• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de correas de piel o cuero....

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Una pregunta.
¿Como se pueden limpiar las correas de cuero y sobre todo quitar el olor a sudor que cogen con el uso?
Hay algún producto o invento casero?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
pues yo las suelo limpiar de la siguiente manera, le aplico limpiador de muebles tipo espuma y lo dejo solamente 10 - 15 segundos, luego retiro la espuma con un paño y una vez retirada toda la espuma aplicó limpiador de tablero de coches y este lo dejo 10 minutos y si es posible lo dejo que se seque a temperatura ambiente un día entero, luego para finalizar le paso un pañito para sacar el exceso y darle un poco de brillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
Una pregunta.
¿Como se pueden limpiar las correas de cuero y sobre todo quitar el olor a sudor que cogen con el uso?
Hay algún producto o invento casero?
Gracias.
Para limpiar una esponja bastante escurrida con agua y un jabón neutro (yo uso uno de glicerina) , frotas sin mojar mucho la correa

para evitar la correa de cuero huela en verano, lo mejor es llevarla holgada para que circule el aire por debajo y no absorba el sudor

en alguna le he dado por el interior grasa de caballo para hacerla impermeable por esa parte y así no preocuparme de la humedad, funcionar funciona pero hay que ser consciente de que eso oscurece el interior de la correa y le da a esa parte un aspecto de correa bastante usada aunque sea nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Vespilla y Ferdinand71
Agua y jabón, y una vez secas se han de hidratar, con crema neutra para las manos, por ejemplo. Quitas la suciedad y después la conservas con la hidratación. Vamos como la piel del cuerpo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, OldTraveler, alalfe y 2 más
Yo sobre todo en correas antiguas les doy con crema de manos, lo suficiente para que absorba toda, y la verdad es que ganan mucha flexibilidad y ese pseudo engrase hace que no absorba la humedad..
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Para limpiarlas antes con agua echale primero wd 40 para que el agua escurra bien, cuando la seques bien dale grasa de caballo es lo mejor, nada tipo de cremas de manos ni nada, esas son para pieles vivas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, OldTraveler y 3citroen
Buenas, hay una laca acuosa de la marca Tarrago, que es la que uso para proteger y dar lustre al cuero en su zona externa.

Como todos los productos aplicados al cuero, tiende a oscurecer un poco, pero apenas lo hace, y nada que ver con la grasa de caballo, además no huele tan fuerte, y hay que tener en cuenta que es para llevar en el brazo, no en el pie y en muchas ocasiones nos llevamos las manos a la cara.

En pocos días, el cuero vuelve a su olor original y está protegido, lo hay brillo y mate, para ajustarse a los gustos de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, miguelfr y Silmegil
Por si te sirve, yo utilizo un producto para limpiar los asientos de cuero del coche. Realmente, son dos: un limpiador y un acondicionador. El limpiador elimina la suciedad y el olor y el acondicionador, aparte de dejarla suavecita, también le da un toque de olor. Los productos no son caros, pero si los utilizas solo para limpiar correas, no le vas a sacar partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y 3citroen
Yo sobre todo en correas antiguas les doy con crema de manos, lo suficiente para que absorba toda, y la verdad es que ganan mucha flexibilidad y ese pseudo engrase hace que no absorba la humedad..
Eso es un error. Tendemos a tratar la piel viva como dice el compañero igual que la piel muerta. La Nivea poco a poco va pudriendo la piel.
Lo mejor, como dicen jabón de glicerina, y después una crema hidratante para cuero.
Si os acercáis a la sección de "caballería"de Decathlon encontraréis tanto el jabón de glicerina como la crema para hidratar. Yo los uso para los asientos del coche y va de lujo. Cuando lo aplicas parece que estrenas tapicería, evidentemente hay que ser constante, yo la tapicería la limpio en condiciones dos veces al año, pero vale la pena el trabajo realizado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y Altai
  • #10
Yo uso un jabon vegetal, es un producto local, Jabon de calabaza se llama, sirve para limpiar pieles y despues las hidrato con un aceite especial para pieles, no recomiendo el uso de cremas para manos, con el tiempo arruinan la piel y el cuero.

descarga.jpg


Hace años le envie a un amigo de Barcelona un bote de estos para unas botas Red Wing que habia comprado y el fabricante sugeria eso para mantener la piel limpia.
 
  • #11
No sé si me desvío de la pregunta del hilo pero..

Yo no me complico, una o dos veces al año las doy una crema para la piel, las desmonto, quito hebilla y pasadores y las unto con los dedos un pellizco de crema , cuando se seca las froto con un cepillo y finalmente con un trapo de algodón.

Esto mismo lo hago tambien cuando están recién compradas, aprovecho y las domo en las zonas donde deben de doblar , no me gusta que me quede el reloj puesto como un pepinillo.

Mi sentido común me dice que es lo correcto.
IMG_2595.JPG


Esta tarde precisamente les tocó a estas tres..

IMG_2596.JPG



Para conseguir mucho brillo alguna vez he probado este spray, no sé si será lo mismo a lo que se refiere el compañero huella, que de esto sabe muuucho, Juan , te mando un saludo. :friends:
IMG_2597-1.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Vespilla
  • #12
Yo uso cera de abejas pero con cualquier limpiador con silicona va bien
 
  • #13
Una pregunta.
¿Como se pueden limpiar las correas de cuero y sobre todo quitar el olor a sudor que cogen con el uso?
Hay algún producto o invento casero?
Gracias.
Buenas, estoy relacionado con el tema de guarnicionería y cualquier cuero hay que tratarlo para que no muera, las “fibras” interiores si no se nutren se secan y es lo que hace que la correa se cuartee o directamente se rompa.

Para limpiarlo lo mejor es usar jabón especícifico de cuero, ese es el primer paso, debe contener glicerina y evitar algunos que aunque son fuertes, contienen sosa caústica y aunque limpian en profundidad, dependiendo de la piel pueden comerse un poco el color.

Si es una correa antigua que no ha sido limpiada y engrasada en mucho tiempo usar aceite de pata de buey, tranquilo que aunque tenga un nombre rimbombante vale nada y menos, 2-3 euros el medio litro y hablando de correas tendrías para más de 5 años ya que como digo no hay que usarlo con frecuencia.
Aparte del jabón, deberás nutrirlo, bien con grasa para el cuero o con algún tipo de bálsamo para el cuero, grasas y bálsamos tienen la misma función aunque unos son más suaves que otros ojo, la piel es piel y por lo tanto cualquier tipo de grasa o aceite que le apliquemos (hablamos de pieles buenas) irán oscureciendo sí o sí.

Hay marcas de bálsamos y grasas que oscurecen menos, se usan en sillas de montar de color avellana, suelen tener cera de abeja.

Si necesitas cualquier ayuda con este tema no dudes en preguntar y en lo que pueda te ayudaré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EIC, Edgatk, 3citroen y 2 más
  • #14
No sé si me desvío de la pregunta del hilo pero..

Yo no me complico, una o dos veces al año las doy una crema para la piel, las desmonto, quito hebilla y pasadores y las unto con los dedos un pellizco de crema , cuando se seca las froto con un cepillo y finalmente con un trapo de algodón.

Esto mismo lo hago tambien cuando están recién compradas, aprovecho y las domo en las zonas donde deben de doblar , no me gusta que me quede el reloj puesto como un pepinillo.

Mi sentido común me dice que es lo correcto.
Ver el archivos adjunto 2507985

Esta tarde precisamente les tocó a estas tres..

Ver el archivos adjunto 2507986


Para conseguir mucho brillo alguna vez he probado este spray, no sé si será lo mismo a lo que se refiere el compañero huella, que de esto sabe muuucho, Juan , te mando un saludo. :friends: Ver el archivos adjunto 2507990
El que han comentado de tarrago no es esa, al menos lo intuyo al decir que la hay mate y brillo, la laca acuosa de tarrago es líquida, de color blanco.
Las lacas en spray con el tiempo suelen crear como una cascarilla blanca, nada que no se solucione limpiando con jabón.
La de tarrago va muy bien, tanto por el lustre que da como por la protección extra que da mientras es efectiva.
Supongo que huella se refiere a ésta


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y miguelfr
  • #15
Yo utilizo la de la imagen. La recomendó un compañero en un hilo similar a este hace tiempo y la verdad es que da buen resultado.
Screenshot_2022-12-11-17-10-14-073_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #16
Yo utilizo la de la imagen. La recomendó un compañero en un hilo similar a este hace tiempo y la verdad es que da buen resultado.
Ver el archivos adjunto 2551770
Pues he visitado amazon para verla y sinceramente, la clavada es grande, por no decir desproporcionada, y más por 200ml.
Sin ir más lejos te aconsejaría buscar un bálsamo de la marca effax, seguro que en tu ciudad o cerca puedes conseguirla en cualquier tienda de hípica.

Amplío: en amazon está y a un precio razonable, caso de no tener que pagar gastos de envío

Effax - Bálsamo de cuero https://amzn.eu/d/iSCvMAD

Effax incluso tiene una grasa negra, que no hace milagros pero ayuda un poco a restaurar ese color
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Edgatk
  • #17
Pues he visitado amazon para verla y sinceramente, la clavada es grande, por no decir desproporcionada, y más por 200ml.
Sin ir más lejos te aconsejaría buscar un bálsamo de la marca effax, seguro que en tu ciudad o cerca puedes conseguirla en cualquier tienda de hípica.

Amplío: en amazon está y a un precio razonable, caso de no tener que pagar gastos de envío

Effax - Bálsamo de cuero https://amzn.eu/d/iSCvMAD

Effax incluso tiene una grasa negra, que no hace milagros pero ayuda un poco a restaurar ese color
Pues muchas gracias por la recomendación. La buscaré cuando acabe esta y pruebo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: einherjer
  • #18
Mi consejo como zapatero, hago correas en ratos libres para mis relojes, y siempre las doy Gel Delicatessen, las nutre y las suaviza, siempre que estén en buen estado y no necesiten más restauración.
 
  • Me gusta
Reacciones: einherjer y Edgatk
  • #19
Tengo entendido qué, como bien han comentado anteriormente, las cremas de manos son para pieles vivas, y no valen para pieles muertas. En ocasiones, utilicé grasa de caballo. Actualmente, le escuché a un compañero de trabajo, que utilizaba aceite de pata de buey para hidratar el cuero. Lo compré en una tienda de curtidos, y la verdad es que va bien. El único incoveniente es que deja un poco de olor. En otra ocasión, he utilizado loción para el cuero del coche, de la marca Turtle Wax. Este último, parece que no es tan aceitoso, y deja un olor más agradable a cuero.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie