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pues mira, vendedores que no conocen lo que venden (ni les interesa aprender) he conocido en muchas tiendas, algunas de bastante relumbrón. Y lo contrario, afortunadamente también, incluido una vendedora del eci.
Supongo que está de moda darle caña a eci y decir que los vendedores son muy tontos y tal. Como si los vendedores bien formados fuesen la regla en el resto de establecimientos. Hay de todo y he tenido ocasión de encontrarme con gente que apenas sabía darte detalles de un reloj y con otros que sabían mucho y eran muy amables.
No entiendo eso de "la imágen"... Si te explicas un poco más...
El servicio post-venta, de los mejores o el mejor. Mejor que muchas tiendas, puesto que no te ponen pegas ni con la forma de pago ni con las devoluciones.
Lo único que le pasa a eci es que no hace los descuentos que suelen hacer otros distribuidores. Pero ojo, que he conocido tiendas donde ponen en el escaparate "en estos relojes no se hacen descuentos". Literal. Lo ví en una relojería del centro de benidorm hace una semana... Y eran relojes "regularcillos o malos" a precios bastante elevados.
Por cierto, en eci los espacios donde se venden relojes de gama alta son "corresponsalías" o "espacios alquilados" de relojerías concesionarias de esas marcas. Osea, que sus virtudes o defectos no son imputalbes al eci, pues en muchos casos el personal es distinto (en algunos casos es común, depende del acuerdo que hayan llegado).
Un sitio donde longines tiene una minivitrina enclaustrada en una pared al fondo de la sección, y viceroy tiene un stand de 5 metros con luces y bien situada...
Creo que no es de mi agrado...
Eso por no mencionar la inutilidad relojera de sus empleados...
porque los relojeros deben firmar un contrato de distribucion selectiva,para colocar el producto en escaparate con unos parametros de calidad,exposicion,estocaje,formacion del personal,etc,etc,y eci se pasa eso por el arco de trajano?,ciertamente algunas marcas solo alquilan el sitio y pagan el personal que previamente contrata eci,l@s promotres de las marcas normalmente aunque sean de una en cuestion venden lo que tengan en planta y algunas veces no tienen ni idea de lo que venden,la culpa?,no se de quien,pero me inclino más por las marcas que pòr el propio eci que en definitiva es el escaparate nacional y su rentabilidad esta en las formas de pago,los arrendamientos de sus metros cuadrados.un ejemplo:vamos a buscar en cualquier centro una correa determinada de swatch,fijate que cosa más basica,pues..............te puedes morir de la risa,normalmente no tienen,se venden en los eci de españa más de un 300.000 unidades al año de swatch.
Confirmo lo de la formación del vendedor, que aunque suelen ser muy serviciales, carecen de esta indudable necesidad de conocimientos para este tipo de ventas.
Lo que si he de decir es que, lo del lujo, va por barrios, porque así como en Algeciras la marca de mayor calidad que tienen son los Hamilton, si te vas al de Marbella, tienen de todo en cuanto al lujo y marcas se refiere. Es evidente por el mercado que se mueve por aquella zona. Lo malo es lo dicho en cuanto a su formacion.