• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marca en reloj muy antiguo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un reloj de mujer, con cadena para ponerla a modo de colgante, de principios de siglo, que no tiene marca reconocible (o texto) pero sí este grabado en una de las tapas.

bisabuela.jpg

Los textos que aparecen grabados son un número de serie y la leyenda "Remontoir Cylindre 10 rubis". En la maquinaria solo se lee "Avance/Retard" en la aguja de regulación de marcha. Y nada más.

Supongo que es una maquinaria random que era la que usaban los joyeros para fabricar relojes. Quizá esa marca de una cabeza de mujer corresponda al joyero pero o al fabricante del calibre.

bisabuela2.webp

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
La cabeza de mujer
1609183598113.webp

Los sellos suizos que se muestran aquí se introdujeron para las cajas de relojes en 1880.

Había dos estándares para el oro. El sello distintivo del oro de 18 quilates, 0 · 750, era la cabeza de Helvetia, la personificación nacional femenina de Suiza o Confederación Helvética. El sello distintivo del oro de 14 quilates, 0 · 583, era una ardilla

ya sabes que 18k es oro de 18 kilates. y EL RESTO AVANZAR Y RETRASAR

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, suesu8 y Clopidogrel
A mi egoístamente,me gustaría ver el reloj , Nuse , pue ser compañero???

Los cilíndricos molan.

Cesc, tengo entendido que el mercado americano copó casi todo el 14k por tema de aranceles , cierto??🤔

Los cilíndricos molan.

Cesc, tengo entendido que el mercado americano copó casi todo el 14k por tema de aranceles , cierto??🤔
No se si era por tema aranceles o simplemente por alguna otra razón de pais. He visto también de 9k. España 18k

KilatajePorcentaje de oroMilésimasLey
24k100%1000-
18k75%7501ª ley
14k58,5%5852ª ley
9k37,5%375-

Tradicionalmente en España se han usado en joyería dos tipos de oro, regulados por ley: el de 18k y el de 14k, denominados respectivamente oro de primera y de segunda ley.

En la actualidad, lo más frecuente es expresar la pureza del oro en kilates o en milésimas.

• El oro puro, de 24k, no se emplea habitualmente en joyería, por no tener una consistencia adecuada para trabajarlo. Sí es algo más habitual en algunos países como La India.
  • El oro de 18k y el de 14k se emplean ampliamente en joyería, debiendo especificarse siempre de cuál de los dos se trata, ya que la diferencia de precio es bastante notable.
  • El oro de 9k tiene un porcentaje de oro muy bajo, bastante menos de la mitad de su composición es oro. Puede producir alergias, puede oxidarse , y se considera en general de baja calidad. De hecho, el oro de 9k no puede comercializarse legalmente como “oro” en algunos países, como EEUU.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Speedhawk y Clopidogrel

Los cilíndricos molan.

bisabuela3.webp

En esta se aprecia oxido, ¿no? Aunque parece aceite.
bisabuela4.webp

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Atrás
Arriba Pie