• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi único Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Os presento a mi único Seiko al q tengo q era de mi padre (probablemente el último q se compró) al q tengo mucho cariño. Al ser kinetic y no ponérmelo muy a menudo el "acumulador" deja de funcionar y no carga (ya lo he cambiado 2 veces). Mi pregunta es si sería posible sustituir el movimiento por uno de cuarzo compatible con la caja o es una idea descabellada? Me gusta el reloj y me da pena no poder usarlo y volver a poner un acumulador nuevo no me importaría porque no es prohibitivo de precio pero me duran poco. Un saludo
20211117_185232.webp

• Me gusta
Reacciones: alex7bcn, rabbitigle y GIACCOMO
Buenas, no se si podrá adaptar, algún compañero te responderá seguro esa cuestión, lo que si te digo es que los acumuladores de estos relojes salen por uso 10, 12 euros, y no son complicados de cambiar (otra cosa es que luego quieras bañarte con él, que ya habría que cambiar juntas, hacer estanqueidad o lo que tocara).

Mi experiencia con mi Kinetic cuando ya no me lo ponía: cada vez fue a menos a la hora de cargarse, hasta que ya apenas aguantaba una noche andando aunque lo hubiera tenido puesto todo el día, aun así duró 6 años...

El cambio a cuarzo también implicaría cambiarle la pila de vez en cuando, no se, yo no le veo muchas ventajas.

A ver que te dicen los compañeros. Un saludo!.

Buenas, no se si podrá adaptar, algún compañero te responderá seguro esa cuestión, lo que si te digo es que los acumuladores de estos relojes salen por uso 10, 12 euros, y no son complicados de cambiar (otra cosa es que luego quieras bañarte con él, que ya habría que cambiar juntas, hacer estanqueidad o lo que tocara).

Mi experiencia con mi Kinetic cuando ya no me lo ponía: cada vez fue a menos a la hora de cargarse, hasta que ya apenas aguantaba una noche andando aunque lo hubiera tenido puesto todo el día, aun así duró 6 años...

El cambio a cuarzo también implicaría cambiarle la pila de vez en cuando, no se, yo no le veo muchas ventajas.

A ver que te dicen los compañeros. Un saludo!.
Gracias por tu respuesta. Eso mismo q describes de tu kinetic es lo que me ocurre. Como tengo otros relojes el kinetic sale poco y el acumulador me dura muy poco. Si pudiera transformarlo o meterle un movimiento de cuarzo tengo garantizado su funcionamiento al menos 3 o 4 años q dura la pila? Gracias de nuevo por tu respuesta y a ver si algún compañero me ilumina un poco sobre este tema.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Ya he contestado en otro hilo. No llegó a 5 euros en Aliexpress.com

Ya he contestado en otro hilo. No llegó a 5 euros en Aliexpress.com

Muchas gracias David por el interesante enlace repleto de trucos e información q desconocía. Probaré a cargarlo a ver q tal. Un saludo

Arréglalo, te va a dar una alegría.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Ahora mismo cargando. Tengo varios relojes, y este en su día lo lleve muchísimo, ahora no está entre los Top 10. El problema es que cuando el acumulador lleva un tiempo sin cargar, no carga. Por eso, ahora que no lo llevo mucho, cuando está con carga mínima, lo pongo con el cargador, y en unas horas, a tope.

20211122_135037.jpg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie