• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matcher Colombes 24 ¿¿¿'?????

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Os presento una curiosidad que ha caído en mis manos, se trata de una curiosa estilográfica de una marca Francesa de la cual tengo poca información y muchas dudas y curiosidad. Por su puesto animo al comité de sabios a que compartan cualquier información que tengan sobre la marca o la pluma en cuestión.
Nuestra amiga misteriosa es una Matcher Colombes 24, por suerte en el cuerpo de la estilográfica venia grabada marca y modelo, eso me a permitido tirar un poco del hilo.
mide de largo 13.8 cm y unos 12mm de ancho, tapón a rosca y es de (una preciosa, creo) celulosa negra y carga por botón, anillo y clip bañados en oro y una generosa gema negra.
Venia con un plumín de acero que estaba en muy mal estado, a si que lo cambie. el plumín venia grabado con: "" DOM, IRIDIUM 1ª QUAL y en un rectángulo descontinuado un 94, digo esto por que el Angulo trasero y delantero de dicho rectángulo parecen completar un 1, lo que podría darnos 1941.
Respecto a su datación surgen dudas por la poca información sobre esta marca, e visto un par de bolígrafos y alguna estilográfica (incluido este mismo modelo) y los datan en la década de los 30 o principios de los 40. Investigando un poco e encontrado una vieja factura o registro, en el documento se ve que un tal E H stroesser tenia instalada la fabrica en 1947 en la Rue Lafayette de parís, pero no se si antes fabricaba en otro punto de Francia o estuvo muchos años en parís, la cuestión es que si te pones a buscar información sobre modelos o materiales no aparece prácticamente nada.
La estilográfica en cuestión es ligera y en mano muy bien balanceada, es de buen tamaño y me parece muy elegante y aparente ahora le tengo instalado un plumín de acero punto medio Canan d'Ache, muy suave y una delicia de escritora, y tengo que reconocer que nuestra misteriosa amiga me parece preciosa.

3ae44eb4-15f8-48af-86d5-2412b624018f.jpg
5db743ff-c884-4052-af21-89d9fdcb54da.jpg




mejo.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y kurtuba
Pluma muy bonita. Nunca había oído hablar de esa marca.
Muy interesante Aportación.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie