• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Aikon

  • Iniciador del hilo MomaNY
  • Fecha de inicio
M

MomaNY

Novat@
Sin verificar
Buenas.
Pues nada.... q ando a la caza de un autoregalo por mi aniversario y tras mucho buscar me he tropezado con un ML Aikon q me hace ojitos. No es un modelo q aparezca frecuentemente por aqui asi q me preguntaba si alguien lo tiene, q tal le iba y si hay algun detalle q tenga q tener en cuenta.
El elegido seria en todo caso la referencia

AI6008-SS002-430-1​


Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 1000019492.png
    1000019492.png
    1,1 MB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: Martini, wantedwatch, English87 y 1 persona más
Es un relojazo que algún compañero ya ha mostrado, calibre fiable como es el sellita, buena calidad de construcción.
El único pero que segun se ha comentado es que tienen el cierre de mariposa y carece de micro ajuste por lo que puede hacerse más complicado encontrar el ajuste perfecto del brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY y IBACO
Yo lo tengo y muy contento con él. Lo que dice el compañero sobre el cierre de mariposa es cierto, pero yo he tenido la fortuna de que me encaja como un guante.
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
Yo también lo tengo y estoy encantado. También tuve suerte con el ajuste...no obstante te aconsejo pillar a mayores el caucho es super cómodo, y con el sistema que tiene, se intercambia con el brazalete en segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
Gracias por vuestros comentarios. Mañana voy a probàrmelo asi q prestare atencion al ajuste del armis. Lo del caucho ya lo tenia pensado, a ver si tienen algun modelo con el para poder probarlo tambien.
 
Lo tiene mi mujer en 39 mm con la esfera salmón. Esta encantada, muy bien de marcha y es elegante. Hace dos años que no se lo quita.El tema del cierre ya explicado, no tiene micro ajuste. Salvo eso el brazalete está muy bien hecho. El caucho le da un toque más deportivo y también queda muy bien. Hay otra opción de correa de cocodrilo que a mí no me gusta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
Gracias por vuestros comentarios. Mañana voy a probàrmelo asi q prestare atencion al ajuste del armis. Lo del caucho ya lo tenia pensado, a ver si tienen algun modelo con el para poder probarlo tambien.
busca bien porque hasta hace poco se podía comprar un pack en el que te venía el reloj con brazalete y además te incluían el caucho, Nicol’s tenía ese pack

 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
Para mí es un relojazo, vale para todo, el brazalete y caja son de una calidad sobresaliente.

El dial también, para mi compra maestra.

Justo tengo ese modelo y encantado con el.

IMG20221215221433.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, argus, cazorla y 2 más
Llámame raro, pero no me suelen gustar los relojes que no pueden llevar una correa genérica.... Solo tengo uno con correa especial y es un candino diver 300,
Por otro lado, tengo un pontos y es un gran reloj, si te gusta no lo dudes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
  • #10
A mi me parece un relojazo.
No tengas ninguna duda en la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
  • #11
Yo lo tuve y lo presenté en este foro, encantado con él en todos los aspectos excepto el más importante, no iba cómodo con él por el ajuste del cierre mariposa, sin ninguna posibilidad de microajuste lo llevaba a muy ajustado o muy suelto con el siguiente medio eslabón… nada, lo intenté durante unos meses porque el reloj me encantaba y tenía una calidad brutal pero no hubo manera.
 
  • #12
Ayer iba con prisa y no pude poner foto y dejarte este comentario. Si puedes mira en vivo en la tienda los distintos colores de esfera. El de esfera blanca y, sobre todo, uno que hay de esfera gris. En mi opinión esos dos son los más elegantes con diferencia. El azul y el negro son muy bonitos y más clásicos y el verde le da un toque más deportivo. De los relojes que conozco, este es el que más cambia de carácter según el color de la esfera.
El de la foto es de mi mujer, que no se lo quita. En versión 39. A mí la verdad este colo de esfera salmón no me va demasiado, pero a ella le encanta.
IMG20230929195102.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #13
No tengo el Aikon, pero tengo un Maurice Lacroix desde hace 14 años y la calidad percibida es muy buena.
Es verdad que no es de las marcas más populares pero creo que hacen las cosas muy bien.

Si te gusta, a por él.
 
  • #14
Es un muy buen reloj, con una calidad tremenda y muy bonito de ver. Si es cierto, que en los últimos tiempos el Tissot PRX le ha comido bastante terreno también por tema de precio (Por si quieres echarle un vistazo como alternativa).
 
  • #15
A mi me parece muy buen reloj. Ahora mis preferidos brazaletes integrados terrenales son:

En el mismo segmento de precio el FC:
frederique-constant-highlife-automatic-cosc-fc-303n4nh6b.jpg


Y uno que es el que más me gusta y un poco más caro, éste Wempe:

9306e732-b41f-4e53-8971-5ee1cc78f5fc.jpg



Por ayudar, ja,ja,ja. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Lone Cat, Ruterillo y 1 persona más
  • #16
Un reloj precioso. Ya lo he probado varias veces pero todavia no me he lanzado. Pero al final caera.
 
  • #17
Por si te sirve de algo...

 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #18
Yo también lo tuve y me parece un relojazo. Quizás demasiado de vestir para mi vida diaria, pero muy bonito de ver. Destila calidad a chorros y si algún pero tiene es precisamente que carece de microajuste, ya que el cierre es de mariposa. Si te gusta, ni lo dudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MomaNY
  • #19
Tanto el Maurice como el Frederique me parecen dos relojes impresionantes, lo peor es lo que han subido en el ultimo año o año y medio, casi al doble, pero aun así son preciosos.
 
  • #20
Para mí es un relojazo, vale para todo, el brazalete y caja son de una calidad sobresaliente.

El dial también, para mi compra maestra.

Justo tengo ese modelo y encantado con el.

Ver el archivos adjunto 2795522

Ayer iba con prisa y no pude poner foto y dejarte este comentario. Si puedes mira en vivo en la tienda los distintos colores de esfera. El de esfera blanca y, sobre todo, uno que hay de esfera gris. En mi opinión esos dos son los más elegantes con diferencia. El azul y el negro son muy bonitos y más clásicos y el verde le da un toque más deportivo. De los relojes que conozco, este es el que más cambia de carácter según el color de la esfera.
El de la foto es de mi mujer, que no se lo quita. En versión 39. A mí la verdad este colo de esfera salmón no me va demasiado, pero a ella le encanta.Ver el archivos adjunto 2796200
Buenas. Gracias por el comentario. Es cierto lo q dices, el de esfera gris tiene su punto. Y ese salmon le queda espectacular...
 
  • #21

Archivos adjuntos

  • 1000019548.jpg
    1000019548.jpg
    27,7 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #22
Por si te sirve de algo...

Gracias... le echare un vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #23
El aikon es un clásico de la relojería, varios compañeros lo tienen. A mi guta la esfera guilloche (creo que se en concreto sería un guilloche clous de paris), que me corrijan si me equivoco.
De todas formas, y sin ánimo de ser aguafiestas, en este tipo de biseles con salientes (Breitling también tiene algún modelo de este tipo), me preocupa la facilidad con la que pueden rallarse los salientes. Es un tema a tener en cuenta también y que los compañeros que tienen uno quizás podrán confirmar si lo que digo es o no realmente un problema
 
  • #24
Últimamente estoy muy quisquilloso con aquellos detalles estéticos característicos de un reloj, los que le dan identidad propia, y emo si el Aikon no llevará esas protuberancias en el bisel sería un reloj mucho más bonito.
En cuanto a la calidad no la pongo en duda. Tuve dos Maurice Lacroix, un Pontos Chronograph S Diver y un Pontos Chronograph, y eran de una gran calidad, pero claro, era una época en la que sus precios contribuían a una increíble relación calidad-precio.
 
  • #25
Mi Aikon me ha dado muchas satisfacciones y lo recomiendo encarecidamente. Yo tengo la versión de 38 mm azul y el armis a mi me queda genial. Por desgracia ML no es una marca que conserve el valor así que te recomiendo esperar a un modelo de segunda mano fiable. El precio baja mucho de esa manera.
IMG_3100.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie