección para tener los relojes que me gustan, sin dejarme llevar por el mercado o lo que dicten/recomienden/impongan las tendencias o "entendidos" del sector.
He tenido relojes que hoy día me parecen absurdamente caros como un AP Off Shore calendario perpetuo de titanio que vendí sobre el año 2012. Creo, y estoy convencido de que no me equivoco, que a día de hoy no hay ningún reloj de gama alta suiza o manufactura incluso, que pueda hacer justificar su valor en modo alguno racional. Pienso que aquí es donde cobra protagonismo el término tan empleado de "lo intangible-intangibilidad" ... y es la "razón" o argumento que muchos emplean para justificar pagar las cantidades que pagan por los relojes. Y empiezo a pensar que a partir de cierto nivel de precios, y salvo auténticos locos apasionados de la relojería que puedan permitírselo, el peaje de sobre-precio supone el poder para muchos mostrar que están llevando este o aquel reloj que les hace entrar en el club de los elegidos que llevan esta o aquella marca gracias a la cartera...
Yo mis relojes, o los que considero buenos, los he dividido en dos cajas, siendo una la que recoge los relojes con mecanismos de cuarzo, y la otra en la que mantengo los de mecanismo automático.
Esta es la que tiene los relojes mecánicos...
Empezando por arriba, de izquierda a derecha van;
- Tudor Black Bay GMT, 41mm, comprado a Peterway en 2021, antiguo patrocinador del foro (Chronorelojes) a quien ya he comprado anteriormente algunos relojes.
En su interior late un corazon interno de manufactura MT5652, y una reserva de marcha de 70h aprox. Este reloj me encanta, y habiendo tenido un Rolex Sea Dweller 16600, elegí este reloj frente al Rolex porque me parece un reloj mejor acabado y contundente, aún teniendo el sentido común de reconocer que estamos hablando de un reloj actual, frente a un Rolex pre-cerámico de 20 años...
- Breitling SuperOcean Black Steel 46mm. Comprado el año pasado. Siempre me huido de los relojes de acero pavonados o acabados en negro, ya que el revestimiento, de no ser de género DLC, son delicados y terminan por hacer que el reloj se vea desgastado y feo. Pero me surgió una buena oportunidad con este reloj y veo que el Black-Steel lleva un ennegrecido resistente. No se debe pedir menos ya que es un reloj para poder hacer inmersiones y deportes, siendo todo un 2000M WR. Como corazón monta un mecanismo ETA 2842-2, al que Breitling tras grabar o personalizar rotor y alguna pletina, denomina CALIBRE 17. Hay quienes erróneamente piensan que los Mecanismos denominados "calibres numerales" de Breitling son los manufactura y nada más lejos de la realidad, pues estos son los predecesores base ETA modificados o personalizados por Breitling. El mecanismo manufactura de Breitling es el B01, llevando la B de Breitling antes del número, 01, y el primero desarrollado por la marca.
- Tag Heuer Chrono 01 cerámico esfera esqueleto, 45mm. Este tal vez sea mi reloj favorito, bien por lo cómodo que es aún a pesar de su tamaño, y a que no es legible en modo alguno de noche.
¿Y por qué me gusta tanto? No sabria decir, pero creo que una razon es que este reloj es un ejemplo de la influecia del Sr.Biver. Jean-Claude Biver fue director ejecutivo de Tag heuer desde 2014 a 2018. Este reloj presentado en 2017 incorpora el diseño y los materiales origen de la visión comercial e innovación que Biver aportó a Tag Heuer tal como antes había hecho con Hublot.
Y bien es cierto que el diseño de esfera y la concepción del reloj recuerdan sutilmente a un Hublot Big Bang Unico (comentado en foros internacionales denominando a este diseño el "All Black" de Biver) sin suponer el triple de lo que cuesta este Chrono 01 de TH si hubiese llevado impreso el logo de Hublot en la esfera (este reloj tiene un PVP de unos 7.000€ y de haber sido Hublot hablaríamos de unos 20K...).
Lo compré de un vendedor profesional con establecimiento en Málaga.
En su corazón late un mecanismo sobre base SELLITA aunque TH saca pecho informando que el calibre interno TAG 01 es completamente manufactura.
Asi informaba la marca cuando salió este modelo en la Feria de relojes de Ginebra en 2017.
"Creado, diseñado, hecho a mano y ensamblado en los talleres de TAG Heuer en la Chaux-de-Fonds en Suiza, TAG Heuer presenta su emblemático movimiento de manufactura en una versión completamente negra del cronógrafo Carrera calibre Heuer 01"
Sea como fuere el mecanismo es de cronógrafo automático que funciona a 28 800 vph para una reserva de marcha máxima de 50 horas.
- Breitling Montbrillant Olympus, 43mm. Otro de mis relojes favoritos, y con la fortuna de montar un mecanismo base ETA. Compré el brazalete Navitimer y el reloj ha ganado muchísimo más incluso (antes lo llevaba con correa de piel)
- BVLGARI BB38S, 38mm. Creo que aunque el Octo es actualmente el BVLGARI más reconocido, el BB38S ha sido el modelo que más reconocible sigue siendo también. Un reloj que había tenido hace años y cambié, por lo que cuando vi la oportunidad de encontrarlo NOS no lo pensé. El mecanismo de este BVLGARI es un ETA 2892.
- MONTBLANC 4810 Chrono, 43mm. Montblanc siempre me ha gustado como marca. Se que muchos muestran desprecio por toda marca de lujo que se dedica, o ha sido en sus orígenes productora de un artículo distinto a un reloj, y que por diversificar amplía su catálogo ofreciendo guarda-tiempos. Yo tuve hace mucho tiempo un Meisterstück Chrono de Montblanc. Era de oro y entonces me pareció demasiado llamativo. Ese reloj no lo mantengo pero viendo los nuevos modelos de la marca a través de un ofrecimiento de un compañero para cambiarme por un reloj que tenía anunciado en el FCV, me sentí atraído y cerramos el cambio. Montblanc hoy monta en sus relojes más exclusivos mecanismos de MINERVA, y este que tengo yo, monta el mecanismo sobre base Sellita SW500.
- ETERNA Soleure Chrono, 42mm. El reloj de la marca que creó unos de los mecanismos más fiables y mejor construidos, ETASA (ETERNA es de 1896, pero crea el departamento de mecanismos ETA SA en 1926). Y este reloj tiene las mismas funciones y complicaciones que el Breitling Montbrillant Olympus, con una esfera que registra apenas un cuarto de la literatura impresa que lleva el Breitling. Y un pulsador de cronógrafo menos, pues en este reloj el sistema para medición/registro de tiempos es monopulsante; el mismo pulsador inicia, hace stop/parada y resetea a inicio al pulsarse consecutivamente.
- BVLGARI DIAGONO Professional, SD42S, 42 mm. La denominada "PATATA" (POTATO). Este reloj también me parece increíble. Todo un 2000 M con válvula de HELIO a las 9 que de hacerse hoy día costaría 4 veces más. Montando un preciso mecanismo ETA personalizado por BVLGARI.
Aquí debo hacer dos nuevas incorporaciones, una de finales del año pasado, reparado y devuelto a su esplendor por Jacobo, atmorte (DANS relojeros), y otro adquirido a través del CV de este foro. Por ello están en otro par de cajas individuales.
- BREITLING CROSSWIND K44356, 44mm. Un reloj contundente que se hizo en 2005/6 y del que se hicieron 100 unidades únicamente (numeradas). Comprado a un cliente de mi trabajo en un estado para llorar, y que ahora luce como nuevo. Este reloj, y como la gran mayoría de marcas de alta gama de la época monta con mecanismo base ETA, con gran fechador de doble ventana a las 12.
- BREITLING FOR BENTLEY Chrono GT, 44 mm. Otro reloj contundente, adquirido en el CV de este foro también y que es una edición también limitada pero no numerada. Monta una robusta y cómoda MILANESA Breitling con un microajuste práctico.
Ahora eso sí, y tal vez con carácter indefinido he montado el caucho Ocean Racer de Breitling que le confiere un carácter más deportivo incluso...
Estos son los relojes de Cuarzo...
La otra caja...
Son, a continuación, y en mismo orden que los Automáticos (desde arriba, empezando por la izquierda)
- TECHNOMARINE TECHNODIAMOND- Un reloj muy popular en la primera década del 2000, un producto que se vendía como reloj de verano de "lujo".
Tuve la suerte de hacerme con 2, NOS ambos, a través de un comerciante de Chrono24. Montan mecanismos Miyota. De los dos que tengo este lleva una esfera madreperla de color Tiffany y monta diamantes en su bisel. Para no aburrir o repetir con la lectura, el que cierra abajo la caja al margen derecho es el mismo modelo, con esfera madreperla blanca y con bisel de rubíes y diamantes. Unos relojes lo que se dice discretos...
- PIAGET CHRONO UPSTREAM- Un reloj de una de las marcas de reconocido alto lujo, PIAGET, y que compré a través de la plataforma "jungla" Wallapop. Este reloj monta un mecanismo de cuarzo con calendario perpetuo programado hasta el año 2100, mecanismo 212P empleado tambien por Cartier en modelos como el Tank Francaise Chronoflex. Lo particular de este Piaget es su cierre de brazalete, pues lleva un armis que PIAGET patentó a través de un nuevo diseño ya que está oculto como marco/bisel de caja tal como muestra la foto. Un reloj de gama alta que tuve en el FCV de este foro y retiré de la venta (arrepentido estaría hoy si hubiera salido).
- GUCCI 7100M, este reloj lleva conmigo desde los 90, y está como el primer día. Yo lo llamo el GUCCI mechero Dupont, por lo que me recuerda a los encendedores de bolsillo de DUPONT. Está hecho en un metal de aleación y de verdad que aún teniendo casi 30 años se ve como nuevo.
- JORG HYSEK TWIN TIME UTC- Una marca de lujo denostada... tal vez porque hay muchas otras opciones de marcas conocidas a precios inferiores. Por ello modelos como el KILADA u otros se ven en portales de venta por la cuarta parte de lo que costarían en una Boutique. Un reloj diferente y especial. Monta dos mecanismos ETA, uno para cada reloj. Adquirido a través de Wallajungle a un particular de Madrid al que he comprado posteriormente alguna caja para relojes.
- JACOB & Cº 5 TIMES ZONE - El reloj de Jacobo y compañía, suministrador de joyas y relojes difíciles de imaginar a raperos, cantantes y estrellas deportivas que hacen de embajadores/as de la marca. Aunque es una marca que está haciendo relojes con mecanismos pluri-complicados diferentes a todo lo visto en relojería. Al margen del gusto en lo demás, técnicamente hay piezas impresionantes. Este reloj es el que hizo famosa a la marca, teniendo la singularidad que el mecanismo se compone de 5 relojes independientes, cada uno para controlar la hora de ciudades referentes; NY, L.A, TOKIO y PARÍS. Y cada reloj con su batería correspondiente.
Y aquí uno que tampoco entra en la caja de los cuarzos y que ha sido la sensación para el mercado de la relojería suiza, siendo su impacto mediático brutal.
Ni más ni menos que el MOONSWATCH de SWATCH con permiso de OMEGA...
Otro veraniego que entró hace poco y que no me entra con los cuarzos... Cartier Chronoscaph XXI un reloj muy popular también sobre los 90 y que monta una correa de caucho articulada con eslabones de acero. Algo que también realizó Bvlgari para sus relojes modelos Diagono.
Otro más es este, del que sin lugar a dudas una inmensa mayoría hemos tenido de niños... o como en mi caso tambien ahora por el cariño que le tengo, el Casio F-91W, posiblemente el reloj que da mucho más de lo que cuesta en el mercado...
Y ya si eso pasamos a uno de los modelos más duros de Casio, pues estos son los tanques de la marca...
Tengo hasta relojes de bolsillo y chronos de medición de tiempo como este AMIGO de HANHART que guardo como aprecio por este tipo de relojes...
Tengo tambien otros relojes que no nombro aquí ya que no son referentes pero a los que tengo cariño y habréis visto algunos en los famosos hilos de los Viernes del compañero Mandrake.
Espero seguir disfrutando de este foro otros tantos años y leeros que siempre es un placer.
Un abrazo!
Un día caluroso de Agosto tal como hoy, día 18, me registré en este Foro.
Han pasado 16 años ya, y celebro este "cumpleaños" compartiendo como está mi caja actualmente.
Decir que para nuestra bendita afición (o maldita para muchos allegados nuestros que no nos entienden), frikismo u obsesión (dependiendo del estado de gravedad del asunto), nunca hay una colección cerrada o perfecta. En la búsqueda e intentar perfeccionar nuestra colección, es donde encontramos placer y disfrutamos el tiempo, consultando y participando de este Foro así como de otras búsquedas más técnicas en libros dedicados a la relojería.
No recuerdo que haya entrado desconociendo de la relojería porque como bien comentaba en otro hilo, los relojes siempre me han apasionado desde bien enano, y apenas contando con 30 años al registrarme, conocía lo suficiente de relojes e incluso teniendo ya entonces, y aún conservo, las guías más referentes de Rolex de Guido Mondani y Osvaldo Patrizzi, o Swatchísimo de Swatch, Omega, etc, etc...
No he sido tan prolífico como otros ilustres compañeros que triplican de largo el número de aportaciones que tengo, pero siempre he intentado comentar hablando con conocimiento de lo que digo, y desde el respeto a los compañeros.
Recuerdo que he tenido muchos relojes, hoy seguirán siendo más de los que necesito, pero en coleccionar de forma sensata no encuentro problema alguno y espero seguir perfeccionando mi colección para tener los relojes que me gustan, sin dejarme llevar por el mercado o lo que dicten/recomienden/impongan las tendencias o "entendidos" del sector.
He tenido relojes que hoy día me parecen absurdamente caros como un AP Off Shore calendario perpetuo de titanio que vendí sobre el año 2012. Creo, y estoy convencido de que no me equivoco, que a día de hoy no hay ningún reloj de gama alta suiza o manufactura incluso, que pueda hacer justificar su valor en modo alguno racional. Pienso que aquí es donde cobra protagonismo el término tan empleado de "lo intangible-intangibilidad" ... y es la "razón" o argumento que muchos emplean para justificar pagar las cantidades que pagan por los relojes. Y empiezo a pensar que a partir de cierto nivel de precios, y salvo auténticos locos apasionados de la relojería que puedan permitírselo, el peaje de sobre-precio supone el poder para muchos mostrar que están llevando este o aquel reloj que les hace entrar en el club de los elegidos que llevan esta o aquella marca gracias a la cartera...
Yo mis relojes, o los que considero buenos, los he dividido en dos cajas, siendo una la que recoge los relojes con mecanismos de cuarzo, y la otra en la que mantengo los de mecanismo automático.
Esta es la que tiene los relojes mecánicos...
Empezando por arriba, de izquierda a derecha van;
- Tudor Black Bay GMT, 41mm, comprado a Peterway en 2021, antiguo patrocinador del foro (Chronorelojes) a quien ya he comprado anteriormente algunos relojes.
En su interior late un corazon interno de manufactura MT5652, y una reserva de marcha de 70h aprox. Este reloj me encanta, y habiendo tenido un Rolex Sea Dweller 16600, elegí este reloj frente al Rolex porque me parece un reloj mejor acabado y contundente, aún teniendo el sentido común de reconocer que estamos hablando de un reloj actual, frente a un Rolex pre-cerámico de 20 años...
- Breitling SuperOcean Black Steel 46mm. Comprado el año pasado. Siempre me huido de los relojes de acero pavonados o acabados en negro, ya que el revestimiento, de no ser de género DLC, son delicados y terminan por hacer que el reloj se vea desgastado y feo. Pero me surgió una buena oportunidad con este reloj y veo que el Black-Steel lleva un ennegrecido resistente. No se debe pedir menos ya que es un reloj para poder hacer inmersiones y deportes, siendo todo un 2000M WR. Como corazón monta un mecanismo ETA 2842-2, al que Breitling tras grabar o personalizar rotor y alguna pletina, denomina CALIBRE 17. Hay quienes erróneamente piensan que los Mecanismos denominados "calibres numerales" de Breitling son los manufactura y nada más lejos de la realidad, pues estos son los predecesores base ETA modificados o personalizados por Breitling. El mecanismo manufactura de Breitling es el B01, llevando la B de Breitling antes del número, 01, y el primero desarrollado por la marca.
- Tag Heuer Chrono 01 cerámico esfera esqueleto, 45mm. Este tal vez sea mi reloj favorito, bien por lo cómodo que es aún a pesar de su tamaño, y a que no es legible en modo alguno de noche.
¿Y por qué me gusta tanto? No sabria decir, pero creo que una razon es que este reloj es un ejemplo de la influecia del Sr.Biver. Jean-Claude Biver fue director ejecutivo de Tag heuer desde 2014 a 2018. Este reloj presentado en 2017 incorpora el diseño y los materiales origen de la visión comercial e innovación que Biver aportó a Tag Heuer tal como antes había hecho con Hublot.
