• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Marca Bauhaus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escud73

escud73

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, ¿que os parece esta marca Alemana?

Un saludo.

Screenshot_2025-12-26-15-22-19-41_260528048de7f2f358f0056f785be619.webp

Lo mismo que Zeppelin o Iron Annie. Misma empresa

Llevan un miyota japonés pero son supuestamente made in Germany. Imaginate...

Si sabiendo eso te gustan y te parece buen precio, no veo problema

A mí como fan de la escuela Bauhaus no me gusta.
Porque se apropian del nombre y luego no aplican la filosofía.
Empezando por el logo y siguiendo por esos fechadores que están ahí y de ese color porque les cuadró.

Lo mismo que Zeppelin o Iron Annie. Misma empresa

Llevan un miyota japonés pero son supuestamente made in Germany. Imaginate...

Si sabiendo eso te gustan y te parece buen precio, no veo problema
Si no recuerdo mal alguna vez se habló del tema en algún hilo sobre el SWISS MADE y no existe una “norma” legal para poner el MADE IN GERMANY en un reloj. Vía jurisprudencia los tribunales han fijado unos criterios similares a los suizos pero no se cuantifica el valor mínimo alemán a aportar y permite movimientos como Miyota siempre y cuando el montaje final y el control de calidad se hagan en Alemania y el diseño, ingeniería y ensamblaje “principal” sean alemanes. Vamos, que es un sistema aún más permisivo que el suizo. Y la marca Bauhaus es una de las que se supone que lo cumple.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Empezando por el logo y siguiendo por esos fechadores que están ahí y de ese color porque les cuadró.
Fueron hábiles, registraron el nombre como marca que, sorprendentemente, estaba libre.

No sé si en este foro o en otro se explicó el caso.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, itsmemario y HTC
Fueron hábiles, registraron el nombre como marca que, sorprendentemente, estaba libre.

Pues no conocía el caso y ahora me gustan aún menos.

Si te aprovechas de un caso así, y tienes intencion de enriquecerte a costa del trabajo pasado de otros genios por una argucia legal, por lo menos deberian sentir la obligacion moral de continuar con la misma sensibilidad estética.

Y además creo que les habría ido mejor a todos los niveles, porque el buen díseño se paga, y se paga caro.
En lugar de ello se posicionan como una marca de entrada genérica que no duda en ahorrar costes sin calentarse mucho la cabeza.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo compré este cuarzo de Iron Annie (no sé si ya no se comercializan porque mutaron a Bauhaus) con movimiento Ronda, y la verdad es que va bastante clavado, sin atrasos o adelantos perceptibles. También tengo un Junghans Meister Chronoscope pero claro, son ligas distintas. Yo a este Iron no le pido más que lo que da: es chulo (para mí) y muy delgatito. No hay quejas.

1000071363.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me lo pensaré, seguiré con la búsqueda.

Gracias.

He pensado exactamente lo mismo. Ese movimiento no procedia para un diseño bauhaus. A mi tambien me gusta esa escuela y creo que este reloj la representa mejor

20251226_185040.webp

Además es verdaderamente hecho en Alemania, hasta la espiral, que ya es decir. Y vale varias veces más pero no tantas, yo pienso que un Nomos o quizas un Junghans de 2a zarpa con un poco de ahorro, mejor que el reloj propuesto en el hilo

• Me gusta
Reacciones: Cappa y enekoetxe
Si no recuerdo mal alguna vez se habló del tema en algún hilo sobre el SWISS MADE y no existe una “norma” legal para poner el MADE IN GERMANY en un reloj. Vía jurisprudencia los tribunales han fijado unos criterios similares a los suizos pero no se cuantifica el valor mínimo alemán a aportar y permite movimientos como Miyota siempre y cuando el montaje final y el control de calidad se hagan en Alemania y el diseño, ingeniería y ensamblaje “principal” sean alemanes. Vamos, que es un sistema aún más permisivo que el suizo. Y la marca Bauhaus es una de las que se supone que lo cumple.
Interesante

Muy interesante, no sabia esto
Pues no conocía el caso y ahora me gustan aún menos.

Si te aprovechas de un caso así, y tienes intencion de enriquecerte a costa del trabajo pasado de otros genios por una argucia legal, por lo menos deberian sentir la obligacion moral de continuar con la misma sensibilidad estética.

Y además creo que les habría ido mejor a todos los niveles, porque el buen díseño se paga, y se paga caro.
En lugar de ello se posicionan como una marca de entrada genérica que no duda en ahorrar costes sin calentarse mucho la cabeza.
Coincido también, el diseño vale dinero, el Nivada que trajiste ayer si no me equivoco es buen ejemplo de ahorrar y sacar un diseño a medias, y este Bauhaus es otro

Solo ver ese nombre asociado a ese logo produce dolor de estómago y desazón profunda

Me acuesto sabiendo una cosa mas. Muy interesante, gracias por el aporte!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bauhaus fue un movimiento, de minimalismo, hace unas décadas, junghams y algunas marcas más lo siguieron, esto es una marca que aprovecha el nombre de aquella tendencia que sonó mucho en la época, pero si te gusta y el precio te convence, no son malos

Atrás
Arriba Pie