El post va a ser un poco largo pero tratere de explicar un poco el trabajar de ECI,
Los centros como bien dicen los distribuyen por categorías, como bien han citado con 4 tipos diferenciados.
-Los buques insignia seria Castellana, en Madrid por poner un ejemplo, que poseen prácticamente todas las marcas de relojes tanto punteras para el publico en general (Viceroy, Lotus, Time Force) como exclusivas (Chopard, JLC, Zenit)
-También habría centros de gama estándar, con secciones de exclusividad pero mas pequeñas (Preciados, Princesa).
-Y luego los centros Hipercor que podrían ser como los 2 anteriores comentados antes, dependiendo obviamente de la zona (No es lo mismo Pozuelo que Valderas o Sanchinarro).
Ademas el que elige lo que se vende en el centro no es ni el jefe de Dpto. ni el director del centro, asi que lo que mas importa es lo que vende y lo que no... Quien querría un expositor de Logines de 10m2 si solo se vende uno a la semana mientras que de Viceroy se venden 100... Esta claro que estamos hablando como apasionados de los relojes, pero lo importante para ECI son los números...
En el tema post-venta ECI es la mejor tienda que puedas echarte a la cara, bajo mi punto de vista, en pocas ocasiones por no decir ninguna el comprador sale perdiendo...
Y en cuanto al servio y conocimientos, pues tenéis razones en depende que... Porque tiene a un equipo de cazatalentos, por decirlo de alguna manera, que recluta gente especializada... Ademas la tendencia es tener gente especializada en los corners de las marcas, o boutiques...
Por otra parte, yo creo que cuando vamos a comprar un reloj, y mas con el valor que tienen estos relojes monetariamente hablando, no vamos a comprarlos sin haber buscado ya antes lo que queremos... No vamos por ahí de compras como el que se compra una camiseta...