Y bien es cierto que el diseño de esfera y la concepción del reloj recuerdan sutilmente a un Hublot Big Bang Unico (comentado en foros internacionales denominando a este diseño el "All Black" de Biver) sin suponer el triple de lo que cuesta este Chrono 01 de TH si hubiese llevado impreso el logo de Hublot en la esfera (este reloj tiene un PVP de unos 7.000€ y de haber sido Hublot hablaríamos de unos 20K...).
Lo compré de un vendedor profesional con establecimiento en Málaga.
En su corazón late un mecanismo sobre base SELLITA aunque TH saca pecho informando que el calibre interno TAG 01 es completamente manufactura.
Asi informaba la marca cuando salió este modelo en la Feria de relojes de Ginebra en 2017.
"Creado, diseñado, hecho a mano y ensamblado en los talleres de TAG Heuer en la Chaux-de-Fonds en Suiza, TAG Heuer presenta su emblemático movimiento de manufactura en una versión completamente negra del cronógrafo Carrera calibre Heuer 01"
Sea como fuere el mecanismo es de cronógrafo automático que funciona a 28 800 vph para una reserva de marcha máxima de 50 horas.
- Breitling Montbrillant Olympus, 43mm. Otro de mis relojes favoritos, y con la fortuna de montar un mecanismo base ETA. Compré el brazalete Navitimer y el reloj ha ganado muchísimo más incluso (antes lo llevaba con correa de piel)
- BVLGARI BB38S, 38mm. Creo que aunque el Octo es actualmente el BVLGARI más reconocido, el BB38S ha sido el modelo que más reconocible sigue siendo también. Un reloj que había tenido hace años y cambié, por lo que cuando vi la oportunidad de encontrarlo NOS no lo pensé. El mecanismo de este BVLGARI es un ETA 2892.
- MONTBLANC 4810 Chrono, 43mm. Montblanc siempre me ha gustado como marca. Se que muchos muestran desprecio por toda marca de lujo que se dedica, o ha sido en sus orígenes productora de un artículo distinto a un reloj, y que por diversificar amplía su catálogo ofreciendo guarda-tiempos. Yo tuve hace mucho tiempo un Meisterstück Chrono de Montblanc. Era de oro y entonces me pareció demasiado llamativo. Ese reloj no lo mantengo pero viendo los nuevos modelos de la marca a través de un ofrecimiento de un compañero para cambiarme por un reloj que tenía anunciado en el FCV, me sentí atraído y cerramos el cambio. Montblanc hoy monta en sus relojes más exclusivos mecanismos de MINERVA, y este que tengo yo, monta el mecanismo sobre base Sellita SW500.
- ETERNA Soleure Chrono, 42mm. El reloj de la marca que creó unos de los mecanismos más fiables y mejor construidos, ETASA (ETERNA es de 1896, pero crea el departamento de mecanismos ETA SA en 1926). Y este reloj tiene las mismas funciones y complicaciones que el Breitling Montbrillant Olympus, con una esfera que registra apenas un cuarto de la literatura impresa que lleva el Breitling. Y un pulsador de cronógrafo menos, pues en este reloj el sistema para medición/registro de tiempos es monopulsante; el mismo pulsador inicia, hace stop/parada y resetea a inicio al pulsarse consecutivamente.
- BVLGARI DIAGONO Professional, SD42S, 42 mm. La denominada "PATATA" (POTATO). Este reloj también me parece increíble. Todo un 2000 M con válvula de HELIO a las 9 que de hacerse hoy día costaría 4 veces más. Montando un preciso mecanismo ETA personalizado por BVLGARI.
Aquí debo hacer dos nuevas incorporaciones, una de finales del año pasado, reparado y devuelto a su esplendor por Jacobo, atmorte (DANS relojeros), y otro adquirido a través del CV de este foro. Por ello están en otro par de cajas individuales.
- BREITLING CROSSWIND K44356, 44mm. Un reloj contundente que se hizo en 2005/6 y del que se hicieron 100 unidades únicamente (numeradas). Comprado a un cliente de mi trabajo en un estado para llorar, y que ahora luce como nuevo. Este reloj, y como la gran mayoría de marcas de alta gama de la época monta con mecanismo base ETA, con gran fechador de doble ventana a las 12.
- BREITLING FOR BENTLEY Chrono GT, 44 mm. Otro reloj contundente, adquirido en el CV de este foro también y que es una edición también limitada pero no numerada. Monta una robusta y cómoda MILANESA Breitling con un microajuste práctico.
