• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me re-presento y una duda sobre Komandirskie.

  • Iniciador del hilo Stavelot. Arminas
  • Fecha de inicio
Stavelot. Arminas

Stavelot. Arminas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Me re-presento tras años, muchos, de no escribir en este foro.
Mi nombre anteriormente era Arminas, aún encontraréis posts míos de hará18 años quizás. Pero ya no recuerdo ni el mail ni el password, soy mayor😁😁. Veo que aún sigue manoloyloles, compartiamos charlas por IRC en aquella época y con otros como Seligra, 4hz etc.. Pero veo que ya no están.

Al lío. Tengo un Vostok Amphibia Scuba Dude.. Y más o menos su precisión es aceptable... +30 en una semana. Ni tan mal.

El problema es con un Komandirskie mecánico antiguo de diseño(lleva la red star) y los dos Mig pero lleva la tapa con el águila de Rusia, ergo, es moderno.
Bueno, resulta que este me tiene una deriva de +25 al día, algunos días.

Mi pregunta és... A mi no me molesta mucho pues al darle cuerda cada 24hs un ligero toquecito no es muy grande la molestia. PERO al adelantar ya sabéis qué para ajustar el avance DEBO IR CON SENTIDO ANTI HORARIO y claro, al hacer la operación el segundero se para y quiere arrancar y hace un pequeño ruidito. Luego a las décimas ya va bien.
Qué opináis??? Lo hacen todos los Komandirskie mecánicos??.
Ir al relojero en Mallorca no es opción.
Simplemente es saber las posibles soluciones y consecuencias de este problemilla.
Muchas gracias por todo y quedo a la espera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Felix y CarburoMaster
No soy experto en Vostok pero he tenido 3 ya, uno de cuerda y dos automaticos. Lo de adelantar 25 seg al día me parece normal en estos relojes , los 3 míos han tenido precisión en +/-30 s/día

Y lo de al mover las agujas para atras, que se pare el segundero e incluso pegue un salto también es normal, me ha pasado en los 3. Al igual que es normal también que el segundero por momentos se quede congelado y luego siga (stuttering). Al menos los míos lo hacen y buscando en Google parece que le pasa a todo el mundo

Un experto te podrá indicar con más rigor, yo solo puedo hablar de los que he tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Monsignore
No soy experto en Vostok pero he tenido 3 ya, uno de cuerda y dos automaticos. Lo de adelantar 25 seg al día me parece normal en estos relojes , los 3 míos han tenido precisión en +/-30 s/día

Y lo de al mover las agujas para atras, que se pare el segundero e incluso pegue un salto también es normal, me ha pasado en los 3. Al igual que es normal también que el segundero por momentos se quede congelado y luego siga (stuttering). Al menos los míos lo hacen y buscando en Google parece que le pasa a todo el mundo

Un experto te podrá indicar con más rigor, yo solo puedo hablar de los que he tenido
Muchas gracias por tu respuesta.
Muy aclaratoria. Lo que me preocupa es que este comportamiento termine rompiendo el reloj.... Tanto parón, saltito y anti horario me preocupa.
No obstante a ver que dicen otros usuarios.

Muchas gracias por todo de nuevo.👍🏻
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Muy aclaratoria. Lo que me preocupa es que este comportamiento termine rompiendo el reloj.... Tanto parón, saltito y anti horario me preocupa.
No obstante a ver que dicen otros usuarios.

Muchas gracias por todo de nuevo.👍🏻
Hola de nuevo. Con permiso. Resubo este post por si alguien más puede ayudar.
Cada vez la deriva del Komandirskie es más alta. En las últimas 24hs +45"(puede ser casualidad o condiciones climáticas) aproximadamente.
Gracias.
 
No soy experto en Vostok pero he tenido 3 ya, uno de cuerda y dos automaticos. Lo de adelantar 25 seg al día me parece normal en estos relojes , los 3 míos han tenido precisión en +/-30 s/día

Y lo de al mover las agujas para atras, que se pare el segundero e incluso pegue un salto también es normal, me ha pasado en los 3. Al igual que es normal también que el segundero por momentos se quede congelado y luego siga (stuttering). Al menos los míos lo hacen y buscando en Google parece que le pasa a todo el mundo

Un experto te podrá indicar con más rigor, yo solo puedo hablar de los que he tenido
Disculpa.
Gracias por contestarme ayer. Cómo ves no ha contestado nadie más. Podrías decirme como es tu experiencia con tus Vostok mecánicos. Ya sé lo que me dijiste ayer pero al coincidir mis problemas con los tuyos me gustaría saber sí han afectado a su durabilidad, sí se han estabilizado, si siguen siendo fiables aunque debas tocar la hora cada día o dos días...
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
 
Yo tengo un amphibia clásico. Me adelanta unos 25s/día y sucede lo mismo (el segundero se detiene al mover las agujas hacia atrás) pero es algo normal. Tiene ya 4 años y nunca me ha dado ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Yo tengo un amphibia clásico. Me adelanta unos 25s/día y sucede lo mismo (el segundero se detiene al mover las agujas hacia atrás) pero es algo normal. Tiene ya 4 años y nunca me ha dado ningún problema.
Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza mucho.
Es que tener que poner la hora cada día en sentido anti horario asusta un poco.
Esa paradita y cric asusta....
Muchas gracias por todo.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza mucho.
Es que tener que poner la hora cada día en sentido anti horario asusta un poco.
Esa paradita y cric asusta....
Muchas gracias por todo.
Lo de mover las agujas en sentido antihorario no debería afectar para nada a un reloj. Menos aún a un Vostok ya que la propia marca indica que para cambiar "rápido" la fecha hay que retroceder desde las 00:00 hasta las 20:00h y volver a avanzar hasta la medianoche.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Lo de mover las agujas en sentido antihorario no debería afectar para nada a un reloj. Menos aún a un Vostok ya que la propia marca indica que para cambiar "rápido" la fecha hay que retroceder desde las 00:00 hasta las 20:00h y volver a avanzar hasta la medianoche.
Pues tienes razón. Yo tuve hace años, más de 15, un Vostok Komandirskie Amphibia KGB(lo perdí en una mudanza, mucho me apena) y me has hecho recordar el truco de cambiar de fecha rápido llevando de 24 a 20 hs.... Y lo decía el fabricante.
Entre tú y itsmemario me habéis dejado mucho más tranquilo.
Muchas gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #10
Pues tienes razón. Yo tuve hace años, más de 15, un Vostok Komandirskie Amphibia KGB(lo perdí en una mudanza, mucho me apena) y me has hecho recordar el truco de cambiar de fecha rápido llevando de 24 a 20 hs.... Y lo decía el fabricante.
Entre tú y itsmemario me habéis dejado mucho más tranquilo.
Muchas gracias por todo.
Buenas! Y Re Bienvenido.Pues ya ha llovido desde ese año sí.
También opino igual. Lo veo todo normal. En teoría el 2416 básico declara hasta 60 al día, cosa que no me ha pasado la verdad, pero diria que +25-30 es muy normal. Ya los otros, como los que usan para exportar a otras marcas, como alguna de Volmax y demás, suelen ir bastante mejor afinados.
Pero lo veo normal, y el saltito también, me pasa siempre si lo hago.

Eso sí, yo es que trato de no hacerlo. No es que sea muy quisquilloso con la exactitud, pero como los roto, para cuando ya lleva algún minuto de desfase con el movil ,ya lo he cambiado por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y OldTraveler
  • #11
Tengo un par en uso (uno automático y otro manual) y en los dos pasa los mismo que describes.
 
  • #12
Buenas! Y Re Bienvenido.Pues ya ha llovido desde ese año sí.
También opino igual. Lo veo todo normal. En teoría el 2416 básico declara hasta 60 al día, cosa que no me ha pasado la verdad, pero diria que +25-30 es muy normal. Ya los otros, como los que usan para exportar a otras marcas, como alguna de Volmax y demás, suelen ir bastante mejor afinados.
Pero lo veo normal, y el saltito también, me pasa siempre si lo hago.

Eso sí, yo es que trato de no hacerlo. No es que sea muy quisquilloso con la exactitud, pero como los roto, para cuando ya lleva algún minuto de desfase con el movil ,ya lo he cambiado por otro.
Muchas gracias por tu comentario. Por lo que veo todos opináis lo mismo y es normal. Fantástico.
 
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #14
Yo tengo varios amphibia y en los más nuevos no me pasa pero en los que tienen ya unos, bastantes, años, sí. Es algo normal. De todas formas yo, con +45, probaría a regularlo un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
  • #15
Yo tengo varios amphibia y en los más nuevos no me pasa pero en los que tienen ya unos, bastantes, años, sí. Es algo normal. De todas formas yo, con +45, probaría a regularlo un poco.
Hola.
Con regularlo a que te refieres???
Relojero???
Algo hecho en casa(soy un 0)???
Gracias.

Ps:El Amphibia adelantó 30" al principio y se ha estabilizado. El problema es el Komandirskie mecánico.
 
  • #16
Hola.
Con regularlo a que te refieres???
Relojero???
Algo hecho en casa(soy un 0)???
Gracias.

Ps:El Amphibia adelantó 30" al principio y se ha estabilizado. El problema es el Komandirskie mecánico.
Sí, regularlo de manera casera. Abres la tapa y mueves la raqueta. Y créeme, seguro que no eres más torpe que yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Stavelot. Arminas
  • #17
Hola.
Con regularlo a que te refieres???
Relojero???
Algo hecho en casa(soy un 0)???
Gracias.

Ps:El Amphibia adelantó 30" al principio y se ha estabilizado. El problema es el Komandirskie mecánico.
Mírate lo de regular mediante la raqueta un par de videos en YT. Si no tienes absolutamente ninguna herramienta para abrir relojes a rosca mejor llévalo a un relojero.

Si puedes abrirlo, regula siempre el punto móvil. Y ni se te ocurra tocar lo metálico de abajo, es decir, la espiral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stavelot. Arminas
  • #18
Disculpa.
Gracias por contestarme ayer. Cómo ves no ha contestado nadie más. Podrías decirme como es tu experiencia con tus Vostok mecánicos. Ya sé lo que me dijiste ayer pero al coincidir mis problemas con los tuyos me gustaría saber sí han afectado a su durabilidad, sí se han estabilizado, si siguen siendo fiables aunque debas tocar la hora cada día o dos días...
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Uno de los vostok lo compré hace comp 8 o 10 años y funciona perfectamente sin hacerle ningún mantenimiento, son relojes duros, no te preocupes
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #19
Uno de los vostok lo compré hace comp 8 o 10 años y funciona perfectamente sin hacerle ningún mantenimiento, son relojes duros, no te preocupes
Muchas gracias. De momento aguanta. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
  • #20
Tengo que mirar el mío. Que hace mucho que no le observo.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie