• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas de un mes esperando y sigo sin tenerlo…

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Os cuento
Compre en Aliexpress un San Martin por unos 250 euros
Este llegó hace más de un mes a correos, y desde entonces esta retenido.
He subido la documentación, justificante de pago, declaracion de contenido, etc…(vamos ni que fuera la pera limonera…) y la semana pasada al fin me piden el ingreso de los aranceles e iva (unos 89 euros)
Los pago a traves de la platafor,a y una semana despues, seguimos a la espera

Es esto normal? He tenido mala suerte? Porque vamos como para unas prisas…alucino. A este paso, tarda más que un rolex de verdad ja ja (en este caso es un homenaje al tudor pro, aunque con fondo claro que me gustaba mas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Martini
Os cuento
Compre en Aliexpress un San Martin por unos 250 euros
Este llegó hace más de un mes a correos, y desde entonces esta retenido.
He subido la documentación, justificante de pago, declaracion de contenido, etc…(vamos ni que fuera la pera limonera…) y la semana pasada al fin me piden el ingreso de los aranceles e iva (unos 89 euros)
Los pago a traves de la platafor,a y una semana despues, seguimos a la espera

Es esto normal? He tenido mala suerte? Porque vamos como para unas prisas…alucino. A este paso, tarda más que un rolex de verdad ja ja (en este caso es un homenaje al tudor pro, aunque con fondo claro que me gustaba mas)
Madre mía, menuda espera. Y, madre mía, casi un 40% de aranceles. Yo he tenido mucha más suerte, hasta ahora. Nada retenido y un par de veces que he pagado al cartero han sido menos de 10 Euros :whist::
 
Por desgracia pedir a china y si te lo paran y has declarado el valor real pues es lo que hay entre IVA y aranceles.
Yo hace tiempo preferí comprar los relojes a compañeros o de segunda mano en Europa aunque cuesten más que pedir a china.
Entre la espera y el farragoso papeleo a uno se le quitan las ganas…
Espero Que te lo liberen pronto, son unos impresentables.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Sí, es normal, lamentablemente.
Dentro de un rato, o de unos días, tu envío aparecerá como "liberado" y te lo llevará el cartero.
No te hagas mala sangre, es lo que hay.
 
Pues que sepáis que ayer algún medio se hacía eco del siguiente titular:

Bruselas exigirá que las importaciones de menos de 150 euros paguen aranceles​

Se ve que desean desincentivar buena parte de las importaciones motivadas por los consumidores y que facilitan, fundamentalmente, ciertas plataformas de comercio electrónico, que previsiblemente es en lo que se va a traducir la medida.

En fin, que "vienen curvas" Sres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Domimc
Pues que sepáis que ayer algún medio se hacía eco del siguiente titular:

Bruselas exigirá que las importaciones de menos de 150 euros paguen aranceles​

Se ve que desean desincentivar buena parte de las importaciones motivadas por los consumidores y que facilitan, fundamentalmente, ciertas plataformas de comercio electrónico, que previsiblemente es en lo que se va a traducir la medida.

En fin, que "vienen curvas" Sres.

Bueno también se decía que cuando AliExpress empezase a cobrar el IVA no sería competitivo en precios y se acabaría el chollo de AliExpress y aquí seguimos comprando

Yo ahora mismo tengo como 7 pedidos de AliExpress en camino, pero en el fondo (muy en el fondo) pienso que a las importaciones habría que meterles el triple de aranceles porque están hundiendo nuestra economía europea con producto chino producido en masa en condiciones de servidumbre. Aunque esto ya es offtopic 😂

Al OP, si, esa espera es normal, el volumen de importaciones pequeñas es masivo, yo diría que demencial, no son unos impresentables, lo que son es 4 gatos controlando un tráfico de mercancías descomunal
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk
Hace mucho que no compraba en ebay y para mi sorpresa ya te cobran de forma automática el IVA.
 
Por aqui en Argentina si la compra no supera los 50U$ no pagas aranceles en hasta 12 envíos al año. Eso si, compre un reloj en aliexpress a principios de marzo, y todavia no lo tengo. Es mas, esta en el ultimo movimiento de aduanas, a unos 80 km de casa, desde hace dos semanas... Entrenar la paciencia.
 
Os cuento
Compre en Aliexpress un San Martin por unos 250 euros
Este llegó hace más de un mes a correos, y desde entonces esta retenido.
He subido la documentación, justificante de pago, declaracion de contenido, etc…(vamos ni que fuera la pera limonera…) y la semana pasada al fin me piden el ingreso de los aranceles e iva (unos 89 euros)
Los pago a traves de la platafor,a y una semana despues, seguimos a la espera

Es esto normal? He tenido mala suerte? Porque vamos como para unas prisas…alucino. A este paso, tarda más que un rolex de verdad ja ja (en este caso es un homenaje al tudor pro, aunque con fondo claro que me gustaba mas)
Pues es lo normal. Correos rápido, lo que se dice rápido no es.
El precio:
21% de IVA = 52.5 €
Gastos de gestión aprox.= 20 €
Total 72.5 + 21% IVA = 87,73 €
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. Me quedo mas tranquilo sabiendo que son plazos ‘normales’ dentro de la anormalidad de las gestiones de aduanas y correos. El importe ya lo esperaba, no me ha sorprendido.
No me corre tampoco una prisa extrema, pero vamos, en el sigo 21, que se tarde casi 2 meses en poder recibir algo por temas burocraticos es cuanto menos sorprendente.
Me servira de experiencia para valorar si repito o no
Os presento el juguete cuando llegue
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, ndkland y Crespo_9125
  • #11
Error, ahora vuelvo...

Es normal, si antes ya eran lentos, ahora que lo filtran todo más aún.
Desde que entró la nueva normativa, lo que compró en Aliexpress con el IVA incluido y me descargo la factura por si acaso, pero no me han retenido nunca nada con los impuestos prepagados.

Tranquilo, te llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #12
Pues un Baltany pedido el 8 de abril y ayer saltó lo de "liberado", unos 157 en web y 68 europeos de extra. Eso sí, si lo paran declaro religiosamente lo que pagué, tampoco le pido a ningún vendedor que declare precio menor aunque algunos lo hacen por cuenta propia.
Hace un tiempo a un 1968 le costó aun más, cerca de los dos meses.
 
  • #13
A mi me parece poco atractivo comprar este tipo de relojes con los precios y condiciones actuales. Hablamos que un producto sin garantía ninguna se te va más de 300 euros y una tediosa espera.
 
  • #14
En Aliexpress tramitan el IVA ellos en productos que no superen los 150€, creo. Dicho esto, me parece excesivo pagar 250€ por un reloj de Aliexpress Sanmartin. Tienes alternativas como Citizen que tiene automáticos más económicos con al menos la misma calidad, sino mayor en los que no tienes que pagar aranceles porque los puedes comprar aquí, incluso en una tienda física.

No hace mucho, compre en Aliexpress un SteelDive homenaje al Seiko Captain Willard, pero el reloj costaba 97,21€ y lo vendían con el IVA incluído y tiene acabados decentes y está muy bien hecho para el precio que pedían en ese momento, pero 250€ por un SanMartin, me parece excesivo y encima con lo que has tenido que pagar de IVA y aranceles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #15
Ánimo.
 
  • #16
Mas alla de que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, os recomiendo a algunos revisar cualquier review de San Martin, que más de uno se va a sorprender.
Yo como no tengo ningun prejuicio por que sea chino o venga de Aliexpress como canal de venta, pues feliz con mi compra (cuando llegue…)
Un GMT con maquinaria Seiko, que tiene la estetica del tudor BB pro, pero corrigiendo su mayor defecto (el grosor), con unos acabados que poco tienen que envidiar a los suizos de rango medio, por algo más de 300 euros, y por cierto con su correspondiente garantia de 2 años, da que pensar.
Pero vamos, para eso esta el mercado. Que cada Uno se compre lo que le venga en gana no? O acaso no es cuestionable, puesto asi, que compremos un reloj de plastico con maquinaria de cuarzo por 250 euros? A si, claro, es que lleva el logo de omega y de swatch, claro, eso lo justifica segur…..Pues eso, cada cual que se compre lo que le guste mas. Sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y mirumotoisao
  • #17
Amén Guillergon, totalmente de acuerdo en lo que expones. Tenemos algo más que el nombre en común ;)
Yo también soy fan de San Martin, la verdad es que me parece muy difícil igualar su relación calidad/precio, ofrecen buenos materiales y acabados a un precio muy competitivo. Otra cosa es que no gasten mucho en diseño ni sean originales, eso ya va con los gustos personales de cada uno.
La faena es que últimamente parece que se han puesto más estrictos en aduanas, o has tenido mala suerte, pues yo he pedido creo que 8 San Martin y no me han parado ninguno. Eso sí, el mes de espera no te le quita nadie. Y tiene pinta de que han subido los precios respecto a cuando los compré, a este paso llegará un día en que no merecerán la pena :(
En fin, mucho ánimo con la espera, ¡ya verás como el reloj hace que merezca la pena! Unas fotos no estarían de más, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
  • #18
Mas alla de que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, os recomiendo a algunos revisar cualquier review de San Martin, que más de uno se va a sorprender.
Yo como no tengo ningun prejuicio por que sea chino o venga de Aliexpress como canal de venta, pues feliz con mi compra (cuando llegue…)
Un GMT con maquinaria Seiko, que tiene la estetica del tudor BB pro, pero corrigiendo su mayor defecto (el grosor), con unos acabados que poco tienen que envidiar a los suizos de rango medio, por algo más de 300 euros, y por cierto con su correspondiente garantia de 2 años, da que pensar.
Pero vamos, para eso esta el mercado. Que cada Uno se compre lo que le venga en gana no? O acaso no es cuestionable, puesto asi, que compremos un reloj de plastico con maquinaria de cuarzo por 250 euros? A si, claro, es que lleva el logo de omega y de swatch, claro, eso lo justifica segur…..Pues eso, cada cual que se compre lo que le guste mas. Sin más.
Por supuesto, cada uno se puede comprar lo que le venga en gana, pero cada uno también es libre de dar su opinión y más si lo hace con el respeto debido en este foro.

Yo tampoco tengo prejuicios de comprar relojes chinos en Aliexpress, pero no me gastaría 250€ habiendo buenos relojes, que los hay, por menos precio tanto en Aliexpress como fuera del mismo.
 
  • #19
Avisa cuando lo recibas, yo estoy en una situación similar pero solo llevo 15 días desde que me llego el aviso de correos. Todo subido a la web y a la espera.
 
Atrás
Arriba Pie