• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MARINA MILITARE (Parte I, II y 3)

  • Iniciador del hilo prubio
  • Fecha de inicio
prubio

prubio

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s !!!

ayer 15 de marzo fue un día muy especial para mi, uno de mis griales desde que entre en la marca allá por el 2016 por fin estaba en mis manos, os hablo del PAM00217, hermano gemelo del PAM00127 conocido en ¨ los ambientes ¨ como 1950 Fiddy , solo que en su versión DESTRO.

A mi entender tiene lo todo que debe tener un PANERAI histórico, los números 3, 6, 9 y 12 y el segundero pequeño, en el caso del Fiddy esto último se encuentra situado al lado del 9, mientras en el destro se sitúa al lado del 3, también cambia escritura en la esfera .... no os "enrollo" más , foto para ver las diferencias.





A la izquierda el Fiddy y a la derecha el DESTRO.
Imagen: www.watchprosite.com (fotazas aquí)


panerai_image.2554928.jpg






Al contrario de lo que observo en la mayoría de aficionados de la marca italiana, para mi, el que sea "destro" es un valor añadido, un modelo mas fiel a la historia y mas coleccionable, debido al menor numero de referencias con esta particularidad, de hecho y no sé porque motivo, Panerai no dispone en el catalogo actual de ningún left-handed con caja Luminor 1950 ::cry::

Por otra parte, no hay nada mas cómodo que llevar un Panerai "destro" en la muñeca izquierda, que es donde por norma el 80% llevamos el reloj.
El característico protector de corona de PANERAI, va a molestar siempre, sea de 44 mm. o de 47 mm. por eso muchos llevan los Panerai en la muñeca derecha quedando así el protector de la corona hacia el codo en lugar de hacia la mano.


Foto de mi PAM00557 LEFT-HANDED, el día que lo compré, una de las pocas veces que me lo he puesto en la muñeca izquierda.



001.jpg





La unidad que acabo de adquirir pertenecía a un coleccionista privado y la pieza en cuestión no tiene mas de una docena de puestas, en todo este tiempo, el reloj es de 2005, nunca se ha abierto ni lo ha visto ningún relojero y aunque el estado de marcha es correcto al menos en las poco mas de 24 horas que esta en mi poder, creo que lo llevaré a un profesional para que lubrique el mecanismo y cambie las juntas, ya que casi 17 años me parecen muchos, … que opináis ?? ... el reloj lo usaré esporádicamente alternándolo con mis otras piezas, tengo claro que como todos mis relojes va a ser usado, eso si, soy muy cuidadoso :innocent:



Fotos ...... (no tan buenas como las del otro pájaro)


IMG_9795.jpeg





Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño de la caja de madera de peral y su peso.




IMG_9794.jpeg




IMG_9776.jpeg




IMG_9775.jpeg








Este, igual que el PAM00557 lo voy a utilizar en la muñeca derecha, ya que para la izquierda tengo otros relojes, precisamente ahí radica EMHO la originalidad de la pieza.


Espero que os haya gustado, prometo poner más fotos, gracias por llegar hasta aquí !


Salu2 :ok::ok:









.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9788.jpeg
    IMG_9788.jpeg
    193,5 KB · Visitas: 162
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eavi, Avengerwolf, javitoy y 21 más
Muy bonito, todo un icono dentro de Panerai. Creo recordar que la correa original que traia efa negra de cocodrilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Exacto! Cocodrilo negro Brillo con pespunte blanco 26/26, está en una de las fotos y una segunda Becerro burdeos con pespuntes al tono (la tengo que recoger) con una hebilla espectacular, mañana pongo mas fotos !

Gracias por comentar !!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco
Luce impresionante, que pasada!!! Que decir, enhorabuena y a disfrutarla a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Una maravilla de Pam, una de mis marcas fetiche. Que disfrutes mucho de el!!
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Un reloj precioso que también tuve la suerte de disfrutar una temporada.
Me gustaba pero..., lo que es la cabeza de uno, nunca llegaba a ser un fiddy.
Disfrútalo y no pienses tonterías como hemos hecho alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Enhorabuena , buena compra llevas buena racha con piezas muy apetecibles, tiene buena pinta y está nuevo.

Seguro que una correa Jules le quedaría de infarto ;-).

PD: La caja de peral también es una pasada , cuando las series especiales eran especiales y con la firma de Bonati .
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Hola amig@s !!!

ayer 15 de marzo fue un día muy especial para mi, uno de mis griales desde que entre en la marca allá por el 2016 por fin estaba en mis manos,
os hablo del PAM00217, hermano gemelo del PAM00127 conocido en ¨ los ambientes ¨ como Fiddy 1950, solo que en su versión DESTRO.

A mi entender tiene lo todo que debe tener un PANERAI histórico, los números 3, 6, 9 y 12 y el segundero pequeño, en el caso del Fiddy esto último se encuentra
situado al lado del 9, mientras en el destro se sitúa al lado del 3, también cambia escritura en la esfera .... no os "enrollo" , foto para que veas las diferencias.





A la izquierda el Fiddy y a la derecha el DESTRO.
Imagen: www.watchprosite.com (fotazas aquí)


Ver el archivos adjunto 2389923





Al contrario de lo que observo en la mayoría de aficionados de la marca italiana, para mi el que sea "destro" es un valor añadido, mas fiel a la historia y mas coleccionable, debido al menor numero de referencias con esta particularidad, de echo y no sé porque motivo Panerai no dispone en el catalogo actual de ningún left-handed con caja Luminor 1950 ::cry::

Por otra parte, no hay nada mas cómodo que llevar un Panerai "destro" en la muñeca izquierda, que es donde por norma el 80% llevamos el reloj.
El característico protector de corona, va a molestar siempre si llevas el Panerai en la muñeca izquierda, ya sea de 44 mm o de 47 mm. es por eso que muchos llevan los Panerai en la muñeca derecha quedando así el protector de la corona hacia el codo en lugar de hacia la mano.


Foto de mi 557 LEFT-HANDED, el día que lo compré, una de las pocas veces que me lo he puesto en la muñeca izquierda.




Ver el archivos adjunto 2389951




La unidad pertenecía a un coleccionista privado y la pieza en cuestión no tiene mas de media docena de puestas, en todo este tiempo, el reloj es de 2005,
nunca se ha abierto ni lo ha visto ningún relojero y aunque el estado de marcha es correcto al menos en las poco mas de 24 horas que esta en mi poder,
creo que lo llevaré a un profesional para que lubrique el mecanismo, ya que casi 17 años me parecen muchos , que opináis ?? ... es un reloj que yo usaré esporádicamente alternándolo con mis otras piezas, lo que tengo claro es que como todos mis relojes va a ser usado, eso si, soy muy cuidadoso :innocent:



Fotos ...... (no tan buenas como las del otro pájaro)


Ver el archivos adjunto 2389975




Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño de la caja de madera de peral y su peso.




Ver el archivos adjunto 2389976



Ver el archivos adjunto 2389953



Ver el archivos adjunto 2389954







Este, igual que el PAM00557 lo voy a utilizar en la mano derecha, ya que para la izquierda tengo otros relojes, precisamente ahí radica EMHO la originalidad de la pieza.


Espero que os haya gustado, prometo poner más fotos mañana y gracias por llegar hasta aquí !


Salu2 :ok::ok:





Uno de los pams más bonito que se han fabricado , a disfrutarla 👏👍🏼



.
 
Uno de los pams más bonitos fabricados , a disfrutarlo 👏👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #10
Muchas gracias a todos !

@Dagofa, pues tuve a tiro los 2, Fiddy y Destro, pero gano la leyenda del dial MARINA MILITARE y que además era left-handed.

@Dasz, la verdad es que si, llevo un mes muy "loco" :pardon:, tengo la Jules y seguro que le queda de infarto, pero ya está adjudicada,
se la he "endíñao" a un Radiomir "anonymous" Cali que espero estrenar este sábado, día del padre, ya que la correa que traía la dotación
no le iba nada.


IMG_9384.jpeg



IMG_9382.jpeg




Donde va a parar ....



IMG_9598.jpeg




La del Cali es la que he montado en el Destro mientras me hago con una correa "histórica" que me guste, algo así :



panerai_image.2554938.jpg





El reloj está "casi" impoluto y la caja es una obra de arte, de echo yo he quitado los protectores que cubren las placas de metal y
me ha llamado la atención que no es un film de plástico, es como una lamina de PVC transparente bastante mas gruesa.


salu2.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9382.jpeg
    IMG_9382.jpeg
    198 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Lucky
  • #11
MARINA MILITARE (PARTE II)


Pues aquí están las fotos prometidas, hay un puñao ....




IMG_9828.jpeg



IMG_9830.jpeg



IMG_9832.jpeg




Pareja de destros :



IMG_9820.jpeg



IMG_9823.jpeg





Calibre OP XI




IMG_9812 2.jpeg






DESTRO en muñeca izquierda ( 16,5cm ) ....




IMG_9799.jpeg



IMG_9801.jpeg



IMG_9800.jpeg



IMG_9803.jpeg




Y en muñeca derecha, donde EMHO hay que llevar estas piezas :innocent:



IMG_9809.jpeg





Pues es todo amig@s, muchas gracias por llegar hasta aquí, recibir un cordial saludo.

Pablo.




IMG_9833.jpeg








.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9812.jpeg
    IMG_9812.jpeg
    426,6 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Rendezz, Patxi y 7 más
  • #12
Felicidades por ese Pam y a disfrutarlo mucho!
Los destro son muy bonitos al igual que todos los demás Pams jejeje.

Saludos Paneristis!
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #13
Enhorabuena Pablo, te debia un comentario por aqui!


Te llevas en mi opinión el mejor Pam “moderno” junto con al fiddy, con todos los elementos que han hecho a Pam una marca de culto -la caja 1950 a imagen del legendario 6152/1, sandwich dial, Marine Militare, cristal maxi domo con distorsion, el pretector de corona dextro para que no moleste en muñeca, y todas las prestaciones de los mejores divers-. Una pena que Panerai este perdiendo el rumbo con los últimos lanzamientos con la herencia que tiene, aunque eso correspondería a otro hilo ;)

Lo dicho, enhorabuena con mayusculas y que lo disfrutes mucho 💫👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y prubio
  • #14
Muchas gracias Carlos

Tu lo sabes bien ya que tienes el mismo modelo, yo ni sabia la referencia, te la tuve que preguntar al ver la foto del tuyo en el hilo del foro Panerai, me recordó al Fiddy, mi grial, con la particularidad de que era destro !
Y sin buscarlo se me ha cruzado este muy cerca de casa, casualidades del destino, en fin, que en cuanto me lo enseñaron, dado su estado y dotación no lo quise dejar pasar. Estoy encantado con el, puesto en la muñeca me parece soberbio, tiene estilo.
Totalmente de acuerdo en que la firma italiana se aleja cada vez más de su identidad histórica, no me puedo creer que en más de 180 referencias en su web de LUMINOR no haya un solo destro, pero ellos sabrán.

Un abrazo y gracias por la información que me diste !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
  • #15
MARINA MILITARE (PARTE II), il cinturino.



Pues que andaba yo con la mosca detrás de la oreja, pensando que la correa que había puesto a mi destro 217, procedente de la dotación del cali 931, como que no :nea:




IMG_9963.jpeg







necesitaba "urgentemente autre chose" .... y tenia que ser LA CORREA , así que me sin perder ni un minuto, me puse en contacto con @Karlisnet :worshippy:



rXuxuEz.gif




En esta vida, todo tendría que ser así de fácil ... :ok:




IMG_9971.jpeg




IMG_9977.jpeg




IMG_9976.jpeg




IMG_9978 2.jpeg




IMG_9982 2.jpeg






a mi prima de Albacete le encanta !!!!!!


katy-perry-zb8v3a.gif








IMG_9979 2.jpeg






Y yo estoy que, .... como no me tranquilice me dá un parraque !!




giphy.gif


Yeeeeeeeeeeaaaaaaaahhhhhhhhhhh !!!!




:D





.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Cantabruca, Ciclocampista y 5 más
  • #16
Relojazo ;) y esa 74 le queda de cine.

Un abrazo amigo y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #17
Pedazo de hilo Pablo!!!!! Si señor!! Un gran aficionado, gracias por deleitarnos y ponernos los dientes largos con semejantes fotos!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #18
Nuova fibbia


B8DFFBDF-3845-40E0-A196-04F026E45CDA.jpeg



E292A94D-E0DA-4372-9B38-AEC123D8B263.gif




3EF97CF5-8D4B-45BD-9BF1-C02073EA0618.gif



 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #19
¿Ya lo estás vendiendo? Si no me confundo, qué corta ha sido la luna de miel.

Ah, no, ya entiendo. Yo es que me pierdo entre todas estas referencias Panerai... Un saludo.
 
  • #20
¿Ya lo estás vendiendo? Si no me confundo, qué corta ha sido la luna de miel.

Ah, no, ya entiendo. Yo es que me pierdo entre todas estas referencias Panerai... Un saludo.


Pues no se a que viene esa pregunta, porque no te aseguras antes de meter la pata y prejuzgar a nadie ??? .

A ver, donde lo has visto ?

Cuando lo ponga a la venta intentaré acordarme de ti y enviarte un MP

Vaya un forma de entrar en el hilo !!!! ::bones::
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #21
Pues no se a que viene esa pregunta, porque no te aseguras antes de meter la pata y prejuzgar a nadie ??? .

A ver, donde lo has visto ?

Cuando lo ponga a la venta intentaré acordarme de ti y enviarte un MP

Vaya un forma de entrar en el hilo !!!! ::bones::

¿Prejuzgar por creer que vendías el reloj? Solo sorpresa y curiosidad. No sería la primera vez que alguien hace un hilo ilusionadísimo y acto seguido se desprende del reloj objeto de adoración. Ya he visto que no es el mismo, como te digo no sigo todas estas sutilezas de las referencias Panerai, vi el reloj zurdo del FCV y creí que era este. Y prejuzgar, nada.
 
  • #22
En fin, no voy a warrear este hilo mas de lo que ya lo has hecho tú y te agradecería que no volvieses con el tema.

Vé con Dios !
 
  • #23
En fin, no voy a warrear este hilo mas de lo que ya lo has hecho tú y te agradecería que no volvieses con el tema.

Vé con Dios !

Guarrear el hilo... Pos fale. Pues nada, hombre. Leí tu hilo con interés aunque no había comentado, si te fijas ahí está mi like. Te dejo yo también, con tu berrinche. Buenos días.
 
  • #24
Guarrear el hilo... Pos fale. Pues nada, hombre. Leí tu hilo con interés aunque no había comentado, si te fijas ahí está mi like. Te dejo yo también, con tu berrinche. Buenos días.



IMG_0498.GIF




:ok:
 
  • #25

Bueno, intervengo una vez más por ser conciliador, ya que de verdad no entiendo el motivo de tal enfado. Se me ocurre insinuación de veleidad con los relojes, de anuncio encubierto... da igual. Por mi parte tiene que ser muy gorda una discusión en un foro para acordarme siquiera de con quién fue, así que ya nos veremos por aquí sin rencores. Y felicidades por los dos relojes que enseñas, son dos piezas espectaculares. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie