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Massa no tiene memoria

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Ya, y tú te debes creer el profe de ética, no?

¿Pues por favor contestar a las preguntas que te he hecho sin hacer ninguna apreciación sobre mi persona?
 
¿Pues por favor contestar a las preguntas que te he hecho sin hacer ninguna apreciación sobre mi persona?

A mi comentario sobre la maniobra de Schumacher y Barrichelo me has respondido esto:

"¿Pero de qué hablas, si en 2008 Schumacher no corría? ¿Ves cómo no sabes de lo que hablas?"

Tú sabes perfectamente que eso ocurrió en 2002 cuando no iba contra las normas, y desde 2003 se declaró ilegal. Qué quieres que t responda, Jesús, de verdad?

Tú eres el que abre hilos diciendo que la F1 está totalmente manipulada y luego justificas lo que a tí te viene en gana. Creo que eres tú el que tienes mucho que explicar, vamos, digo yo.

Si quieres, nos haces un resumen de los últimos 5 años y todas las "trampas" que le han hecho a Alonso, que ese el el núcleo de todas estas discusiones. No hay carrera en que no haya un escándalo y es siempre por lo mismo. Hay doce equipos, 24 pilotos, auténticas fortunas invertidas y para algunos sólo es Alonso contra todos/todo lo demás. Yo no defiendo a nadie, tengo, lógicamente mis preferidos, lo único que discuto es el fanatismo. Yo no tengo un piloto, una bandera, yo defiendo la F1 y (en mi humilde opinión) la razón. Con todos mis respetos pero creo que el "problema" lo tienen los que acusan a todo el mundo, ellos tendrán que demostrar lo que dicen.

Todos los hilos de F1 empiezan de una forma y acaban igual. Alonso bien, los demás mal.
 
A mi comentario sobre la maniobra de Schumacher y Barrichelo me has respondido esto:

"¿Pero de qué hablas, si en 2008 Schumacher no corría? ¿Ves cómo no sabes de lo que hablas?"

Tú sabes perfectamente que eso ocurrió en 2002 cuando no iba contra las normas, y desde 2003 se declaró ilegal. Qué quieres que t responda, Jesús, de verdad?

¿He dicho yo lo contrario? Lo que he dicho es que Massa no se acuerda de que él se ha visto favorecido por las mismas tácticas que ahora sufre. Yo me he referido a una carrera de 2008, tú no has comentado nada sobre ella (y sigues sin hacerlo), y a cambio te refieres a una de 2002.

Lo que quiero es que razones y argumentes, y no te comportes como un crío, no contestando más que con evasivas, con el recurso fácil y la descalificación personal. Y para ello me tengo que afanar como no lo tengo que hacer con nadie más en este foro.

Si quieres, nos haces un resumen de los últimos 5 años y todas las "trampas" que le han hecho a Alonso, que ese el el núcleo de todas estas discusiones.

Lo será para ti. Yo sigo la F1 desde los tiempos de Pérez-Sala, y la seguiré siguiendo cuando Alonso se retire.

Todos los hilos de F1 empiezan de una forma y acaban igual. Alonso bien, los demás mal.

¿No es eso un ejemplo de fanatismo? ¿Toda la F1 es estar con Alonso o contra él? ¿No te parece que eso es un comportamiento de fanático? ¿Por qué no haces como muchos otros foreros, y empiezas a hablar de Fórmula 1 sin alabar/denostar a Alonso en cada intervención? ¿Por qué no te molestas en conocer un poco, revisar la historia, informarte, buscar nuevas opiniones, distintos puntos de vista, leer prensa de todos los países, y así te formas tu propio criterio sin estar todo el rato con esas simplezas tuyas (Kim Jong Il, un viejo borracho, Dios, los tramposos, los sinvergüenzas, los idiotas, los alonsistas, los antialonsistas...) que no aportan nada?
 
Veo que te gustó lo de Kim Jong Il, porque me lo has mencionado 3 ó 4 veces. Sabes que es el hijo de Mental Lee Il, no? No, no es mío, es de Letterman.

Sobre lo demás, Jesús, esto es todo lo que tengo que decir:











P.D. Hasta la próxima carrera, en la que habrá de nuevo un escándalo impresionante, ya lo verás.
 
Veo que te gustó lo de Kim Jong Il, porque me lo has mencionado 3 ó 4 veces. Sabes que es el hijo de Mental Lee Il, no? No, no es mío, es de Letterman.

Sobre lo demás, Jesús, esto es todo lo que tengo que decir:











P.D. Hasta la próxima carrera, en la que habrá de nuevo un escándalo impresionante, ya lo verás.

¿Qué edad tienes, Leclair, si no es indiscreción?
 
¿Qué edad tienes, Leclair, si no es indiscreción?

Mi edad no es ninguna indiscreción, Jesús, pero las intenciones de tu pregunta no son nada buenas, eh, pillín!


Yo no me he preguntado por tu edad, pero sí por tu situación, pero me he guardado la pregunta para mí.
:)
 
Mi edad no es ninguna indiscreción, Jesús, pero las intenciones de tu pregunta no son nada buenas, eh, pillín!


Yo no me he preguntado por tu edad, pero sí por tu situación, pero me he guardado la pregunta para mí.
:)

Yo tengo 36 años, lo de la situación no sé a qué se refiere.

Las intenciones son simplemente corroborar mis sospechas de que eres una persona muy joven. Y lo sospecho porque estás cometiendo una falta de cortesía por no agradecer el tiempo que te estoy dedicando respondiendo a mis preguntas, pero lo disculparía si efectivamente fueras una persona muy joven.
 
Ya, claro. Como cuando Alonso se metió con toda la FIA y les llamó tramposos y después pidió disculpas a su manera. Osea, que disculpó al mundo por haber malinterpretado sus palabras.

Sí, estás siendo muy cortés conmigo, de verdad, me siento muy respetado y querido por tí.
 
Ya, claro. Como cuando Alonso se metió con toda la FIA y les llamó tramposos y después pidió disculpas a su manera. Osea, que disculpó al mundo por haber malinterpretado sus palabras.

Sí, estás siendo muy cortés conmigo, de verdad, me siento muy respetado y querido por tí.

No tienes por qué responderme, no hacía falta ser cínico.
 
Sólo me queda decirte una cosa, con toda la buena intención del mundo, no te vendría mal mirar la F1 un poco desde la distancia que hay muchos coches, muchos pilotos y sobre todo, muchos dineros. Ya verás que ni unos son tan buenos ni otros tan malos (en todos los sentidos). Además, sabes qué, pelearse por gente que gana decenas de millones de euros es cuando menos ridículo.

Saludos
 
Leclair, soy Moderador de otro Foro y , sinceramente, desde la distancia que me da el que ni me va ni me viene... Te pasas tío.

Te lo digo con todo el cariño del mundo, un Foro es un lugar regulado por unas normas y LOS CRITERIOS DE LOS MODERADORES. Si no te gustan no tienes porqué estar siempre de gresca, con no entrar en este Foro que no te gusta como moderan, punto.

Fíjate que digo "criterios de los moderadores"... Estos pueden ser justos o no pero es su casa y no hay mas que hablar. Digamos que es como una discoteca y los porteros, los moderadores, sea justo o no, si te echan has de irte.

He observado ya bastantes veces que vas a contracorriente... De acuerdo que cada uno tiene su opinión pero la tuya, reiteradamente viene a "enervar" a la inmensa mayoría y provoca que un gran número de los hilos en los que participas, se desvirtúen por responderte a tí.

Te das cuenta de que siempre chocas con los moderadores pero sigues... Por qué??

Hazme caso jajajajaj...te lo dice uno que se ha peleado en muchos foros, hasta algún baneo tengo jajajaj...

Saludos.
 
Hombre, Albertito!! Felicidades, Alles gute zum Geburtstag!! Me estoy tomando una FLENSBURGER a tu salud. Y luego otra ;-)
:Cheers:
 
Muchas gracias, Pepegran, una gran aportación, sí señor, y el timing inmejorable. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo, verdad, no vaya a ser que de la impresión que tengo voz propia y derecho a disentir. Es lo que me faltaba, verdad, después de discutir con una gran mayoría, según tú, eso deben ser como 9mil o 10mil foreros, ahora discutir y llevarte la contraria a tí. por eso, voy a comentar sólo una cosa; cuántos exactamente son la gran mayoría y con cuántos he discutido? No me parece correcto hablar en nombre de miles de personas que seguramente no te hayan dado permiso para ello, pero mejor dejarlo, que soy un liante, verdad?

Supongo que como participante en foros y moderador de alguno, estarás familiarizado con esto, no?

En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.

Te lo digo con todo mi cariño también, eh, de verdad, que yo también tengo mucho cariño.


