• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy a Estambul ¿Sugerencias?

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
¡Pues éso!;-)

Gracias
 
una sugerencia.ummmmm que me lleves contigo jiji
 
Ver atardecer desde una de las terrazas del club naútico (Cerca del Estado del Besiktas) con, por ejemplo, una cervecita en la mano.

Siento no poder darte datos más precisos, estuve hace 9 años, más o menos por estas fechas.

P.d. Llévate ropa de medio abrigo, en marzo-abril hace frío ;-)
 
Mi experiencia:

Hotel:
lostimage.jpg
. Sevicio super atento, te envían el coche del hotel al aeropuerto y viceversa. Desayunos estupendos y habitaciones más que correctas. Puedes/debes negociar con ellos el precio de la habitación por email al margen de lo que diga la página de reservas. Suele ayudar decirles que tienes otras ofertas que vas a considerar. Está situado en Sultanahmet, que es el barrio histórico y puedes ir a pie a casi cualquier parte.

Para los taxis es imprescindible que negocies el precio del trayecto por adelantado (suele serlo en casi todos los servicios que vayas a contratar). Cuando el taxi lleve taxímetro controla que las cifras no corren demasiado o que no te vaya a dar un voltio turístico por toda la ciudad. Por cierto, el tráfico en Estambul es literalmente infernal, sólo comparable al de El Cairo. Lo más impresionante es que esos dos coches que parece que vayan a chocar en una esquina saben perfectamente cuál de los dos va ser el que pare en el último momento.

No dejes de probar el zumo de naranja que venden por la calle: un tipo con un enorme caro de madera lleno de ellas y un exprimidor de palanca te lo servirá en un vaso de plástico. No recuerdo haber tomado mejor naranja (con permiso de los valencianos). Respecto a la comida, no le hagas ascos a l@s lokantasi, esos "restaurantes" a pie de calle (o sea, que tienen las mesas aparcadas entre los coches igualmente aparcados de las callejas). Sólo abren al mediodía, pero su comida casera y abundante es sencillamente deliciosa. También sirven zumos de naranja, pero es que además tienen una fruta y unas verduras -especialmente los tomates- riquísimas.

Visita imprescindible, al margen del palacio Topkapi, es la cisterna Yerebatan (al ladito del hotel que acabo de mencionar), una de las 60 de la época bizantina que hay por todo Estambul y que a mí me dejó alucinado. Otra más sería ver un baile de los sufíes giróvagos que hay casi cada noche en un bareto al aire libre en la explanada del obelisco muy cerca de la Mezquita Azul. Es muy turístico y probablemente poco místico, pero te hipnotiza lo mismo y lo puedes ver mientras cenas algo ligero. Y Aya Sofia. Te juro que todavía se me saltan las lágrimas de emoción cuando pienso en ella. Ya me imagino que ésta no te la vas a perder, pero por si acaso. ¿El Gran Bazar? bueno, tiene su aquél por lo de los pasillos y recovecos, pero yo te recomendaría antes el Egipcio. Ve al puerto de donde salen los barcos hacia las distintas islas de la zona y para el Bósforo: hay una vida impresionante. Los domingos hay mercadillo de artesanía en Ortakoy (toma un taxi, no más de 15/20 libras turcas), bonito barrio de pescadores y la iglesia de San Focas.

Si se me ocurre algo más te lo pongo
Saludos
 
Me gusta este subforo....el miercoles me voy a Madrid, pero no creo que ponga un post para preguntar que tal...:D

Por cierto Altair, pásatelo bien, aunque siento no poder ayudar en esas latitudes..:ok:: , te pongo un enlace que puede ser interesante:

lostimage.jpg


Saludos
 
Para mí una excursión imprescindible, si tienes tiempo, es hacer el recorrido por el Bósforo hasta el Mar Negro. Hay muchas compañías privadas que hacen excursiones por el Bósforo, con guía, pero creo que la mejor opción son los ferrys municipales, que hacen el recorrido completo hasta las mismas puertas del Mar Negro, en Anadolu Kavagi, donde se puede comer un pescado excelente, y se encuentran las ruinas de una antigua fortaleza, después de una larga caminata cuesta arriba :-((, pero con vistas espectaculares 8o. El recorrido vale la pena, pero entre ida, paseo, comida y vuelta, practicamente hay que dedicarle casi todo un día.

Ah, y para alguna noche que te apetezca cenar algo ligero, prueba los bocadillos de caballa que se sirven en el puerto, al lado del puente de Gálata. Los preparan en los mismos barcos que acaban de pescarlas (más frescas imposible), a veces mientras se bambolean furiosamente con las olas o las hélices de los ferrys, y parece imposible que se mantengan en pie, un espectáculo. Al igual que comerlos observando la animación que tiene esa parte de la ciudad al atardecer.

Es una ciudad maravillosa, pásalo muy bien y cuéntanos a la vuelta, saludos
 
Bueno, a ver si no se me borra otra vez la respuesta:-((

¡Gracias a tod@s!:ok::

Goldoff, el hotel ya lo tengo, es el INTERCONTINENTAL CEYLAN ISTAMBUL. No está en el centro histórico, porque ya no encontré nada por allí, pero parece que el hotel tá muy bien, y situado en la ciudad moderna con vistas al Bósforo y a la ciudad antigüa.

Me voy este viernes, día 21, y vuelvo el 28. Yo creo que dará tiempo a todo ¿no?

:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
 
Última edición:
  • #10
Me voy este viernes, día 21, y vuelvo el 28. Yo creo que dará tiempo a todo ¿no?
Yo estuve cuatro días, y me dio tiempo a patearme todo lo importante, así que me imagino que sí :D
 
  • #11
No sé si te lo han dicho, pero no dejes de ir al palacio de topkapi. Impresionante me pareció el tesoro..
Y las cisternas.. cerca de la mezquita azul. Y santa sofia y la mezquita azul, claro.
Un paseo por barco desde el mar negro, hasta el cuerno.
Hay un paseo que va desde Taksim (zona nueva) hasta uno de los puentes que te lleva al gran bazar, -es que no me acuerdo como se llama.. por alli tienes buenos restaurantes y zona de marcha de los
paisanos turcos..
Y nosotros nos quedamos en el hyatt, (es que si no lo digo reviento) el mejor hotel en el que hemos estado...
pasalo bien
 
  • #12
Vas a uno de los mejores hoteles de Estambul en la plaza Taksim (el centro neurálgico de la ciudad). Andando a 5 minutos tienes la calle Istiklal donde encontrarás las mejores tiendas de la ciudad a mejores precios que el Gran
Bazar, con mejores calidades y sin tener que regatear. Visita una tienda de pañuelos de seda, corbatas, etc. que es de un nieto de españoles. Artículos únicos a precios sensacionales y la atención más profesional que puedas recibir en todo el mundo. Si quieres caviar a precio increible, vete al Bazar de las especias. En fin, ya me contarás...........
 
  • #13
Ahi no he estado,pero si en otros paises arabes o musulmanes,y a mi lo que mas me gusta es buscar siempre hoteles decorados o hechos segun su cultura y arquitectura....para mi es una pasada y me ayuda a vivir mas el sitio donde estoy...me encanta...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Que disfrutes debe ser impresonante:-P
 
  • #14
Musulmanes si, pero árabes no

Solo una cosilla ... los turcos son mayoritariamente de religión musulmana, pero no son árabes, la mayoria se autodenominan como "turcos" o, en todo caso, "otomanos"..... o "turcos-otomanos" (la mayoria, ya que hay algunas minorias importantes, especialmente los Kurdos).

Si le llamas árabe a un turco igual te pega un sopapo ::bxd:: (y viceversa también), más que nada porque las zonas racialmente árabes que son las que van desde Arabia Saudi y Jordania hasta el oriente fertil (Palestina, Siria, Iraq,...) fueron durante algunos siglos parte del gran imperio otomano y no fué aquella una dominación libre de problemas.... solo hay que recordar como acabó la cosa (Lawrence de Arabia y todas aquellas escabechinas).

Pues eso, que los turcos no son árabes, aunque sí muy mayoritariamente musulmanes, y además no les hace ninguna gracia que los confundas con ellos ;-)

PS: Aunque he llegado tarde para recomendar nada, solo decir que Estambul deja huella, pasear por sus calles es como darte de bruces con la historia en cada esquina.

Un saludo.
 
  • #15
Pues eso, que los turcos no son árabes, aunque sí muy mayoritariamente musulmanes, y además no les hace ninguna gracia que los confundas con ellos ;-)
Un saludo.

No si eso tienes mucha razon,es verdad;-) ....recuerdo una vez que tuve un problema y mala experiencia personal con una persona,que casualmente era Turco,y un dia entre intercambios de insultos por ambas partes le llame "moro"::dnz:: ...y fue el peor insulto que le podia haber dado....:D :D :D :-P ...juer como se repudian,es alucinante...::bxd::
saludos
 
  • #16
Vas a uno de los mejores hoteles de Estambul en la plaza Taksim (el centro neurálgico de la ciudad). Andando a 5 minutos tienes la calle Istiklal donde encontrarás las mejores tiendas de la ciudad a mejores precios que el Gran
Bazar, con mejores calidades y sin tener que regatear. Visita una tienda de pañuelos de seda, corbatas, etc. que es de un nieto de españoles. Artículos únicos a precios sensacionales y la atención más profesional que puedas recibir en todo el mundo. Si quieres caviar a precio increible, vete al Bazar de las especias. En fin, ya me contarás...........


Gran verdad y envasado al vacio:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie