• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento Rolex en Malaga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Junci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Junci

Novat@
Sin verificar
Buenas amigos , acabo de adquirir mi primer rolex ( un yatch-master 16622) de 2005 y quiero hacerle el mantenimiento . He ido a ROLEX (Joyeria Marcos ) y me comentan que el mantenimiento son 900€ y estan tardando 4 meses o mas . Por ello he ido a buscar otras opciones y he encontrado “German Gil Joyeros” en el cual me comenta que ellos hacen el mantenimiento por 700€ . Ademas me ha abierto el reloj mirado el estado general y la masa oscilante esta algo suelta y esta rozando el puente y la tapa por lo que ellos optarían por bañar en rodio los puentes , ademas me comentan que en rolex me obligarían a sustituir esos puentes por lo que de 900€ pasaría a unos 1100€ el mantenimiento con Rolex , cuando con German todo me lo incluiría por 700€ es decir 400€ de diferencia . Estoy casi seguro de hacer el mantenimiento con German ya que el trato ha sido increíble ademas del asesoramiento, la paciencia para explicar cada una de las cosas y mostrármelo para que pueda entenderlo ha sido increíble . La única cuestión que tengo es : En ambos sitios me dan 2 años de garantía tras el mantenimiento pero Rolex me da una tarjeta de garantía internacional. A mi como dueño del reloj no me importa realmente que sea internacional o no ya que vivo en Malaga y ademas no tengo pensado en vender el reloj a corto plazo . La única duda seria que en caso de que pasen 10 años mas y por lo que sea tenga que vender el reloj esa tarjeta dé garantía rolex ( que ya habría caducado) me serviría como incremento del precio del reloj o al menos como certificado de autenticidad?

Gracias de antemano y saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Manuejg87
La única duda seria que en caso de que pasen 10 años mas y por lo que sea tenga que vender el reloj esa tarjeta dé garantía rolex ( que ya habría caducado) me serviría como incremento del precio del reloj o al menos como certificado de autenticidad?
Si tu interés fuese revenderlo con el fin de obtener más dinero por él, con toda seguridad a los futuros compradores les interesará únicamente el mantenimiento por servicio oficial y no por terceros.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
Como ya te han dicho, si tu idea es revender para intentar sacar dinero, lo que es seguro es que mantenimientos en terceros no solo no suma, sino que seguramente resta.
Es lo que tienen estas marcas.
Una foto del “objeto” estaría bien.
Disfrutalo!!

La única duda seria que en caso de que pasen 10 años mas y por lo que sea tenga que vender el reloj esa tarjeta dé garantía rolex ( que ya habría caducado) me serviría como incremento del precio del reloj o al menos como certificado de autenticidad?

Según experiencias de algunos foreros publicadas en diversos hilos , una revisión en Rolex NO te vale como certificado de autenticidad …( entiendo que no dispones de documentación del reloj )

Por otro lado si eres de Málaga y con los años que tiene el reloj , yo lo llevaría directamente a Germán Gil , sin ningún problema y a disfrutarlo .

• Me gusta
Reacciones: IVANON
El tener certificado de mantenimiento oficial siempre va a sumar, lo que te haga un tercero siempre que esté bien hecho y no te ponga piezas aftermarket no debiera restar pero yo no sé si me la jugaría, creo que iría a Rolex

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Yo les dejé mi explorer el año pasado a Marcos y te aseguro que el trabajo merece la pena porque te lo mandan al Sat oficial de Rolex en Calle Serrano, el tema de la espera es porque en verano cierra el Sat durante unas semanas.
Por otro lado Germán también es una buena alternativa, solo he oído cosas buenas de él.
Y tienes una tercera opción que es Quera, también tienen taller propio y aunque en Málaga no han podido por ahora traer Rolex, en el resto de las tiendas si son CO por lo que son taller oficial de rolex y tienen todas las fornituras y te darán también la documentación correspondiente de revisión oficial

Buenas @Junci muy bonito el ''yatch-master'' una foto para ilustrar ''su planta'' no vendria mal, como ya te han dicho varios compañeros, es una de las marcas si no la marca mas copiada del mercado hay varios hilos por el foro ( uno me suena rápidamente de memoria de un sea-dweller que paso 3, tres veces por el sat de rolex no pusieron pega y la 3 si la tercera le dijeron que ese reloj no era original no coincidía el numero de serie de la caja con la maquinaria creo recordar a bote pronto y rápido no se si tiene que ver o no con lo que preguntas pero recordarlo esta muy bien para que tengas cuidado de donde lo llevas.
Yo me quiero comprar o un sub o sea-dweller serie 4000 llevo tiempo pero me tira mucho para atrás que me la cuelen NO ME FIO, no me fio ni de mi sombra hoy en día de poca gente te puedes fiar la documentación ayuda y mucho pero es que visto lo visto el treje maneje que hay nos podemos limpiar ''hablando mal'' el culo todos con las supuestas documentaciones y después de lo que se ''ve'' alrededor de la marca pff (por cierto me encanta ROLEX, en cambio su política NO pero es lo que hay).
Como te han comentado el llevarlo al sat no te oficializa nada y encima parece ser que no saben o no sabían reconocer o no querían o no se una buena copia del original (creo que era en un sat de Madrid) porque no ver que el numero de serie de la caja no coincide con la maquinaria hasta la tercera revisión pues no se.... así que un tercero como comentáis puede trabajar tan bien como un sitio oficial, un saludo compañero que tengas suerte y te lo dejen niquelado.

Última edición:
un tercero como comentáis puede trabajar tan bien como un sitio oficial
Creo que ésto no es correcto. Especialmente, cuando se llegue al paso de cambiar piezas del calibre y no se disponga de repuestos, ni fornitura original y específica para el modelo a revisar.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Alex89 y JonBarbosOrient88
Creo que ésto no es correcto. Especialmente, cuando se llegue al paso de cambiar piezas del calibre y no se disponga de repuestos, ni fornitura original y específica para el modelo a revisar.
Si, perdona, quizás no me explique extensamente quise decir si esta autorizado ese ''tercero'' que eso es otro tema largo no se yo si habrá muchos terceros autorizados ha poder hacer mantenimientos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buenas @Junci muy bonito el ''yatch-master'' una foto para ilustrar ''su planta'' no vendria mal, como ya te han dicho varios compañeros, es una de las marcas si no la marca mas copiada del mercado hay varios hilos por el foro ( uno me suena rápidamente de memoria de un sea-dweller que paso 3, tres veces por el sat de rolex no pusieron pega y la 3 si la tercera le dijeron que ese reloj no era original no coincidía el numero de serie de la caja con la maquinaria creo recordar a bote pronto y rápido no se si tiene que ver o no con lo que preguntas pero recordarlo esta muy bien para que tengas cuidado de donde lo llevas.
Yo me quiero comprar o un sub o sea-dweller serie 4000 llevo tiempo pero me tira mucho para atrás que me la cuelen NO ME FIO, no me fio ni de mi sombra hoy en día de poca gente te puedes fiar la documentación ayuda y mucho pero es que visto lo visto el treje maneje que hay nos podemos limpiar ''hablando mal'' el culo todos con las supuestas documentaciones y después de lo que se ''ve'' alrededor de la marca pff (por cierto me encanta ROLEX, en cambio su política NO pero es lo que hay).
Como te han comentado el llevarlo al sat no te oficializa nada y encima parece ser que no saben o no sabían reconocer o no querían o no se una buena copia del original (creo que era en un sat de Madrid) porque no ver que el numero de serie de la caja no coincide con la maquinaria hasta la tercera revisión pues no se.... así que un tercero como comentáis puede trabajar tan bien como un sitio oficial, un saludo compañero que tengas suerte y te lo dejen niquelado.
Con todo respeto, creo que es un poco extremista eso que comentas, en un modelo relativamente moderno, en Sat no hay problema, donde puede haber más líos son con cosas específicas o especiales.
Pero cada cual es libre de tener sus opiniones

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Con todo respeto, creo que es un poco extremista eso que comentas, en un modelo relativamente moderno, en Sat no hay problema, donde puede haber más líos son con cosas específicas o especiales.
Pero cada cual es libre de tener sus opiniones
Claro, por supuesto, coincido contigo la expresión es libre, seguramente en el sat no habrá ningún problema y se lo dejaran perfecto, pero mi mensaje iba mas enfocado ha que ''tenga cuidado donde lo lleva nada mas''
Tienes toda la razón soy MUY extremista en ciertas cosas de la vida, siempre he sido precavido y poco de fiarme y cada vez mas me fio menos que le vamos hacer y no por nada eh la vida misma te hace no a tod@s por supuesto, soy bastante cuadriculado y me fio mas bien poco como te digo, perdona si ha molestado mi comentario. 🤝🤝

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Buenas amigos , acabo de adquirir mi primer rolex ( un yatch-master 16622) de 2005 y quiero hacerle el mantenimiento . He ido a ROLEX (Joyeria Marcos ) y me comentan que el mantenimiento son 900€ y estan tardando 4 meses o mas . Por ello he ido a buscar otras opciones y he encontrado “German Gil Joyeros” en el cual me comenta que ellos hacen el mantenimiento por 700€ . Ademas me ha abierto el reloj mirado el estado general y la masa oscilante esta algo suelta y esta rozando el puente y la tapa por lo que ellos optarían por bañar en rodio los puentes , ademas me comentan que en rolex me obligarían a sustituir esos puentes por lo que de 900€ pasaría a unos 1100€ el mantenimiento con Rolex , cuando con German todo me lo incluiría por 700€ es decir 400€ de diferencia . Estoy casi seguro de hacer el mantenimiento con German ya que el trato ha sido increíble ademas del asesoramiento, la paciencia para explicar cada una de las cosas y mostrármelo para que pueda entenderlo ha sido increíble . La única cuestión que tengo es : En ambos sitios me dan 2 años de garantía tras el mantenimiento pero Rolex me da una tarjeta de garantía internacional. A mi como dueño del reloj no me importa realmente que sea internacional o no ya que vivo en Malaga y ademas no tengo pensado en vender el reloj a corto plazo . La única duda seria que en caso de que pasen 10 años mas y por lo que sea tenga que vender el reloj esa tarjeta dé garantía rolex ( que ya habría caducado) me serviría como incremento del precio del reloj o al menos como certificado de autenticidad?

Gracias de antemano y saludos a todos
Joyería Marcos

Lo veo hasta barato, he mandado un tag carrera calibre 16 (7750 no manufactura) al Sat y los precios que me ha dado la tienda por Wasap son superiores o muy similares a los que le han dado a usted y el reloj tiene una octava parte de el valor de el suyo y eso que tag tiene una tabla de precios colgada en la web que no cumple…. En su caso lo mandaría a rolex, eso suma…

Lo veo hasta barato, he mandado un tag carrera calibre 16 (7750 no manufactura) al Sat y los precios que me ha dado la tienda por Wasap son superiores o muy similares a los que le han dado a usted y el reloj tiene una octava parte de el valor de el suyo y eso que tag tiene una tabla de precios colgada en la web que no cumple…. En su caso lo mandaría a rolex, eso suma…
Es porque un cronógrafo es mucho más complicado a la hora de hacer el servicio, en general servicios de cronografos siempre son muy caros

• Me gusta
Reacciones: pablitos
En la web pone 495 IVA incluido, el precio que me han dado ha sido 738
A parte pulido 110
Y en la web pone restauración de brazalete y caja 90
Además si quería bisel 90€ más….

No siendo manufactura me parece una salvajada. Para un reloj que a lo sumo cuesta de segunda mano 2000€

Claro, por supuesto, coincido contigo la expresión es libre, seguramente en el sat no habrá ningún problema y se lo dejaran perfecto, pero mi mensaje iba mas enfocado ha que ''tenga cuidado donde lo lleva nada mas''
Tienes toda la razón soy MUY extremista en ciertas cosas de la vida, siempre he sido precavido y poco de fiarme y cada vez mas me fio menos que le vamos hacer y no por nada eh la vida misma te hace no a tod@s por supuesto, soy bastante cuadriculado y me fio mas bien poco como te digo, perdona si ha molestado mi comentario. 🤝🤝
Nada que disculpar faltaría más tú solo has dado tu opinión y de forma muy educada

• Me gusta
Aclarar que Germán es una grandísima opción, de hecho hoy he estado con él en su taller mirando mi seamaster

• Me gusta
Veamos si me aclaro.
Tu pregunta es que si esos 400€ que pagarías de más frente al otro mantenimiento los vas a recuperar dentro de 10 años por tener esa tarjeta caducada?
En fin….

Ahí es donde viene el problema, efectivamente. Si necesitan fornituras, dónde las compran? donde sea, pero Rolex no se las vende a terceros.

En el servicio completo las fornituras del calibre, o al menos la mayoría, si hay que cambiar algo, está incluido.

Compensa ahorrarse 200 euros? allá cada uno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y iVAMP
A servicio oficial de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
La tarjeta de garantía es efectiva para la venta en una revisión reciente, si ya tiene tiempo es papel mojado.

GERMAN, es uno de los mejores relojeros para hacer servicio a un Rolex y me consta que superior a muchos de los SAT nacionales.

En primer lugar muchas gracias a todos por responder , da gusto ver cuanta gente tan activa en este foro .
En segundo lugar no es un tema de ahorrarme 400€ en 10 15 años , tambien son 4 meses de servicios (120 dias ) , aunque tampoco es lo que mas me importa , a donde quiero llegar es si el el certificado de garantia que me va a dar Rolex me va dar algun beneficio si por lo que sea decido venderlo en un futuro lejano , por ejemplo a mi ( que no entiendo apenas del mundo rolex) si hubiera tenido una tarjeta de mantenimiento de aunque sea hace 8 años me habria inspirado mas confianza a la hora de comprarlo ya que me entregaron solo la caja, unos manuales y un par de tarjetas . Lo compré ya que tenia ya relación con esta persona anteriormente ademas de que tiene muchos otros mas relojes . Por ello mi pregunta va mas en el valor futuro si tuviera de dicha tarjeta de mantenimiento de Rolex , aun asi ver los relojes que tenian en el Taller de German , tambien de ver que clase de relojes recogen sus clientes con mis propios ojos ( Daytonas , Gtm con esfera meteorito , Patex , AP ) ademas de lo buen profesional que se ve no me importa hacerlo en un sitio u otro solo por el dinero sino por la tarjetita de garantia internacional Rolex . Espero haberme explicado bien y disculpad por esta chapa .

Y por tercer lugar como algunos lo habeis pedido adjunto unas fotografias del reloj .

IMG_5641.webp

IMG_5515 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Dobby y Omar3D
Con Germán estás en buenas manos.
De lo que preguntas, la tarjeta de la revisión no le va a aportar más valor, te va a aportar a ti la seguridad de lo que representa 2 años de garantía en Sat rolex, pero nada más

A Germán, sin pensarlo mucho. Excelente relojero y mejor persona.

Atrás
Arriba Pie