• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento y os consulto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pericles2882
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pericles2882

Pericles2882

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días a todos
Me hace feliz ingresar en este fantástico foro, que aumenta aritméticamente mi cultura relojera.
Me llamo Jose, vivo en Tarragona (Catalunya), y desde muy chikito me han atraído los relojes de pulsera, creo que contagiado por mi padre, amante de Seiko y Citizen durante los 70 y los 80. Empecé a coleccionar relojes en los 90, con un TAG Heuer, un Omega Speedmaster conmemorativo del año en la MIR, un Cyma de oro de mi padre, y un Breitling Navitimer. Lamentablemente todos formaron parte del botín matriarcal durante mi separación.
Y ahora quiero retomar esta interesante afición pero ahondando más en características y aspectos técnicos de los relojes en general. Y os agradezco muchísimo la oportunidad y vuestra generosidad.
Bueno, vamos al grano.
Quiero comprar el reloj de la imagen, un ejemplar muy asequible con características muy interesantes. Me he informado acerca de la marca británica propiedad de una corporación de Shangai o Hong Kong, ahora no recuerdo bien, y acerca a de la serie he encontrado muy poca información.
Se trata de un diver pepsi automático con cristal de zafiro, movimiento Miyota 8205, 21 joyas, inoxidable 316, 42mm de caja y WR 300. Bisel de 120 clics y correa de silicona.
Os pido opinión y de ser posible información.
Gracias a todos por atenderme y por acogerme.

Archivos adjuntos

• 71jT32ASa6L._AC_UX679_.webp
    71jT32ASa6L._AC_UX679_.webp
    71,2 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ossete
Buenas, no conozco la marca, al final con estas marcas pequeñas lo suyo es mirar si te gusta estéticamente y la calidad-precio que te ofrecen.

El reloj me parece muy bonito y las especificaciones no están mal. Ese Miyota no es de la gama alta, eso sí. Es fiable pero de los baratos, equivalente al NH35 de Seiko que usan casi todas las micro marcas.

Para el precio de 250 libras con 10% de descuento que tienen en el distribuidor según acabo de ver, no me parece caro si está bien hecho.

Mi intuición me dice así a bote pronto que es una marca china localizada en UK, mientras seas consciente de que compras un reloj chino con maquinaria básica, no le veo mayor problema.

Por ese precio quizás puedas acceder a algún diver de Seiko o Orient con ese estilo, que son marcas más reconocidas, y por un precio inferior está Steeldive que es china total pero acabados super buenos.

Un saludo y ante todo si el reloj te gusta y ves que tiene buenas referencias de gente que lo haya tenido en sus manos, dale caña

• Me gusta
Reacciones: Pericles2882 y Ossete
Buenas, no conozco la marca, al final con estas marcas pequeñas lo suyo es mirar si te gusta estéticamente y la calidad-precio que te ofrecen.

El reloj me parece muy bonito y las especificaciones no están mal. Ese Miyota no es de la gama alta, eso sí. Es fiable pero de los baratos, equivalente al NH35 de Seiko que usan casi todas las micro marcas.

Para el precio de 250 libras con 10% de descuento que tienen en el distribuidor según acabo de ver, no me parece caro si está bien hecho.

Mi intuición me dice así a bote pronto que es una marca china localizada en UK, mientras seas consciente de que compras un reloj chino con maquinaria básica, no le veo mayor problema.

Por ese precio quizás puedas acceder a algún diver de Seiko o Orient con ese estilo, que son marcas más reconocidas, y por un precio inferior está Steeldive que es china total pero acabados super buenos.

Un saludo y ante todo si el reloj te gusta y ves que tiene buenas referencias de gente que lo haya tenido en sus manos, dale caña
Lo dicho, aquí se aprende. Gracias por la respuesta. Lo de Seiko diver no lo veo tan claro, superan ese presupuesto, aunque claro, con componentes mucho mejores. Pero voy a mirar Steeldive, a ver si suena la flauta. Orient si cumple el presupuesto, pero esa marca se me atraviesa un poco.
Lo dicho, gracias y sigo mirando.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Por ese precio compraría el citizen Ny0084 89e diver certificado y con parada de segundero

Archivos adjuntos

• 16770702011346034804358364771504.webp
    16770702011346034804358364771504.webp
    62,2 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882 y Ossete

Archivos adjuntos

• 71U2h9sMprL._AC_UY879_.webp
    71U2h9sMprL._AC_UY879_.webp
    77,2 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Mercier11, IVANON y 3 más
Bienvenido compañero, lamento que te tuvieras que deshacer de tus relojes pero como bien dices es hora de retomar la afición.
Mi recomendación va en la línea de los compañeros, por ese precio puestos a llevar maquinaria Miyota me quedo un Citizen como el que propones por ejemplo. Otra buena opción sería ésta que además incorpora un cristal de zafiro:
1677072885885.webp

• Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Bienvenido al foro, el reloj no lo conocía pero me parece muy bonito, aunque el Citizen que hace mención el otro forero me parece muy buena opción y mas conocido. Pero la decisión es tuya y la que sea es la mejor porque es la que mas te gusta, esperamos fotos del reloj que decidas :ok:

• Me gusta
Bienvenido, y me alegro que quieras retomar la afición de nuevo.