Leclair, soy Moderador de otro Foro y , sinceramente, desde la distancia que me da el que ni me va ni me viene... Te pasas tío.

Te lo digo con todo el cariño del mundo, un Foro es un lugar regulado por unas normas y LOS CRITERIOS DE LOS MODERADORES. Si no te gustan no tienes porqué estar siempre de gresca, con no entrar en este Foro que no te gusta como moderan, punto.

Fíjate que digo "criterios de los moderadores"... Estos pueden ser justos o no pero es su casa y no hay mas que hablar. Digamos que es como una discoteca y los porteros, los moderadores, sea justo o no, si te echan has de irte.

He observado ya bastantes veces que vas a contracorriente... De acuerdo que cada uno tiene su opinión pero la tuya, reiteradamente viene a "enervar" a la inmensa mayoría y provoca que un gran número de los hilos en los que participas, se desvirtúen por responderte a tí.

Te das cuenta de que siempre chocas con los moderadores pero sigues... Por qué??

Hazme caso jajajajaj...te lo dice uno que se ha peleado en muchos foros, hasta algún baneo tengo jajajaj...

Saludos.
 
Leclair, lo ves??? No aprendes.

No me califiques o encuadres en esa categoría. De los mensajes que llevo en este foro ( míralos ) y no hay ni uno sólo de ese estilo, mas bien al contrario, pregúntale a Goldoff la de roces que hemos tenido jeje... Fíjate lo clarito que veo tu "estilo" que no he podido contenerme esta vez.

Por cierto, en mi mensaje no he apoyado a Jesús, a quien no conozco de nada, ni lo he nombrado. Ha sido expresamente sobre tí..

Ah, deja conmigo el retintín que yo no tengo la paciencia de otros....
 
Leclair, lo ves??? No aprendes.
Esta aportación supera con creces a la anterior. No se te ocurre, digo yo, eh, conociendo el funcionamiento de los foros y tal, no se te ocurre que me podrías haberme mandado un privado "de todo corazón"?
 
Esta aportación supera con creces a la anterior. No se te ocurre, digo yo, eh, conociendo el funcionamiento de los foros y tal, no se te ocurre que me podrías haberme mandado un privado "de todo corazón"?

Lo que se me ocurra o deje de ocurrírseme es cosa mía.

Para que no sea OffTopic, lo de Massa no tiene nombre :D
 
Lo que se me ocurra o deje de ocurrírseme es cosa mía.

Para que no sea OffTopic, lo de Massa no tiene nombre :D
Pues sí, resulta que Massa quería dedicar esa victoria a un amigo de la familia que había fallecido y además era el aniversario de su accidente (no lo he contrastado pero lo he leído en algún sitio).


P.D. Eres un hacha desfaciendo entuertos :D
 
https://www.autocar.co.uk/opinion/motorsport/what-would-you-do-ferrari

Jul 28 2010
What would you do to Ferrari?
Steve Sutcliffe

What WILL happen to Ferrari and what SHOULD happen to Ferrari in light of the pantomime that was the German GP will almost certainly NOT be one and the same thing.

For many years the FIA was referred to behind closed doors as Ferrari’s International Assistant, but things have changed a great deal since Jean Todt left the Scuderia and went to assume his position as head of the Federation Internationale de L’Automobile. As a result, anyone who expects Ferrari to be left off lightly when the World Motor Sport Council meets to discuss the issue next month will, you suspect, be sorely disappointed.



But what would you do if, somehow, you found yourself in the position of being able to punish Ferrari for its actions? Leaving aside the more vindictive desires you may have to see certain individuals suffer, what actions would you take?

Personally I’d strip the team of all the points it gained in Germany, abolish rule 39.1 and leave it at that. This would provide a substantial punishment for Ferrari for breaking the rules, it would get rid of a rule that has been a farce ever since it was written as a knee-jerk reaction to what happened at the Austrian GP in 2002, and it would also provide the clarity that both the teams and their fans require.

Whether you, as a team, then decide to carry on allowing your drivers to race, or whether you’d play a different game and choose to manipulate the results as and when you see fit for the good of the team, will be entirely up to the individuals within the teams themselves – all of whom will be acutely aware of how the public might react under the circumstances.

Blatant team game playing at the head of the field clearly does not go down well with the fans; but then neither, it seems, does drivers taking each other off as per the Red Bulls in Turkey. Of the two outcomes, though, Turkey was a lot more exciting to observe as a neutral, especially as Hamilton and Button were at it for a while as well.

It may be thoroughly naive to suggest as much, but surely wheel-to-wheel racing is what we all ultimately want to see in F1? This, after all, is what will sell F1’s various sponsors’ products most successfully to the rest of the world. How we end up in that situation is now just down to the teams, the drivers, the FIA and the World Motorsport Council. But without being saddled by rule 39.1, of course.
 
https://www.autocar.co.uk/opinion/motorsport/what-would-you-do-ferrari

Jul 28 2010
What would you do to Ferrari?
Steve Sutcliffe

What WILL happen to Ferrari and what SHOULD happen to Ferrari in light of the pantomime that was the German GP will almost certainly NOT be one and the same thing.

For many years the FIA was referred to behind closed doors as Ferrari’s International Assistant, but things have changed a great deal since Jean Todt left the Scuderia and went to assume his position as head of the Federation Internationale de L’Automobile. As a result, anyone who expects Ferrari to be left off lightly when the World Motor Sport Council meets to discuss the issue next month will, you suspect, be sorely disappointed.



But what would you do if, somehow, you found yourself in the position of being able to punish Ferrari for its actions? Leaving aside the more vindictive desires you may have to see certain individuals suffer, what actions would you take?

Personally I’d strip the team of all the points it gained in Germany, abolish rule 39.1 and leave it at that. This would provide a substantial punishment for Ferrari for breaking the rules, it would get rid of a rule that has been a farce ever since it was written as a knee-jerk reaction to what happened at the Austrian GP in 2002, and it would also provide the clarity that both the teams and their fans require.

Whether you, as a team, then decide to carry on allowing your drivers to race, or whether you’d play a different game and choose to manipulate the results as and when you see fit for the good of the team, will be entirely up to the individuals within the teams themselves – all of whom will be acutely aware of how the public might react under the circumstances.

Blatant team game playing at the head of the field clearly does not go down well with the fans; but then neither, it seems, does drivers taking each other off as per the Red Bulls in Turkey. Of the two outcomes, though, Turkey was a lot more exciting to observe as a neutral, especially as Hamilton and Button were at it for a while as well.

It may be thoroughly naive to suggest as much, but surely wheel-to-wheel racing is what we all ultimately want to see in F1? This, after all, is what will sell F1’s various sponsors’ products most successfully to the rest of the world. How we end up in that situation is now just down to the teams, the drivers, the FIA and the World Motorsport Council. But without being saddled by rule 39.1, of course.

De acuerdo, salvo en lo de quitar todos los puntos. Si no habría habido órdenes de equipo, el resultado habría sido Massa 1º, Alonso 2º. Pues bien, que sea esa la "condena". Si vas a quitar la regla ese mismo día, porque admites que no tiene sentido, ningún sentido tiene tampoco una condena "ejemplarizante" como la que propone, ya que no va a servir de ejemplo para nadie.

JM2C ;-)
 
De acuerdo, salvo en lo de quitar todos los puntos. Si no habría habido órdenes de equipo, el resultado habría sido Massa 1º, Alonso 2º. Pues bien, que sea esa la "condena". Si vas a quitar la regla ese mismo día, porque admites que no tiene sentido, ningún sentido tiene tampoco una condena "ejemplarizante" como la que propone, ya que no va a servir de ejemplo para nadie.

JM2C ;-)


Ya, pero tb a Ham y a Raikkonnen y a........... pongo noticias en español....es que soy español y fan....ático del mejor piloto español de la historia y camino de serlo del mundo mundial.


Ecclestone es favorable a suprimir la prohibición de las órdenes de equipo

* "Para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente" ·

EFE. 27/07/10 - 16:05.


El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Administración de Fórmula Uno, es partidario de suprimir del reglamento la prohibición de las órdenes de equipo, tras la polémica surgida el pasada domingo con Ferrari, cuando el brasileño Felipe Massa cedió el primer puesto a Fernando Alonso.

Ecclestone ha comentado que "para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente".

Y ha añadido que "nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no que hagan lo que quieran".



McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim
El finlandés 'se coló' en la horquilla y fue adelantado por el inglés. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo", declaró tras la carrera.




F1: Órdenes de equipo, la historia se repite

VIDEO - - 27-07-2010

En 2008, en el GP de Alemania, Kovalainen, entonces piloto de McLaren, deja pasar a su compañero de equipo Lewis Hamilton a la salida de la horquilla del circuito de Hockenheim, el mismo lugar en el que Alonso adelantaba a Massa en la edición de este año.
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AS.COM | 27/07/2010

"Ferrari ganó con su estilo, eso no es algo nuevo". El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh se quedó tan tranquilo este lunes al criticar con dureza lo sucedido entre Felipe Massa y Fernando Alonso el pasado domingo en Hockenheim. Incluso apuntó que daría su "particular visión" de lo sucedido a Ferrari "porque no quiero expresar ante las grabadoras lo que siento".

No se sabe si que lo que siente ahora es lo mismo que sintió hace dos años. Aquel 20 de julio de 2008, el inglés estaba también en el muro de las flechas de plata, aunque detrás del boss Ron Dennis. En la pista alemana defendían el orgullo británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.

En aquel Gran Premio de Alemania, Hamilton salió por detrás de Kovalainen y McLaren, además, tuvo un fallo táctico al mantenerle en pista después del coche de seguridad. Pese a que el coche del británico era un auténtico cohete aquella temporada, se encontró con su compañero de equipo.

En ese momento, en la misma horquilla de la discordia entre Massa y Alonso, Kovalainen 'se coló' y Hamilton lo adelantó sin problemas. En realidad fueron órdenes de Dennis, que el propio piloto comentó al final del Gran Premio. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo porque no podía luchar conmigo, yo era más veloz", comentó. Aquel Mundial lo ganó Hamilton con un punto de diferencia sobre Felipe Massa.


FORZA ALONSO
 
Ah, se me olvidaba....también me declaro fanático, tiffossi o lo que sea del gran merodeador de ésta histoire, GRANDE JESUS.
Diossssssssssssssssss qué paciencia!!!!!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::Cheers:
 
Ah, se me olvidaba....también me declaro fanático, tiffossi o lo que sea del gran merodeador de ésta histoire, GRANDE JESUS.
Diossssssssssssssssss qué paciencia!!!!!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::Cheers:


en eso me uno a tí:D
 
Pues sí, resulta que Massa quería dedicar esa victoria a un amigo de la familia que había fallecido y además era el aniversario de su accidente (no lo he contrastado pero lo he leído en algún sitio).


P.D. Eres un hacha desfaciendo entuertos :D

Leclair, yo sólo voy a entrar en hechos objetivos, sabiendo que hemos disentido varias veces y que tenemos puntos de vista distintos en tantas otras. Y que eso es siempre respetable.

Conmigo también hubo discusión subida de tono en su día, y fue Jesús el que me mandó un privado para pedirme que bajara el tono y que no me pasara contigo, que todo el mundo tenía derecho a tener su opinión, yq ue si no me gustaba la tuya, que no armase lío que no contribuía a nada.

En mi humilde opinión, también creo que sueles buscar la gresca en muchos e tus posts. No te conozco personalment ni lo puedo juzgar, pero cualquiera diría que buscas hacerlo aposta...

Me da pena personalmente, porque si creo que eres una persona culta y que tienes cosas interesantes que decir. Pero la manera de enfrentarte, innecesaria en ocasiones, te pierde.

Ojalá no fuera así, creo que todos, disfrutaríamos un poco más.
 
Joer cómo os liais !!!

Mi versión:

Ferrari hizo lo que tenía que hacer, pero lo hizo muy mal. Creo que esas cosas no se pueden improvisar y tienen que estar "habladitas" de antes.

Massa debió recibir una orden del tipo "pon gestión de motor en T8" y listo.

¿Como se les ocurre disculparse por la radio?

¿No le dijeron en McLaren "ahorra gasolina"? pues algo así.

Creo que es un capítulo que Dominicalli debe repasar y si quereis buscar un culpable yo tiraría por ahí.

En el 2007 Massa dejó pasar a Kimmi en Brasil, todos sabíamos lo que estaba pasando pero no los sancionaron porque lo tenían planeado y lo hicieron sin dejar huellas, pero claro Domenicalli no es Totd.
 
Masa es piloto. Sólo eso. Ni excepcional ni magnífico. Y como individuo, a tenor de todos sus comportamientos ( a lo largo de toda su carrera en F1, que es la única que he seguido ) me parece, simplemente, un advenedizo.

O un malcriado.

O ambas cosas, que por aquí hay quienes podrían acompañarle en el ránking top ten...:yes:
 
Estado
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