• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo gogor1961gogor
  • Fecha de inicio
G

gogor1961gogor

Novat@
Sin verificar
Hola, me llamo Ricardo y soy de Bilbao.
Soy aficionado a los relojes viejos,( 1880-1920). Me fascina su mecanica y los limpio, engraso y ajusto.
Ahora tengo un vienes de 2 pesas y le tengo que cambiar las cuerdas porque una se ha roto.
Mi pregunta: Es un GB y no se si hay que desmontar los tambores o hay otro modo de hacerlo.
Gracias de antemano. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, nozt y Mercier11
Bienvenido

Esto es para presentaciones puedes abrir hilo en el subforo de taller o el de relojeria gruesa
 
Bienvenido.
 
Bienvenido

Esto es para presentaciones puedes abrir hilo en el subforo de taller o el de relojeria gruesa
Gracias Mercier, pero no encuentro el foro de relojería gruesa. Un saludo
 
Gracias Mercier, pero no encuentro el foro de relojería gruesa. Un saludo

En Foros por temas, entre Vintage y relojes de bolsillo, aunque quizás te ayuden mas en el de Taller, no sabría decirte, pero si no es en uno sera en el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: gogor1961gogor
En Foros por temas, entre Vintage y relojes de bolsillo, aunque quizás te ayuden mas en el de Taller, no sabría decirte, pero si no es en uno sera en el otro
Ok, muchas gracias. Intentaré localizarlo. Un saludo
 
Bienvenido al foro.
Un saludo.
 
Bienvenido Ricardo.
Espero que hayas encontrado el foro que buscabas.
Un saludo.
 
Bienvenido Ricardo.
Espero que hayas encontrado el foro que buscabas.
Un saludo.
Gracias por tu interés. Estoy esperando que mi hija me ayude a encontrarlo porque yo no se como se entra a ese hilo. Pero tengo la paciencia de un relojero y como es para mí, no tengo prisa en cambiar las cuerdas al reloj. Un saludo, Ricardo Bilbao
 
  • #10
KGracias por tu interés. Estoy esperando que mi hija me ayude a encontrarlo porque yo no se como se entra a ese hilo. Pero tengo la paciencia de un relojero y como es para mí, no tengo prisa en cambiar las cuerdas al reloj. Un saludo, Ricardo Bilbao

Hola Ricardo.
Es muy fácil.
Según entras en la aplicación te encuentras con el foro Principal y sus subforos.
Si sigues para abajo te encuentras con el foro Grafos y sus subforos.
Más abajo, Proyectos del foro con sus subforos.
Un poco más abajo Foros por temas con sus subforos.
El primer subforo es el Taller de relojería.
El sexto subforo es Relojería gruesa.
Cualquiera de los dos puede servirte.
Espero haberte ayudado.
Relojes Especiales es un foro muy grande y cuesta dominarlo.
Cuando tengas alguna duda abre un hilo y pregunta sin miedo.
Un saludo.
 
  • #11
Hola Ricardo.
Es muy fácil.
Según entras en la aplicación te encuentras con el foro Principal y sus subforos.
Si sigues para abajo te encuentras con el foro Grafos y sus subforos.
Más abajo, Proyectos del foro con sus subforos.
Un poco más abajo Foros por temas con sus subforos.
El primer subforo es el Taller de relojería.
El sexto subforo es Relojería gruesa.
Cualquiera de los dos puede servirte.
Espero haberte ayudado.
Relojes Especiales es un foro muy grande y cuesta dominarlo.
Cuando tengas alguna duda abre un hilo y pregunta sin miedo.
Un saludo.
Gracias, si es así de fácil no tendré problema. Si os interesa tengo un omega de plata de mi familia. Es reloj y cronometro de los años 45. me decís y aprendo a meter fotos. No me interesa venderlo.
Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #12
Gracias, si es así de fácil no tendré problema. Si os interesa tengo un omega de plata de mi familia. Es reloj y cronometro de los años 45. me decís y aprendo a meter fotos. No me interesa venderlo.
Gracias y un saludo

Hazle unas cuantas fotos guapas al reloj.
Abre un hilo y nos lo presentas.
Ya sabes, clic en el rectángulo naranja "Publicar hilo" y una vez dentro, para enviar una foto, clic en "añadir archivos" elijes la foto o fotos y se te pasan al hilo que estas escribiendo.
Luego "insertas" y acto seguido decides si mandas miniatura o imagen completa.
Y voilà. Ya lo tienes.
La primera vez es posible que se te haga "bola", pero a partir de ahí verás que es coser y cantar.
 
  • #13
Bienvenido a foro.
Saludos.
 
  • #14
De verdad, gracias a todos pero soy un negado con la tecnología. Ya tengo 61 añitos de los cuales me he dedicado a la ebanistería y restauración, 16 menos.
Mis hijas, estudian fuera, pero ya están aquí. Tienen muchas fiestas que recuperar, pero seguro me ayudan a manejar esta tontería para vosotros.
Un saludo y de lo que dicen que sé, ( ebanistería ) , estoy a vuestra disposición
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #15
Ya voy avanzando y empiezo a manejar estos foros.
Como lo prometido es deuda os envío 4 fotos del omega
 

Archivos adjuntos

  • 20220807_124217.jpg
    20220807_124217.jpg
    160,6 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #16
Lo siento, eran 5 fotos
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20220807_124116.jpg
    20220807_124116.jpg
    180,2 KB · Visitas: 4
  • 20220807_124217.jpg
    20220807_124217.jpg
    160,6 KB · Visitas: 3
  • CAJA.jpg
    CAJA.jpg
    214,7 KB · Visitas: 5
  • ESFERA.jpg
    ESFERA.jpg
    177,5 KB · Visitas: 5
  • MAQUINA.jpg
    MAQUINA.jpg
    179,2 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #17
Hola Ricardo,
Gracias por las fotos, un reloj precioso.

Como continuas en este mismo hilo en 'Presentaciones', ya solo te falta abrir un hilo para mostrar el reloj en el subforo que le corresponde, que en este caso sería éste:

Bienvenido al foro y un cordial saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie