• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Me presento desde Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo watchero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watchero

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, foreros.

Hace ya algún tiempo que visito la web y estoy encantado. Soy mexicano, pero desde hace un par de años vivo en Bilbao (esa es una pista para explicar los GMT y el horario mundial).

Soy un visitante habitual de la web, sobre todo de la sección de compraventa, porque me encanta ver los relojes de todos los tipos. Ahora me he animado a presentar mi colección, que para nada ha sido meticulosamente estudiada, sino que ha ido creciendo en función de lo que va atravesando mi camino en la vida y de lo que tiene algo en particular que me ha gustado.

Me hace mucha ilusión leer sus comentarios y también pedirles consejos para seguir creciendo y/o mejorándola. ¿Qué piezas agregarían a continuación? ¿Cambiarían alguna?

Debo confesar que soy novato en el manejo de las referencias y características detalladas de las marcas, y les pido por adelantado que me disculpen por cualquier error cometido en la presentación y por la calidad de las fotos que, para ser honestos, deja mucho que desear. Sin más dilación, les platico un poco de la colección.

Para efectos prácticos, he colocado en la primera fila los automáticos y en la segunda los de cuarzo:

IMG_1140.webp

Los automáticos
  1. Tudor Black Bay 58 m79030n-0002
  2. Seiko Prospex Alpinist GMT SPB377J1
  3. Seiko 5 Sports Field GMT SSK025K
  4. Venezianico Nereide GMT - 3521502C
  5. Blancpain x Swatch Ocean of Storms
IMG_20241001_160108.webpIMG_20241001_154242.webpIMG_20241001_154304.webpIMG_20241001_154323.webpIMG_20241001_154419.webp
Los de cuarzo
  1. Longines Conquest L3.659.4.58.6
  2. Frederique Constant Cronógrafo de cuarzo clásico FC-292MC4P6
  3. Casio G-SHOCK GM-2100B-3AER
  4. Swatch Mission to Mercury S033A100
  5. Citizen Eco-Drive H145-S116651
  6. (BONUS) Reloj Timex Field Expedition TW4B10300
IMG_20241001_154429.webpIMG_20241001_154440.webpIMG_20241001_154448.webpIMG_20241001_154502.webpIMG_20241001_154530.webpIMG_20241001_154549.webp

¿Qué piezas agragarían a continuación? ¿Cambiarían alguna pieza por alguna otra?
No sé si inconcientemente me muevo en mi área de confort: marrones y verdes y algunos field.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer este hilo.
¡Saludos a todos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Ivanfe, Joserra56 y 2 más
Bienvenido al foro, otro de Bilbao :)

Aquí leerás, disfrutarás y aprenderás un montón sobre relojes. Yo llevo enganchado unos añitos.

Sin conocer gustos/presupuestos, es difícil hacer una recomendación. Pero así, a bote pronto, te diría que tienes casi todos los usos cubiertos con tu caja actual. Siendo de Mex y dando uso al GMT... quizá subiría la calidad de este con un Tudor GMT o similar.

Ya irás poniendo gustos / preferencias. Te recomiendo utilizar el foro "General" para este tipo de cuestiones.

un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: watchero
Bienvenido al foro, otro de Bilbao :)

Aquí leerás, disfrutarás y aprenderás un montón sobre relojes. Yo llevo enganchado unos añitos.

Sin conocer gustos/presupuestos, es difícil hacer una recomendación. Pero así, a bote pronto, te diría que tienes casi todos los usos cubiertos con tu caja actual. Siendo de Mex y dando uso al GMT... quizá subiría la calidad de este con un Tudor GMT o similar.

Ya irás poniendo gustos / preferencias. Te recomiendo utilizar el foro "General" para este tipo de cuestiones.

un abrazo!
Gracias Joseba.

Un placer recibir tu mensaje y gracias por tus comentarios.

Tienes razón, ahora estoy un poco revuelto y no tengo claro que siguientes piezas se añadirán a de la caja, en cuanto tenga opciones vistas estaré consultando con los amigos foreros.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Otro vecino del norte por aquí que te da la bienvenida.
¿Sobre qué me parece tu colección?, pues que tienes relojes de todo tipo y para cada ocasión. Varios deportivos, el longines como GADA, uno más elegante para la etiqueta, un diver de mucha calidad, un casio para "la batalla", automáticos, cuarzos, un solar radiocontrolado... Una colección estupenda, a mi parecer.
¿Y sobre qué te hace falta?, tú mismo irás viendo qué relojes son más de tu gusto. Por aquí verás muchísimos relojes estupendos que te gustarán y te harán indagar sobre ellos tanto como para añadirlos o sustituirlos por alguno de tu colección.
Un saludo y a divertirse. 🤹‍♂️

• Me gusta
Otro vecino del norte por aquí que te da la bienvenida.
¿Sobre qué me parece tu colección?, pues que tienes relojes de todo tipo y para cada ocasión. Varios deportivos, el longines como GADA, uno más elegante para la etiqueta, un diver de mucha calidad, un casio para "la batalla", automáticos, cuarzos, un solar radiocontrolado... Una colección estupenda, a mi parecer.
¿Y sobre qué te hace falta?, tú mismo irás viendo qué relojes son más de tu gusto. Por aquí verás muchísimos relojes estupendos que te gustarán y te harán indagar sobre ellos tanto como para añadirlos o sustituirlos por alguno de tu colección.
Un saludo y a divertirse. 🤹‍♂️

Gracias por tus comentarios Anlu.

Efectivamente he buscado tener un poco de todo. Me gustaría cambiar un Seiko por algún Sinn de tipo piloto y agregar un Cartier Santos Dumont (hay que ahorrar).

He visto que tienes en el mercado de compraventa un Citizen muy chulo. Tengo que confesar que me encantan los solares radiocontrolados, me sorprende que la tecnología en un espacio tan contenido y a precios muy acequibles te permita estar a la hora (y al día) siempre, pero son malos para guardar en una caja. En el caso del mío, he tenido que cambiar el Capacitor una vez y me costó el 50% de su valor. Ahora anda rodando siempre por la casa para que coja un poco de sol. Cosa distinta cuando son relojes de "batalla" como dices tu.

Gracias por el tiempo que has dedicado a responder.

Un abrazo

Más que "de batalla" diría "para la batalla". Tengo este par de g-shock para ésto y ningún otro de la caja cumple ésa función tan sobradamente.
IMG_20241002_152735.webp

IMG_20241002_152648.webp

Y para el deporte ligero mi elección ha sido también casio modelo royal, que gracias a un excelente compañero tengo por triplicado en diferentes colores.
IMG_20241002_155725.webp

Por otro lado, los solares no son para estar semanas en una caja a oscuras, como bien dices. Los míos están siempre a la luz, además aprovecho días de sol para sacarlos y cargar así su acumulador a máxima carga y no tener así nunca problemas. De momento ni seiko solar, ni citizen eco drive, ni casio solar me han dado ningún problema de ese tipo teniendo la precaución de nunca guardarlos a oscuras.
Éste que está en el fcv va realmente como un tiro, es el solar se más calidad de mi caja. Pero como no se puede tener todo espero que otro compañero lo disfrute tanto como yo lo he hecho este tiempo que ha estado conmigo.
IMG_20240619_191727.webp

Seiko sin duda es otra gran marca que también sigue en mi caja dándome muchas satisfacciones, y la que siempre me ha acompañado como casio y citizen durante toda mi vida.
Respecto a los que tienes en mente, nunca he tenido ningún Sinn ni tampoco el Santos, pero éste último es un súper reloj muy especial estéticamente y muy exclusivo como reloj histórico. Una "gran pieza" para incorporar si te decides.
Lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho del foro.

Última edición:
  • Me gusta
Más que "de batalla" diría "para la batalla". Tengo este par de g-shock para ésto y ningún otro de la caja cumple ésa función tan sobradamente.
Ver el archivos adjunto 2920432
Ver el archivos adjunto 2920433
Y para el deporte ligero mi elección ha sido también casio modelo royal, que gracias a un excelente compañero tengo por triplicado en diferentes colores.
Ver el archivos adjunto 2920435
Por otro lado, los solares no son para estar semanas en una caja a oscuras, como bien dices. Los míos están siempre a la luz, además aprovecho días de sol para sacarlos y cargar así su acumulador a máxima carga y no tener así nunca problemas. De momento ni seiko solar, ni citizen eco drive, ni casio solar me han dado ningún problema de ese tipo teniendo la precaución de nunca guardarlos a oscuras.
Éste que está en el fcv va realmente como un tiro, es el solar se más calidad de mi caja. Pero como no se puede tener todo espero que otro compañero lo disfrute tanto como yo lo he hecho este tiempo que ha estado conmigo.
Ver el archivos adjunto 2920441
Seiko sin duda es otra gran marca que también sigue en mi caja dándome muchas satisfacciones, y la que siempre me ha acompañado como casio y citizen durante toda mi vida.
Respecto a los que tienes en mente, nunca he tenido .
Lo dicho, bienvenido y que disfrutes mucho del foro.

Gracias Anlu:

Ya veo que además compartimos gustos en el color verde y en los casios. También tenía ese Casio Royal de tu caja, el de la extrema derecha, no sé dónde quedó y lo echo de menos porque era tremendamente ligero y bueno para los deportes. No como el Garmin Fenix 5 que suelo usar para esos menesteres.

Me alegra un un montón compartir los gustos y creeme que ya ansió poder estar dentro de los elegidos de fcv para poder hacerme de algunas piezas que he visto pasar sin poder aprovecharlas.

Gracias nuevamente y a disfrutar el día!
Saludos!

Última edición:
Bienvenido. No sé si los vintage te gustan, pero ahí tienes muchas opciones y a buenos precios.

• Me gusta
Gracias @Joserra56 por la bienvenida.

Has dado en el clavo. Justo acabo de publicar una pregunta acerca de que conviene comprar en los vintage, particularmente un par de Omega para mi pareja y para mi: https://relojes-especiales.com/threads/omega-vintage-¿cuarzo-o-automático.582662/

¿Tú que me dices?
Saludos!
Me repito mucho pero: cuanto más veo los precios de los relojes nuevos, más me gustan los vintage. Y como entres en el hilo diario de vintage, estás perdidito. ;-)

• Me gusta
Bienvenido al foro, compañero! Tienes una gran colección.

A disfrutarlos!

• Me gusta
Preciosa colección, bienvenido!
Saludos desde Bilbao, capital del mundo.

• Me gusta
Egunon ,mutil!
Sea usted bienvenido a esta casa locos. Verás como aprendes ,debates y hasta te emocionas con toda ésta cuadrilla.
Ongi etorri .

Atrás
Arriba Pie