• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ha parecido curioso.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Valero

Valero

Habitual
Sin verificar
Error.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: puzzling y AbderramanII
Me he enamorado de la caja 😍😍😍😍

Los relojes también me encantan, como todos los mystery de esa época; Longines los tenía muy similares 👌🏼

Por cierto, si a alguien le interesan y tiene problemas con los redials, que revise bien 😉

Lo que no entiendo es la referencia a VC ::Dbt::

Gracias, Antonio :friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jonanvi, puzzling y Valero
He visto este anuncio por la red, concretamente de Chrono24. Lo pongo [parcialmente] por aqui, porque me ha parecido curioso.

"Un exclusivo conjunto para él y para ella con relojes Jaeger-LeCoultre y Vacheron Constantin con esfera misteriosa (año 1960), referencia 615-208..."

Screenshot_20260623_151602_Chrono24.webp
Screenshot_20260623_151458_Chrono24.webp
Screenshot_20260623_151716_Chrono24.webp
Screenshot_20260623_151648_Chrono24.webp


Saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: emeeme, Javimetalles, Andoain y 5 más
Me he enamorado de la caja 😍😍😍😍

Los relojes también me encantan, como todos los mystery de esa época; Longines los tenía muy similares 👌🏼

Por cierto, si a alguien le interesan y tiene problemas con los redials, que revise bien 😉

Lo que no entiendo es la referencia a VC ::Dbt::

Gracias, Antonio :friends:

Bueno, es lo que pone parcialmente el texto del anuncio (copiado y pegado). Supongo que será algun tipo de colaboración entre las dos marcas 🤔 Pero sepa Dios!!
Abrazo.
 
  • Me parto
Reacciones: AbderramanII
Cada día erro sin cesar, estimado Antonio.

Solidaridad total 🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: Valero
Los relojes guapos… pero esa caja 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Valero y Javimetalles
La relación entre estas dos marcas en los 50 siempre ha sido muy confusa. Quizás este enlace os resulte interesante.
Ver el archivos adjunto 3518006

https://blommanwatchreport.com/2019/11/13/jaeger-lecoultre-and-the-u-s-market-part-1/

Así es Josep, la neoyorquina Wittnauer importaba a las tres: VC, Le Coultre y Longines y siempre he atribuido a eso las similitudes entre algunos modelos comercializados en el mercado americano, al utilizar mayoritariamente la práctica de importar calibres y después utilizar cajistas y esferistas de aquel lado del charco, lógicamente teniendo en cuenta los gustos imperantes en el mercado al que iban dirigidos.

No obstante, no creo que se cruzaban las marcas en una misma pieza, por mucho que los diseños fuesen similares, como podía ocurrir en consorcios suizos como por ejemplo Zenith y Movado o Tissot y Omega en su momento. La “conexión” se generaba en el importador, no en el origen. Al menos, así lo he entendido siempre yo.

En el anuncio que nos ha traído Antonio, no he visto los calibres, pero ambas piezas van marcadas como Le Coultre (aunque emo una de ellas repintada). No me parece que haya lugar a mentar a VC en este caso.

Claro que como bien indica Antonio, sepa Dios!! 😅
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: charlitos, Valero, Gastonet y 1 persona más
Que maravilla !!!! 😍
Todo el conjunto es muy pero que muy guapo.
En mi ignorancia sobre el tema tengo entendido que JLC fabricaba calibres para VC, y en esas "mixturas" se prefiere pasar de puntitas, pero como bien dices Antonio, a saber,....
 
  • Me gusta
Reacciones: Valero
Así es Josep, la neoyorquina Wittnauer importaba a las tres: VC, Le Coultre y Longines y siempre he atribuido a eso las similitudes entre algunos modelos comercializados en el mercado americano, al utilizar mayoritariamente la práctica de importar calibres y después utilizar cajistas y esferistas de aquel lado del charco, lógicamente teniendo en cuenta los gustos imperantes en el mercado al que iban dirigidos.

No obstante, no creo que se cruzaban las marcas en una misma pieza, por mucho que los diseños fuesen similares, como podía ocurrir en consorcios suizos como por ejemplo Zenith y Movado o Tissot y Omega en su momento. La “conexión” se generaba en el importador, no en el origen. Al menos, así lo he entendido siempre yo.

En el anuncio que nos ha traído Antonio, no he visto los calibres, pero ambas piezas van marcadas como Le Coultre (aunque emo una de ellas repintada). No me parece que haya lugar a mentar a VC en este caso.

Claro que como bien indica Antonio, sepa Dios!! 😅
Ciertamente amiga, la colaboración era solamente a través del que los distribuia en este caso Wittanuer en el mercado USA.
Técnicamente no habia matrimonios.
Pero es que este mercado tenía mucho peso en esa época. Fijate que el Futurematic, uno de los emblemáticos de JLC, y que de sobras conoces, se empezó a comercializar en 1951 en el mercado USA, y dos años mas tarde en Francia, siendo paises fronterizos.
Y teniendo en cuenta que Francia también grababa con aranceles las cajas con metales preciosos, al igual que hacía el mercado americano.
En fin, anécdotas de este lioso mundo relojeril.🫂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valero y AbderramanII
Sin entender de estas marcas , me gustan bastante los relojes , la caja , bueno , en algún sitio tienen que venir
 
  • Me gusta
Reacciones: Valero
Atrás
Arriba Pie