• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi último atrevimiento... Radio Room

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como siempre y para variar, te ha quedado estupendo. Muchas gracias por mostrarlo.

Me gusta como queda, y la lección de historia tremenda.
Saludos.

Gracias por la clase de historia, estas cosas (que tenga historia) son las que hacen un reloj distinto, con espíritu propio.

Sent from my M2004J19C using Tapatalk

Ha quedado muy bien, Marcos. Enhorabuena, un gran trabajo...:clap:

Ese bisel está dando mucho juego... no me extraña, es una preciosidad....

@pinon... Alvaro, veo que ya te han explicado lo del dial RRO... Pongo otra referencia con fotos, en inglés... cuenta también la historia del Vostok RRO...

Hasta que no aprendí su significado, no me llamaba mucho el dial... Por cierto, por fin ha llegado a España la caja 150 a la que voy a trasplantar el mío... desde su 110 original... que como sabéis no es exactamente mi favorita...:-P

https://vintagewatchinc.com/ussr/vostok/radioroom/

Última edición:
Aca no solo aprendo de relojes, tambien de cultura general, muchas gracias por ilustrarme con tanta claridad; ahora toco buscar alguna chatarra de radio room para revivir...

Muchas gracias a ti por pasarte, saludos.

Como siempre y para variar, te ha quedado estupendo. Muchas gracias por mostrarlo.

Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, saludos.

Me gusta como queda, y la lección de historia tremenda.
Saludos.

Muchas gracias a ti Alberto, saludos.

Gracias por la clase de historia, estas cosas (que tenga historia) son las que hacen un reloj distinto, con espíritu propio.

Sent from my M2004J19C using Tapatalk

Muchas gracias, cierto, un reloj con historia detrás es algo mas que un reloj, saludos.

Ha quedado muy bien, Marcos. Enhorabuena, un gran trabajo...:clap:

Ese bisel está dando mucho juego... no me extraña, es una preciosidad....

@pinon... Alvaro, veo que ya te han explicado lo del dial RRO... Pongo otra referencia con fotos, en inglés... cuenta también la historia del Vostok RRO...

Hasta que no aprendí su significado, no me llamaba mucho el dial... Por cierto, por fin ha llegado a España la caja 150 a la que voy a trasplantar el mío... desde su 110 original... que como sabéis no es exactamente mi favorita...:-P

https://vintagewatchinc.com/ussr/vostok/radioroom/

Muchas gracias Juan Antonio, saludos.

Un último retoque al Radio Room, y es que no puedo estar quietecito!!!

50713733061_c046b28d17_h.webp
IMG_20201213_112944-01 by Marcos, en Flickr

50713812437_149a9e7e0a_h.webp
IMG_20201213_112740-01 by Marcos, en Flickr

50713733801_aed92cee82_h.webp
IMG_20201213_112713-01 by Marcos, en Flickr

50712994628_d7bc904db9_h.webp
IMG_20201213_112703-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.

Muchas gracias a ti por pasarte, saludos.

Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, saludos.

Muchas gracias a ti Alberto, saludos.

Muchas gracias, cierto, un reloj con historia detrás es algo mas que un reloj, saludos.

Muchas gracias Juan Antonio, saludos.

De nada, Carlos.:D

De verdad que envidia me da de la habilidad que tenéis haciendo estas cosas

Si, no me he enterado, lo siento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Estamos de risas por que llamaste Juan Antonio a Bruich jaja :laughing1:
y el te respondió llamándote Carlos
es que somos muy jocosos :-P

Belleza de ruso colega, que arte tienes para esto y para las fotos colega, gracias por compartir tus creaciones, son inspiradores para mi.

Un abrazo desde Mexico camarada.

Como verás la esfera está dividida en 4 trozos. Hay 4 periodos de 3 minutos marcados en rojo separados por periodos de 4 horas. Explicación sencilla y acorde al nombre del reloj, radio room operator. Esos periodos de 3 minutos eran los que los operadores de radio obligatoriamente tenían que guardar silencio de radio para tener el canal libre para las llamadas de socorro o s.o.s.

Yo siempre pense que era una "fumada" del diseñador en turno, pero veo que tiene su razon de ser ( otro motivo por el cual me tienen loco estos rusos), saludos desde Mexico compañero.

Estamos de risas por que llamaste Juan Antonio a Bruich jaja :laughing1:
y el te respondió llamándote Carlos
es que somos muy jocosos :-P
Ahhh jajajaja perdón vaya lio[emoji1][emoji1]

Belleza de ruso colega, que arte tienes para esto y para las fotos colega, gracias por compartir tus creaciones, son inspiradores para mi.

Un abrazo desde Mexico camarada.
Muchas gracias [emoji108][emoji108]

Ahhh jajajaja perdón vaya lio[emoji1][emoji1]

No pasa ná...
Es que Jaume también le había cambiado el nombre a Miguelillo hace un par de días...;-)

hermenegildo, pancracio, florencio, casiano, proculo... puros nombres bonitos jijijijiji o con personalidad mejor ...
diferentes como algunos relojes que encontramos por ahi...
el nombre es lo de menos...
hayyy noooo , ya me ti las de caminar otra vez

Última edición:
Atrás
Arriba Pie