• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento desde Málaga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergiolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergiolo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos y a todas.
Me llamo Sergio y soy de Málaga. He tenido relojes desde pequeño, pero no he sido un aficionado nunca. Es más, durante algunos años renuncié a su uso. Hace un año comencé a usar un smartwatch que me regalaron, pero, lo siento, no me hago a lo de la pantallita. Desempolvé mi único reloj habitual, un Orient Bambino y lo demás ha sido todo cuestión de mi curiosidad y de esta maravilla que es internet: "¿qué quiere decir lo de "cuarzo "?"; "¿cómo se llama esa ruedecita con numeritos que gira?" y mil dudas más. A poco que leas algo te das cuenta del mundo tan espectacular e inabarcable que se abre ante ti: marcas, modelos, tipos, historia, tecnología, nacionalidades, estética, ciencia, arte...
Llevo unos días leyendo todo lo que puedo (incluido este foro) y estoy atrapado. Creo que tengo una nueva afición, jejejeej. Mi mujer me mata.
Estoy esperando a que lleguen mis dos primeras adquisiciones: un reloj baratito del que me gustó su dial y otro también barato pero que satisface de lleno mis gustos. Un Vostok Komandirskie ruso. Me encantan los relojes rusos. Seguramente por ignorancia no me gustan otros muchos. Lo que he aprendido estos días es que tengo ante mí un nuevo mundo y que necesitaré 10 vidas para saber un 1%. Así que ahí voy. Lo primero, leer mucho y aprender mucho.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Edu., vernonsullivan, Carlos alcazares y 3 más
Bienvenido al foro, saludos desde la Costa del Sol 🌞
Respecto de la pregunta, "¿qué quiere decir lo de "cuarzo "?" Si no la has resuelto ya, la respuesta sencilla es que los relojes de cuarzo son los que llevan pila o batería.
A nivel de relojeria de gama alta son los mecánicos, esto es lo que llevan mecanismos automáticos o manuales (de cuerda), los que más valor tienen, aunque no son tan precisos como los de cuarzo.
Una breve explicación para exponer que significa la consulta es esta;
El reloj de cuarzo o reloj de cristal de cuarzo es un reloj electrónico, analógico o digital que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo. Esta pieza clave en el mecanismo es la que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo.
El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico que tiene por función la protección del mineral.
Para que vibre el cristal de cuarzo, este debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante que se genera por un circuito electrónico.
En un reloj con mecanismo de cuarzo la electricidad necesaria para activarse se suministra gracias a una pequeña pila eléctrica que se monta en el interior de la caja del reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Sergiolo
Bienvenido, otro Andaluz más a la tropa.

La verdad si quieres que tu mujer o MDD termino cariño con el que algunos se refieren a las que mandan en casa, lo mejor que haces en meterle a ella el gusanillo.

Bienvenido, disfruta.

• Me gusta
Reacciones: Sergiolo
Bienvenido al foro
Respecto de la pregunta, "¿qué quiere decir lo de "cuarzo "?" Si no la has resuelto ya, la respuesta sencilla es que los relojes de cuarzo son los que llevan pila o batería.
A nivel de relojeria de gama alta son los mecánicos, esto es lo que llevan mecanismos automáticos o manuales (de cuerda), los que más valor tienen, aunque no son tan precisos como los de cuarzo.
Una breve explicación para exponer que significa la consulta es esta;
El reloj de cuarzo o reloj de cristal de cuarzo es un reloj electrónico, analógico o digital que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo. Está pieza clave en el mecanismo es la que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo.
El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico que tiene por función la protección del mineral.
Para que vibre el cristal de cuarzo, este debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante que se genera por un circuito electrónico.
En un reloj con mecanismo de cuarzo la electricidad necesaria para activarse se suministra gracias a una pequeña pila eléctrica que se monta en el interior de la caja del reloj.
Mil graciaaaass. Sí, he leído estos días y ya han caído algunas nociones básicas, pero claro, así está mucho mejor explicado.

La verdad si quieres que tu mujer o MDD termino cariño con el que algunos se refieren a las que mandan en casa, lo mejor que haces en meterle a ella el gusanillo.

Bienvenido, disfruta.
Gracias, paisano, jejejeje.
¿Qué te crees que he hecho? Antes de comprarme el Komandirskie, le he comprado a ella un Slava precioso y súper cuqui que llega esta semana. Para ir allanándome el caminito. 😉

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Bienvenido, pasa y acomódate ,lo pasarás bien .
Saludos desde Benalmádena.

• Me gusta
Bienvenido. Espero que disfrutes mucho del inicio de la afición. Es una gran etapa (en ella estoy aún).
Lee todo lo que pase por tus manos, investiga, pregunta... Éste foro te ayudará en ése camino. Pero también te quiero prevenir de que, estando por aquí, verás mil relojes que te gustarán. Vete sin prisa y con calma. Irás definiendo tus gustos, tanto estéticos como mecánicos, y con tiempo te irás haciendo con los relojes que realmente te interesen. Los vostok son grandes relojes, con mecanismos ejemplares y únicos, te has hecho con un buen reloj.
Un saludo.

• Me gusta
Bienvenido! Un saludo desde Málaga.

• Me gusta
Bienvenido!!

• Me gusta
¿Qué te crees que he hecho? Antes de comprarme el Komandirskie, le he comprado a ella un Slava precioso y súper cuqui que llega esta semana. Para ir allanándome el caminito. 😉

Esa es la actitud 😝

Bienvenido paisano; Saludos desde La Carihuela, ya verás lo bonito y satisfactorio que es ésta afición

• Me gusta
Saludos desde La Rosaleda. Bienvenido paisano!

• Me gusta
Saludos vecino, bienvenido al foro.

• Me gusta
Bienvenido. Espero que disfrutes mucho del inicio de la afición. Es una gran etapa (en ella estoy aún).
Lee todo lo que pase por tus manos, investiga, pregunta... Éste foro te ayudará en ése camino. Pero también te quiero prevenir de que, estando por aquí, verás mil relojes que te gustarán. Vete sin prisa y con calma. Irás definiendo tus gustos, tanto estéticos como mecánicos, y con tiempo te irás haciendo con los relojes que realmente te interesen. Los vostok son grandes relojes, con mecanismos ejemplares y únicos, te has hecho con un buen reloj.
Un saludo.
Gracias, Anlu. ¡Estoy paralizado! Es como coger a un hombre de las cavernas, meterlo en una máquina del tiempo y soltarlo en mitad de calle Larios un sábado por la noche. ¡Me gustan todos! ::bash::

• Me gusta
Reacciones: rafa
Bienvenido paisano; Saludos desde La Carihuela, ya verás lo bonito y satisfactorio que es ésta afición
Gracias, JoZara. Ya la estoy paladeando y lleva dos tardes. Ruinaaaaaazo, jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: JoZara

Bienvenido, disfruta.
🤣

Bienvenido, hermano del sur. Que disfrutes y nos hagas disfrutar mucho con tus aportaciones. ¡Salud!

• Me gusta
Bienvenido, hermano del sur. Que disfrutes y nos hagas disfrutar mucho con tus aportaciones. ¡Salud!
Graciaaaaaas, mil gracias. Eso espero. Me van a llegar 4 cositas pronto. Las iré presentando forme lleguen. Vicio malo, jejeejej.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y vernonsullivan
Saludos Compañero ! Otro vecino de por estos lares te da la bienvenida 🤝

• Me gusta
Saludos Compañero ! Otro vecino de por estos lares te da la bienvenida 🤝
Graciaaaaaaaassss, compañerooooo. Otro que se suma a la locura.

Atrás
Arriba Pie