Google Pixel sin duda.
El 8a lo encuentras por menos de 400 y el 8 por unos 500.
Android puro con años de actualizaciones de seguridad y 3 años de actualizaciones de versión.
El compañero
@FLABADIA lo tiene desde hace poco y puede darte una opinión.
Fue una recomendación excelente la tuya Ángel... ya sabes cúanto te lo agradezco
Así que siguiendo el consejo de nuestro compañero
@detracia pillé uno para mi mujer y uno para mí, Nuestros móviles eran dos Samsung J5 de 2016 y, aunque estaban como nuevos, ya no recibían actualizaciones con las limitaciones que ello implica.
Sobre el teléfono en sí... encantados con ellos. Rapidez brutal y fluido en todos los aspectos. Muy buena cámara ( así lo percibo yo ) y si no te importa el que los marcos de la pantalla sean un poquito más gruesos de lo que hoy en día se puede conseguir es un gran terminal. Destacar también, que la carga es de 18 w y no es de esas ultra rápidas. A mí que el móvil tarde en cargar del 0 al 100 % en hora y 20 no me preocupa y además creo que no degrada tanto las baterías.
Como puntos positivos a destacar están los 7 años de actualización que tiene ( tanto de software como de seguridad ), que no tienes ninguna capa intrusiva que dificulte su manejo y como he dicho... el teléfono vuela entre menús, navegación y uso en general. La pantalla se ve de cine a pleno sol y el sonido es francamente bueno. No creo que sea el mejor teléfono pero sí que tiene una relación calidad / prestaciones / precio muy muy interesante. También incorpora muchas funciones innovadoras y útiles de verdad en el día a día. Y para mí, muy importante, es un teléfono no excesivamente grande y que puedo manejar perfectamente con una sola mano.
Yo los pillé en Simyo por 325 euros ( sacando una tarjeta de prepago de 2.5 euros y sin ningún tipo de compromiso ), aunque ahora creo que están agotados y creo que fue muy buen precio.
Un vídeo que te cuenta bastantes cosas...
Cualquier cosilla que necesites, no tienes más que preguntarme