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MANTENIMIENTO DAYTONA 16520

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P

PAJATOX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

El jueves llevé a Serrano, 45 mi Daytona 16520 de 1991. El motivo era que la corona estaba "dura" (quizás debido a la falta de uso). Pues bien, 24 horas más tarde me pasan un presupuesto de revisión completa por valor de 1080 euros y además me preguntan que si quiero hacerle un servicio "opcional" por 316 euros adicionales a la revisión.
Este servicio opcional incluye el cambio de bisel y de cristal:

Bisel 16520 taq 400 ac
Cristal zafiro d29.5 1.8 antirr & junta

Tanto el bisel como el cristal están en buen uso (obviamente el reloj tiene 30 años ...).

Mi consulta es si el nuevo bisel y cristal que me colocarían (si acepto el servicio opcional) serían IDÉNTICOS al que lleva el reloj de origen o si por el contrario serían un bisel y cristal "de servicio" lo cual obviamente devaluaría el conjunto. También me gustaría conocer si acepto el servicio opcional si me devolverían el cristal y bisel "viejos".

Obviamente he dado orden expresa de no pulir el reloj (cosa que tampoco veo que fuese necesaria).
Si alguno de vosotros tiene información al respecto le agradecería que la compartiese antes de aceptar solo la revisión completa o añadir también la "opcional".

Muchas gracias y buen finde.
 
Las dudas que tienes las puedes plantear perfectamente al SAT (mail: spv.spain@rolex.com )

Si no hay "contra cambio ", te dirán que devuelven las piezas si el cliente lo solicita previamente.

Con respecto a las piezas de servicio, mejor te responderán ellos ya que son quienes las instalarán.
 
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Hola,

El jueves llevé a Serrano, 45 mi Daytona 16520 de 1991. El motivo era que la corona estaba "dura" (quizás debido a la falta de uso). Pues bien, 24 horas más tarde me pasan un presupuesto de revisión completa por valor de 1080 euros y además me preguntan que si quiero hacerle un servicio "opcional" por 316 euros adicionales a la revisión.
Este servicio opcional incluye el cambio de bisel y de cristal:

Bisel 16520 taq 400 ac
Cristal zafiro d29.5 1.8 antirr & junta

Tanto el bisel como el cristal están en buen uso (obviamente el reloj tiene 30 años ...).

Mi consulta es si el nuevo bisel y cristal que me colocarían (si acepto el servicio opcional) serían IDÉNTICOS al que lleva el reloj de origen o si por el contrario serían un bisel y cristal "de servicio" lo cual obviamente devaluaría el conjunto. También me gustaría conocer si acepto el servicio opcional si me devolverían el cristal y bisel "viejos".

Obviamente he dado orden expresa de no pulir el reloj (cosa que tampoco veo que fuese necesaria).
Si alguno de vosotros tiene información al respecto le agradecería que la compartiese antes de aceptar solo la revisión completa o añadir también la "opcional".

Muchas gracias y buen finde.
El Cristal si es de servicio y lleva una S debajo de la corona, pero es exactamente igual

El bisel no soy especialista del Daytona, a ver que te dicen los compis
 
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Diciendo de antemano que no soy experto en el tema, en cuanto al SAT de Serrano y rolex tengo conocimientos a "nivel usuario", la lógica dice que las piezas que cambien serán de servicio, pasa con las coronas (en ocasiones no exactamente iguales que las de origen sobre todo en vintages), los cristales, los diales..... Yo evitaría cambiar el bisel salvo que esté en muy mal estado (golpes, arañazos profundos....), misma recomendación con el cristal.... ¿Por que quieren cambiar el cristal? ¿Que defecto tiene??
 
Total 1400 pavos...se le quitan a uno las ganas de Daytona.::bxd::
 
Hola,

El jueves llevé a Serrano, 45 mi Daytona 16520 de 1991. El motivo era que la corona estaba "dura" (quizás debido a la falta de uso). Pues bien, 24 horas más tarde me pasan un presupuesto de revisión completa por valor de 1080 euros y además me preguntan que si quiero hacerle un servicio "opcional" por 316 euros adicionales a la revisión.
Este servicio opcional incluye el cambio de bisel y de cristal:

Bisel 16520 taq 400 ac
Cristal zafiro d29.5 1.8 antirr & junta

Tanto el bisel como el cristal están en buen uso (obviamente el reloj tiene 30 años ...).