Ahora eso sí, y tal vez con carácter indefinido he montado el caucho Ocean Racer de Breitling que le confiere un carácter más deportivo incluso...
Estos son los relojes de Cuarzo...
La otra caja...
Son, a continuación, y en mismo orden que los Automáticos (desde arriba, empezando por la izquierda)
- TECHNOMARINE TECHNODIAMOND- Un reloj muy popular en la primera década del 2000, un producto que se vendía como reloj de verano de "lujo".
Tuve la suerte de hacerme con 2, NOS ambos, a través de un comerciante de Chrono24. Montan mecanismos Miyota. De los dos que tengo este lleva una esfera madreperla de color Tiffany y monta diamantes en su bisel. Para no aburrir o repetir con la lectura, el que cierra abajo la caja al margen derecho es el mismo modelo, con esfera madreperla blanca y con bisel de rubíes y diamantes. Unos relojes lo que se dice discretos...
- PIAGET CHRONO UPSTREAM- Un reloj de una de las marcas de reconocido alto lujo, PIAGET, y que compré a través de la plataforma "jungla" Wallapop. Este reloj monta un mecanismo de cuarzo con calendario perpetuo programado hasta el año 2100, mecanismo 212P empleado tambien por Cartier en modelos como el Tank Francaise Chronoflex. Lo particular de este Piaget es su cierre de brazalete, pues lleva un armis que PIAGET patentó a través de un nuevo diseño ya que está oculto como marco/bisel de caja tal como muestra la foto. Un reloj de gama alta que tuve en el FCV de este foro y retiré de la venta (arrepentido estaría hoy si hubiera salido).
- GUCCI 7100M, este reloj lleva conmigo desde los 90, y está como el primer día. Yo lo llamo el GUCCI mechero Dupont, por lo que me recuerda a los encendedores de bolsillo de DUPONT. Está hecho en un metal de aleación y de verdad que aún teniendo casi 30 años se ve como nuevo.
- JORG HYSEK TWIN TIME UTC- Una marca de lujo denostada... tal vez porque hay muchas otras opciones de marcas conocidas a precios inferiores. Por ello modelos como el KILADA u otros se ven en portales de venta por la cuarta parte de lo que costarían en una Boutique. Un reloj diferente y especial. Monta dos mecanismos ETA, uno para cada reloj. Adquirido a través de Wallajungle a un particular de Madrid al que he comprado posteriormente alguna caja para relojes.
- JACOB & Cº 5 TIMES ZONE - El reloj de Jacobo y compañía, suministrador de joyas y relojes difíciles de imaginar a raperos, cantantes y estrellas deportivas que hacen de embajadores/as de la marca. Aunque es una marca que está haciendo relojes con mecanismos pluri-complicados diferentes a todo lo visto en relojería. Al margen del gusto en lo demás, técnicamente hay piezas impresionantes. Este reloj es el que hizo famosa a la marca, teniendo la singularidad que el mecanismo se compone de 5 relojes independientes, cada uno para controlar la hora de ciudades referentes; NY, L.A, TOKIO y PARÍS. Y cada reloj con su batería correspondiente.
Y aquí uno que tampoco entra en la caja de los cuarzos y que ha sido la sensación para el mercado de la relojería suiza, siendo su impacto mediático brutal.
Ni más ni menos que el MOONSWATCH de SWATCH con permiso de OMEGA...
Otro veraniego que entró hace poco y que no me entra con los cuarzos... Cartier Chronoscaph XXI un reloj muy popular también sobre los 90 y que monta una correa de caucho articulada con eslabones de acero. Algo que también realizó Bvlgari para sus relojes modelos Diagono.
Otro más es este, del que sin lugar a dudas una inmensa mayoría hemos tenido de niños... o como en mi caso tambien ahora por el cariño que le tengo, el Casio F-91W, posiblemente el reloj que da mucho más de lo que cuesta en el mercado...
Y ya si eso pasamos a uno de los modelos más duros de Casio, pues estos son los tanques de la marca...
Tengo hasta relojes de bolsillo y chronos de medición de tiempo como este AMIGO de HANHART que guardo como aprecio por este tipo de relojes...
Tengo tambien otros relojes que no nombro aquí ya que no son referentes pero a los que tengo cariño y habréis visto algunos en los famosos hilos de los Viernes del compañero Mandrake.
Espero seguir disfrutando de este foro otros tantos años y leeros que siempre es un placer.
Un abrazo!
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