TypeR
.-.
Sin verificar
Mira hace poco pedí la devolución de una señal y era únicamente porque a mi mujer no le gustaba el color del coche (estaba en stock). Cuando pedí la devolución sabía que no tenía ninguna razón y que podía ocurrir que no me la devolvieran. Me dijeron que sí, y no te voy a ocultar que pasé cierta vergüenza, y además sabía que me estaban haciendo el gran favor.
Pero no todos somos iguales. A lo mejor el compañero que ha iniciado este post es mejor consumidor que yo. Sabe reclamar. Sabe que ese concesionario, por simple cortesía y política comercial y por tener el coche en stock debería ofrecerle una solución. Y el concesionario lo va a pagar. Simplemente este mensaje y otros como este que el compañero haya puesto en otros foros, les van a quitar algún cliente seguro. Si fueran medianamente inteligentes le ofrecerían una solución. Encima luego se quejarán de que no venden un coche y que tienen que cerrar, merecido lo tienen por quedarse con 1 000 euros a cambio de nada. A lo de este concesionario se le llama política comercial de la cutrez.
De todas maneras, ahora que me he comprado un coche, te quedas impresionado del trato que recibes en muchos concesionarios. Te intentan engañar, no se fian de que quieras comprar nada, te hacen esperar cuando les has pedido una cita previa, te dicen que no puedes probar el coche ese día, no tienen ni idea de lo que venden, te intentan vender lo que les conviene a ellos. Un sin fin de despropositos, que casi te obligan a comprar el coche en los pocos sitios que te tratan bien y con cierta profesionalidad. Recuerdo un comercial de un concesionario Lexus, me callaré y no diré de donde, que me intentó engañar; me llamó y me preguntó cuando iba a comprarle el coche, al contestarle que ya no le compraba el coche, me preguntó que que coche me iba a comprar y le contesté que un Lexus, me encantó cuando empezó a tartamudear por el telefono, je. El año pasado me compré una moto, y bueno, casi peor la experiencia. Puedo contar historias de tiendas que se dedican a vender coches y motos que hacen que te preguntes: como pueden vivir de lo que hacen. Pues Audi Leganés debe ser algo por estilo.
PD: Hay una pregunta que en la mayoría de los concesionarios de coche no falla: preguntas que tipo de cambio automático lleva el coche y te ponen cara rara y te contestan que automático. De risa.
Yo he visto a una niña que trabajaba en un concesionario responder a la siguiente pregunta acerca de las especificaciones técnicas:
Clinete:: "¿2.000cc qué son, los cilndros?
Niña: "Sí"
Otro caso de otro concesionario:
Cliente: "¿Qué es eso del FAP?"
Señorita: "Es un filtro como el del aire, se cambia cada cierto tiempo"
C: "¿Cuánto cuesta cambiarlo?"
S: "Alrededor 60 euros"
He visto "vender" utilitarios con faros de niebla "integrados" en los de cruce (y no, no era Mercedes....)
Y ya si hablamos de coches sin matricular que han sufrido un accidente o de vehículos que han hecho más de mil quilómetros sin que cuenten...