Muchas gracias compañero, es el Citizen NB1060-12L Silver Leaf Lacquer. Un reloj con una esfera muy especial que es lo que suele llamar más la atención, pero el resto no se queda atrás. La esfera está hecha mediante un proceso con pan de plata, pintado y lacado, que hace que cada ejemplar sea único además de muy bonito. A primera vista es una bonita esfera degradada de tonos azules, unos más claros, otros más oscuros, a veces verdosos según la luz que le de, y con un estilo de apliques horarios y agujas dauphine típicos del clásico reloj japonés de vestir. Pero viéndolo al natural, cuando le da bien la luz, esta es la esfera que más magia me transmite de cuantas he visto, es única, con tal cantidad de matices y tal originalidad, que es el reloj que más veces me quedo contemplando por puro disfrute y no por ver la hora. En fotos se puede ver bonito, pero al natural es otra historia.
Ver el archivos adjunto 3260654
No solo los colores son interesantes. Las agujas tienen dos caras, una está pulida a espejo y la otra satinada. Los apliques son finos y altos, facetados y muy bien acabados. Es un reloj muy elaborado y bien hecho.
Ver el archivos adjunto 3260655
Ver el archivos adjunto 3260656
Ya visto muy de cerca, con lupa o en macro, se puede ver la riqueza y profundidad de tonos, matices, y en lo que parecía una esfera con distintos azules aparecen diminutos verdes coral, detalles ocres, rojizos, como de óxido, y la textura del pan de plata bajo el lacado. Esta laca por cierto le da un brillo a la esfera que da mucha sensación de calidad y buen acabado, pero que tampoco se ve siempre en las fotos.
Ver el archivos adjunto 3260657
Ver el archivos adjunto 3260658
El reloj se suele ver bonito, en unas fotos más que en otras, pero tal como es con toda su magia no se ve más que con los ojos.
La caja también está muy bien hecha, con pulidos y satinados muy buenos y las transiciones entre los dos tipos de acabado son de las mejores que he visto. Es de acero Duratect, y con un tamaño muy elegante de alrededor de 38mm.
Ver el archivos adjunto 3260659
Ver el archivos adjunto 3260660
El movimiento también está a la altura, un fiable Citizen 9011 de manufactura propia, razonablemente decorado, con 28.800 alternancias/hora y bastante más preciso en el uso real que los márgenes que suelen dar las marcas (+20/-10 seg. al día en este caso).
Ver el archivos adjunto 3260661
Es uno de mis relojes favoritos, lo elegí para celebrar mis 50 años, quería algo especial y desde luego lo es. Por si quieres ver más sobre él, aparte de artículos que hay en otros sitios, lo presenté hace unos meses en esta misma casa, en el subforo de Relojes Japoneses, aquí tienes el enlace
CITIZEN NB1060-12L Silver Leaf Lacquer y CASIO Master of G GW-9400-1ER Rangeman, por mi 50 Cumpleaños.
¡Feliz Semana Santa SPM83!