• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ha llegado el Paketa big zero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oranjito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oranjito

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes! Estoy empezando en esto y tras informarme al máximo por la web y el foro, me aventure a comprarlo por wallapop. A mi me parece original, pero soy un novato...así que espero los comentarios de los que saben y espero que no me la hayan metido demasiado. Daros las gracias de antemano y espero no estar equivocandomeme al poner el hilo aquí. Un saludo

20250317_162130.webp

20250317_161921.webp

20250317_161848.webp

20250317_161815.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, cestommek, MindGy y 3 más
Enhorabuena compañero, es un reloj que me encanta por su diseño e historia. Además tu modelo es anterior a 1992 ya que tiene el sello de calidad de la URRSS.

El mío casi igual por no decir exacto.

img_20240816_170329-webp.webp

¿El tuyo tiene el cristal en forma de culo de botella?

img_20240816_170640-webp.webp

Según tengo entendido, estos plexis tan característicos eran originales de la época en este reloj.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, miquel99 y Anlu
Si, el cristal plano. Yo he seguido todas las cosas y creo que es original... que miedo llevaba encima!

20250317_165656.webp

20250317_165638.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Ventura y Anlu
En el subforo de rusos saben mucho del tema. Yo también tengo uno que según lo que investigué era original y ese tiene buena pinta también (agujas correctas, dial, etc)
Por cierto, es Raketa (cohete), la P cirílica es la R (igual que CCCP = SSSR), que a veces se ve lo de paketa u okeah (=okean) y a menos que escribamos en cirílico confunde un poco.

• Me gusta
Reacciones: Oranjito
Precioso reloj. Ahora a elegirle una correa de calidad, que se lo merece.

• Me gusta
Aquí lo tengo toda la tarde y me da que se retrasa...me tocará llevarlo a ajustar arghhhh

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Aquí lo tengo toda la tarde y me da que se retrasa...me tocará llevarlo a ajustar arghhhh
Ten en cuenta que estos soviéticos tienen tolerancias más amplias que un suizo o japonés... pero bueno seguro que no le viene mal una puerta a punto.

Te dejo por aquí varios documentos sobre este reloj por si te apetece consultarlos.

https://ranfft.org/caliber/9174-Raketa-2609HA
https://vintagewatchinc.com/ussr/raketa/big-zero/
https://www.safonagastrocrono.club/raketa-big-zero-a-design-that-crossed-frontiers

nZlUkmbXP7FEreLR0V3krR1?key=s_26f1wBDTCRVhO9AS40gQ.webp

QNRyFBVIxNrXZ7w8JTEYxaO?key=s_26f1wBDTCRVhO9AS40gQ.webp

FDrzDVOGbj1g4ZiJp0Fo4e_?key=s_26f1wBDTCRVhO9AS40gQ.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, cestommek, Oranjito y 1 persona más
En el subforo de rusos saben mucho del tema. Yo también tengo uno que según lo que investigué era original y ese tiene buena pinta también (agujas correctas, dial, etc)
Por cierto, es Raketa (cohete), la P cirílica es la R (igual que CCCP = SSSR), que a veces se ve lo de paketa u okeah (=okean) y a menos que escribamos en cirílico confunde un poco.
De verdad, me quito el sombrero con toda tu sabiduría, no solo sobre relojes, sino historia, política, geopolitica, idiomas y así un largo etc... bravo por tí 👏
Y nosotros encantados de leerte y aprender.
Buena semana. Saludos.

• Me gusta
Enhorabuena, yo lo tuve en su momento pero no lo usaba y tuve que dejarlo ir, un pieza diferente

• Me gusta
Muchísimas gracias por la acogida e información, esas fotos las use mientras lo buscaba al igual que un hilo donde ponía imágenes de frankes y falsos. Que alegría que sea original!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Enhorabuena por el reloj, con una historia por detrás muy interesante. Hay un subforo de relojes rusos donde seguramente podrán aclarar todas tus dudas.

• Me gusta
Enhorabuena Poe esa pieza tan chula,, que la disfrutes

• Me gusta
Me gusta mucho compañero. Envidia sana. A disfrutarlo

• Me gusta
Efectivamente parece original.
Yo también tengo uno y estoy encantado con él
20230513_220052.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Oranjito
Si no es original, es prácticamente igual al original. Movimiento, esfera, manecillas, tipografía...

Yo también tengo uno.

Si se retrasa un minuto al día...dalo por bueno.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Oranjito
Felicidades, compañero. Te has agenciado un mito de la horología. Yo tengo la versión para exportación, lo adoro, pero el tuyo, en cirílico y con el sello de calidad soviético es una joya.
Eurpean_consumption.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Crespo_9125 y Oranjito
Buas el reloj se atrasa muchísimo como una hora al día, he ido a llevarlo a revisar y me han presupuestado 140 euros, madre mía que dolor...al final la broma me va a salir cara de narices...pero me da pena dejarlo en el cajón...menudo bajón me ha dado...

Buas el reloj se atrasa muchísimo como una hora al día, he ido a llevarlo a revisar y me han presupuestado 140 euros, madre mía que dolor...al final la broma me va a salir cara de narices...pero me da pena dejarlo en el cajón...menudo bajón me ha dado...
Bueno, si lo dejan bien ni tan mal, y luego hay reloj para rato y para uso diario. Los relojes vintage son maravillosos, pero cuando uno los compra tiene que asumir que “carga” con una posible revisión. O sea, que cuando uno ve “50, 80, 100, muy buen precio” Pepito Grillo tiene que estar al lado diciendo “sí, pero ten en cuenta una posible revisión”
Los vendedores más honestos dirán cosas como “historial de servicio desconocido” (que puede significar que no se toca desde cuando Lenin tenía pelo) o “funciona y mantiene el tiempo pero se recomienda servicio”. Si no se dice nada, por lo general significa lo anterior, aunque muchos de estos rusos tiran bastante bien. Otra cosa es que el vendedor afirme y asegure que se le ha realizado servicio y se cobre en consecuencia pero luego uno se encuentre con que atrasa una hora o se para; entonces habría que contactar.
Ahora bien, muchos vendedores por ejemplo ucranianos venden piezas muy baratas y tienen la coletilla de “recién revisado por maestro relojero” y cosas así… y no. Pero si uno ha pagado lo que ha pagado es como las cosas que se dicen en los mercadillos.

El mío es cirílico, sin sello de calidad soviético (pena, le da un punto) y correa CCCP (leí que era correa típica para el mercado italiano y de hecho lo compré a vendedor italiano) y por suerte tira bastante bien

IMG_2942.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Gracias, la verdad es que lo has explicado genial. Es mi primer vintage y realmente mi tercero de la colección. Doy grscias que es original y espero que no me llame diciendo que hay alguna sorpresa jeje. En cuanto esté listo y con correa nueva os lo enseñaré espero que con una sonrisa.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Bonita esfera y bonito el conjunto, por cierto que tamaño tiene?

Si no me equivoco. Tiene un diámetro de 39 mm pero no estoy seguro al 100%

Atrás
Arriba Pie