Mi consulta es si el nuevo bisel y cristal que me colocarían (si acepto el servicio opcional) serían IDÉNTICOS al que lleva el reloj de origen o si por el contrario serían un bisel y cristal "de servicio" lo cual obviamente devaluaría el conjunto. También me gustaría conocer si acepto el servicio opcional si me devolverían el cristal y bisel "viejos".

Obviamente he dado orden expresa de no pulir el reloj (cosa que tampoco veo que fuese necesaria).
Si alguno de vosotros tiene información al respecto le agradecería que la compartiese antes de aceptar solo la revisión completa o añadir también la "opcional".

Muchas gracias y buen finde.
Me interesa mucho lo que planteas. Tengo un Tudor Big Block de esos años con el bisel dañado, y los que encuentro sueltos valen casi lo que tu revisión. No sé si al llevarlo, me pondrían el mismo (negro, como de baquelita) o uno de servicio de aluminio :(
 
El Cristal si es de servicio y lleva una S debajo de la corona, pero es exactamente igual

El bisel no soy especialista del Daytona, a ver que te dicen los compis
Ahora ya no hay S
 
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  • #10
Hola,

El jueves llevé a Serrano, 45 mi Daytona 16520 de 1991. El motivo era que la corona estaba "dura" (quizás debido a la falta de uso). Pues bien, 24 horas más tarde me pasan un presupuesto de revisión completa por valor de 1080 euros y además me preguntan que si quiero hacerle un servicio "opcional" por 316 euros adicionales a la revisión.
Este servicio opcional incluye el cambio de bisel y de cristal:

Bisel 16520 taq 400 ac
Cristal zafiro d29.5 1.8 antirr & junta

Tanto el bisel como el cristal están en buen uso (obviamente el reloj tiene 30 años ...).

Mi consulta es si el nuevo bisel y cristal que me colocarían (si acepto el servicio opcional) serían IDÉNTICOS al que lleva el reloj de origen o si por el contrario serían un bisel y cristal "de servicio" lo cual obviamente devaluaría el conjunto. También me gustaría conocer si acepto el servicio opcional si me devolverían el cristal y bisel "viejos".

Obviamente he dado orden expresa de no pulir el reloj (cosa que tampoco veo que fuese necesaria).
Si alguno de vosotros tiene información al respecto le agradecería que la compartiese antes de aceptar solo la revisión completa o añadir también la "opcional".

Muchas gracias y buen finde.
Los Daytona ”Zenith” no se reparan en España, se enviaban a Suiza y el precio de sus revisiones y operaciones es el más alto de los modelos Rolex.
O era así cuando lleve el mio

No aceptes un cristal de servicio, yo no he cambiado el mío, si cambie bisel. Infórmate bien antes de nada

Saludos
 
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  • #11
Los Daytona ”Zenith” no se reparan en España, se enviaban a Suiza y el precio de sus revisiones y operaciones es el más alto de los modelos Rolex.
O era así cuando lleve el mio

No aceptes un cristal de servicio, yo no he cambiado el mío, si cambie bisel. Infórmate bien antes de nada

Saludos
Si se reparan en España
 
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  • #12
Hola,

El jueves llevé a Serrano, 45 mi Daytona 16520 de 1991. El motivo era que la corona estaba "dura" (quizás debido a la falta de uso). Pues bien, 24 horas más tarde me pasan un presupuesto de revisión completa por valor de 1080 euros y además me preguntan que si quiero hacerle un servicio "opcional" por 316 euros adicionales a la revisión.
Este servicio opcional incluye el cambio de bisel y de cristal:

Bisel 16520 taq 400 ac
Cristal zafiro d29.5 1.8 antirr & junta

Tanto el bisel como el cristal están en buen uso (obviamente el reloj tiene 30 años ...).

Mi consulta es si el nuevo bisel y cristal que me colocarían (si acepto el servicio opcional) serían IDÉNTICOS al que lleva el reloj de origen o si por el contrario serían un bisel y cristal "de servicio" lo cual obviamente devaluaría el conjunto. También me gustaría conocer si acepto el servicio opcional si me devolverían el cristal y bisel "viejos".

Obviamente he dado orden expresa de no pulir el reloj (cosa que tampoco veo que fuese necesaria).
Si alguno de vosotros tiene información al respecto le agradecería que la compartiese antes de aceptar solo la revisión completa o añadir también la "opcional".

Muchas gracias y buen finde.
El bisel y el cristal serian identicos?
Si y no, el bisel es igual que el que el que trae de fabrica, misma escala taquimetrica, pero el cristal tiene una mejora pues se coloca el nuevo que lleva AR.
 
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  • #13
Bueno, pues muchas gracias a todos los participantes por vuestra ayuda,
He conseguido hacerme una idea clara del proceso y finalmente y en base a que tanto el cristal como el bisel están en buenas condiciones y con mínimas marcas de uso no se los cambiaré y le haré solo la revisión completa. Quizás en el próximo servicio ( si no me deshago de él antes por falta de uso) le cambie el bisel y el cristal.
Reitero mi agradecimiento ya que he hecho el mantenimiento a unos cuantos relojes en Serrano 45 pero nunca me había planteado cuestiones como la de no pulir o no cambiar fornitura como en este caso particular. Siempre hice lo que me dijeron y los relojes quedaron impolutos pero en este caso especial me asaltaban las dudas.

Saludos.
 
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  • #14
Bueno, pues muchas gracias a todos los participantes por vuestra ayuda,
He conseguido hacerme una idea clara del proceso y finalmente y en base a que tanto el cristal como el bisel están en buenas condiciones y con mínimas marcas de uso no se los cambiaré y le haré solo la revisión completa. Quizás en el próximo servicio ( si no me deshago de él antes por falta de uso) le cambie el bisel y el cristal.
Reitero mi agradecimiento ya que he hecho el mantenimiento a unos cuantos relojes en Serrano 45 pero nunca me había planteado cuestiones como la de no pulir o no cambiar fornitura como en este caso particular. Siempre hice lo que me dijeron y los relojes quedaron impolutos pero en este caso especial me asaltaban las dudas.

Saludos.
Pues muchas gracias por la parte que me toca, y tu última intervención me da para hacerme una idea clara a mi también, y como a mi, a la mayoría, incluso a ti, que siento senior ya llevas un tiempo por el barrio, y mi idea es que tienes un Daytona 16520 del 91, que le vas a hacer una revision en Serrano, que no lo vas a pulir, que no vas a cambiar fornitura de caja y que igual te deshaces de el por falta de uso.
Si viene Paco pronuncia las palabras magicas.
Si lo se no vengo.
Mis disculpas anticipadas si no lo entendi bien.
 
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  • #15
El reloj ya está depositado en Serrano desde el jueves pasado y el presupuesto aceptado. Lo que haga con él en el futuro no lo se , de hecho no se siquiera donde iré de vacaciones este año, si es que voy. Es cierto que no lo uso y que quizás por eso se haya estropeado la corona. Ir más allá de ello constituye una presunción "iuris tantum·"
En cualquier caso agradezco las informaciones recibidas de tu parte (las más certeras y fundamentadas).
 
  • #16
No está mal la broma !!!!
 
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  • #17
Pues muchas gracias por la parte que me toca, y tu última intervención me da para hacerme una idea clara a mi también, y como a mi, a la mayoría, incluso a ti, que siento senior ya llevas un tiempo por el barrio, y mi idea es que tienes un Daytona 16520 del 91, que le vas a hacer una revision en Serrano, que no lo vas a pulir, que no vas a cambiar fornitura de caja y que igual te deshaces de el por falta de uso.
Si viene Paco pronuncia las palabras magicas.
Si lo se no vengo.
Mis disculpas anticipadas si no lo entendi bien.
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #18
Bueno, pues muchas gracias a todos los participantes por vuestra ayuda,
He conseguido hacerme una idea clara del proceso y finalmente y en base a que tanto el cristal como el bisel están en buenas condiciones y con mínimas marcas de uso no se los cambiaré y le haré solo la revisión completa. Quizás en el próximo servicio ( si no me deshago de él antes por falta de uso) le cambie el bisel y el cristal.
Reitero mi agradecimiento ya que he hecho el mantenimiento a unos cuantos relojes en Serrano 45 pero nunca me había planteado cuestiones como la de no pulir o no cambiar fornitura como en este caso particular. Siempre hice lo que me dijeron y los relojes quedaron impolutos pero en este caso especial me asaltaban las dudas.

Saludos.

Pues muchas gracias por la parte que me toca, y tu última intervención me da para hacerme una idea clara a mi también, y como a mi, a la mayoría, incluso a ti, que siento senior ya llevas un tiempo por el barrio, y mi idea es que tienes un Daytona 16520 del 91, que le vas a hacer una revision en Serrano, que no lo vas a pulir, que no vas a cambiar fornitura de caja y que igual te deshaces de el por falta de uso.
Si viene Paco pronuncia las palabras magicas.
Si lo se no vengo.
Mis disculpas anticipadas si no lo entendi bien.
Me alegra leer ésto por tu parte, Álex.

Porque yo he pensado lo mismo: "vaya,....esta frase (..si no me deshago de él por falta de uso...) parece una piedrecita que se lanza de modo distraído para ver si alguien lo escucha".

Pues que pena que el OP pida información, le contesten con datos precisos y aproveche para ver si, junto con la revisión, encarrila una venta.

Pues nada, la próxima vez, las dudas al SAT, que para éso está el email en el post #2.,
 
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  • #19
Tranquilo, yo te lo compro para que puedas ir de vacaciones 🤪🤪
 
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  • #20
Bueno, pues muchas gracias a todos los participantes por vuestra ayuda,
He conseguido hacerme una idea clara del proceso y finalmente y en base a que tanto el cristal como el bisel están en buenas condiciones y con mínimas marcas de uso no se los cambiaré y le haré solo la revisión completa. Quizás en el próximo servicio ( si no me deshago de él antes por falta de uso) le cambie el bisel y el cristal.
Reitero mi agradecimiento ya que he hecho el mantenimiento a unos cuantos relojes en Serrano 45 pero nunca me había planteado cuestiones como la de no pulir o no cambiar fornitura como en este caso particular. Siempre hice lo que me dijeron y los relojes quedaron impolutos pero en este caso especial me asaltaban las dudas.

Saludos.
Como poco lo has introducido con vaselina... daytona recién pasada revisión...
 
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  • #21
Bueno, pues muchas gracias a todos los participantes por vuestra ayuda,
He conseguido hacerme una idea clara del proceso y finalmente y en base a que tanto el cristal como el bisel están en buenas condiciones y con mínimas marcas de uso no se los cambiaré y le haré solo la revisión completa. Quizás en el próximo servicio ( si no me deshago de él antes por falta de uso) le cambie el bisel y el cristal.
Reitero mi agradecimiento ya que he hecho el mantenimiento a unos cuantos relojes en Serrano 45 pero nunca me había planteado cuestiones como la de no pulir o no cambiar fornitura como en este caso particular. Siempre hice lo que me dijeron y los relojes quedaron impolutos pero en este caso especial me asaltaban las dudas.

Saludos.
Lo leí e inmediatamente dije... uffffffffff...

Pero pensé...voy a esperar a ver qué opinan los expertos.

Una vez leída la opinión de los expertos digo.... uffffffffff....
 
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  • #22
Yo de entrada no me “ cosque “... pero la última frase de los últimos mensajes.... eso si, hay que reconocerlo que ha tenido su estilo... por lo menos más subliminal que otros...
 
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  • #23
Hola, creo que los cristales de servicio actuales no llevan S, en cuanto al bisel los de servicio son algo distintos, se aprecia en la gráfica de la numeración y los Daytona Zenith han tenido distintos "Marks" según que serial, te recomiendo no aceptar ese extra si no te devuelven el tuyo.
 
  • #24
Mira que hilamos fino, "iures et de iure".

Échale una fotillo de la pieza por lo menos. Del antes y después para ver el trabajo.
 
  • #25
Leo después de meses este hilo y confirmo que el SAT de Serrano trabaja muy bien con los coste Rolex.
Dejaron el mío L3..... de maravilla. El problema es que usándolo muy poco, como otros, no siempre se
mantiene puntualisimo......
 

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