En cuanto al reloj que comentas no conozco la marca, pero yo como apuntas en general los foreros tiraría por Orient, Citizen o Seiko. Me aportan más historia y valor personal como marca, pero eso es a mí. Quizás en tu caso te gusta muy concretamente la estética del que muestras, y encima prefieres que sea una marca menos conocida, y menos vista. Eso ya es totalmente decisión personal, pero el factor número uno sería que cojas el que más te gusta, por supuesto

• Me gusta
Bienvenido, y me alegro que quieras retomar la afición de nuevo.

En cuanto al reloj que comentas no conozco la marca, pero yo como apuntas en general los foreros tiraría por Orient, Citizen o Seiko. Me aportan más historia y valor personal como marca, pero eso es a mí. Quizás en tu caso te gusta muy concretamente la estética del que muestras, y encima prefieres que sea una marca menos conocida, y menos vista. Eso ya es totalmente decisión personal, pero el factor número uno sería que cojas el que más te gusta, por supuesto
Es cierto que me gusta mucho la estética del Rotary, y. su cristal de zafiro y su 300M. Pero a lo largo del hilo me he ido dando cuenta de que si ma gustan tanto los divers, y quiero ampliar más su número en mi cajón, debo rendir pleitesía primero a Seiko y Citizen. Yo mentalmente imagino mi colección futura, que sea modesta porque les quiero poner todos, pero que incluya un "pepsi". Y como "pepsi" el Rotary tiene una estética bestial, a mi entender. Pero qué duda cabe este Citizen de la imagen que te añado también, y como todos decís, con garantía nipona, un ejemplar de los clásicos, diría. Para el Seiko debo esperar, requiere un sobre esfuerzo económico mayor.
Otra característica indispensable para mí es la correa de caucho/silicona/plástico. No tolero las pulseras de metal en mi muñeca, por lo difíciles de ajustar (odio que un reloj baile), y porque en verano producen en mi piel cosas raras.
Gracias por la aportación.

Archivos adjuntos

• 71U2h9sMprL._AC_UY879_.webp
    71U2h9sMprL._AC_UY879_.webp
    77,2 KB · Visitas: 16
Vas a la segura con este. Yo tuve el NY0040 y es un relojazo. Lo vendí porque su tamaño es muy contenido para mi muñeca
Yo creo que sí, como bien dices, voy a la segura. Empezar la colección de divers con Citizen, calidad, bonito, clásico, es empezar la casa por los cimientos.
Gracias!!!!

• Me gusta
Reacciones: Nessdist
Bienvenido al foro, el reloj no lo conocía pero me parece muy bonito, aunque el Citizen que hace mención el otro forero me parece muy buena opción y mas conocido. Pero la decisión es tuya y la que sea es la mejor porque es la que mas te gusta, esperamos fotos del reloj que decidas :ok:
Gracias por la bienvenida. Sí, sí, finalmente me decanto por el Citizen. De hecho, me encanta. Un saludo

Bienvenido compañero, lamento que te tuvieras que deshacer de tus relojes pero como bien dices es hora de retomar la afición.
Mi recomendación va en la línea de los compañeros, por ese precio puestos a llevar maquinaria Miyota me quedo un Citizen como el que propones por ejemplo. Otra buena opción sería ésta que además incorpora un cristal de zafiro:
Ver el archivos adjunto 2591383
Gracias por la bienvenida. Finalmente me decanto por el Citizen. Lo próximo será un Orient, sin duda, porque son muy asequibles y de calidad similar, otro clásico. Modelo "pepsi" solo quiero uno en mi colección. El Orient creo que será de esfera de color llamativo, o el bisel rojo o naranja, no sé, ya veré. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Por ese precio compraría el citizen Ny0084 89e diver certificado y con parada de segundero
Ese citizen es precioso. Ya me he decantado pr el "pepsi" de Citizen. Próximamente será un Orient y me gustaría que fuera con ese bisel verde, que me encanta. Gracias!!!

Gracias por la bienvenida. Finalmente me decanto por el Citizen. Lo próximo será un Orient, sin duda, porque son muy asequibles y de calidad similar, otro clásico. Modelo "pepsi" solo quiero uno en mi colección. El Orient creo que será de esfera de color llamativo, o el bisel rojo o naranja, no sé, ya veré. Un saludo
Mira, ya que comentas Orient, llamativo y naranja, aquí tienes una opcion
Screenshot_20230223-154210__01.webp

Después otro diver de Orient que a mí también me parece atractivo sería este otro:
Screenshot_20230214-133112__01.webp

En este segundo caso tienes conjuntamente el verde, y un toque de naranja bien llamativo, y un color de la caja diferente al tan habitual plateado del acero

• Me gusta
Mira, ya que comentas Orient, llamativo y naranja, aquí tienes una opcionVer el archivos adjunto 2591901

Después otro diver de Orient que a mí también me parece atractivo sería este otro:
Ver el archivos adjunto 2591903
En este segundo caso tienes conjuntamente el verde, y un toque de naranja bien llamativo, y un color de la caja diferente al tan habitual plateado del acero
Lo acabo de ver en Amazon. Me encanta, de verdad. Le voy a seguir la pista. Pero me rechina un poco la correa de nylon, pero todo es acostumbrarse, o buscar una alternativa. Francamente, la correa de nylon le queda que ni pintado. Gracias !!!

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Mira, ya que comentas Orient, llamativo y naranja, aquí tienes una opcionVer el archivos adjunto 2591901

El de la esfera naranja es brutal. Me pasa que me gustan esos colores pero a la hora de la verdad me corto mucho. Por eso los quiero tener en mi futura colección, porque te permite ponértelos en ocasiones concretas, y luego volver a lo formal jajajaja...

• Me gusta

Joder, te respondo en modo telegrama... El naranja tiene un fallo... la cadena metálica, no las soporto, pero me suena haberlo visto en caucho.

• Me gusta
Joder, comencé ayer en el foro con las ideas "claras", y ahora en mi cabeza está sucediendo la batalla de Waterloo.
Por favor, opinad sobre este ejemplar de diver

Archivos adjuntos

• 61JMWunI4ML._AC_UX679_.webp
    61JMWunI4ML._AC_UX679_.webp
    51,6 KB · Visitas: 21
Joder, comencé ayer en el foro con las ideas "claras", y ahora en mi cabeza está sucediendo la batalla de Waterloo.
Por favor, opinad sobre este ejemplar de diver
Yo creo que eso que comentas es lo más normal del mundo. Y está perfecto, a mí me encanta que me pase eso, porque uno mismo por si solo, al menos yo, no llego a conocer tantas marcas ni modelos y es una forma estupenda de dedicarle mucho más tiempo a investigar, conocer y buscar piezas diferentes, y a la hora de realizar una compra, esta es mucho más meditada, contrastada y acertada seguramente.

Cuando ves un reloj que te gusta y lo compras sin mucha más historia, es mucho más probable que en pocos días veas uno que te gusta más, o que aporta mejores características, o mayor calidad precio, etc etc.

Así que míralo como algo bueno, elegirás mejores piezas, y al tardar más en el proceso de adquisición, también acumularás menos unidades fallidas

• Me gusta
Yo creo que eso que comentas es lo más normal del mundo. Y está perfecto, a mí me encanta que me pase eso, porque uno mismo por si solo, al menos yo, no llego a conocer tantas marcas ni modelos y es una forma estupenda de dedicarle mucho más tiempo a investigar, conocer y buscar piezas diferentes, y a la hora de realizar una compra, esta es mucho más meditada, contrastada y acertada seguramente.

Cuando ves un reloj que te gusta y lo compras sin mucha más historia, es mucho más probable que en pocos días veas uno que te gusta más, o que aporta mejores características, o mayor calidad precio, etc etc.

Así que míralo como algo bueno, elegirás mejores piezas, y al tardar más en el proceso de adquisición, también acumularás menos unidades fallidas
Sí, así es, y siempre me pasa cuando inicio una afición. Y más ahora, que las fuentes de información están tan al alcance. El foro supone un bombardeo de ideas brutal, que debe contrarrestarse con la paciencia. Por suerte en este terreno es difícil el error, o sea, quiero decir que está claro que siempre encontraremos relojes que nos gustan mucho, quizás más que el adquirido, pero yo lo veo como un reto para la próxima compra. Vosotros me ayudaréis a que la compra, aunque modesta, sea de una calidad mínima. De ese modo, la colección, aunque modesta, tendrá valor, cuando menos, afectivo.
Gracias!!!!!

Atrás
Arriba Pie