• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Manecillas Tissot PR516

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
davidmexico

davidmexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues que me hice algún tiempo con un Tissot PR516 en estado "feo pero funcionando bien" y quería ver si me puede merecer la pena ir reconstruyendolo

Monta un calibre 794 que mantiene bien la hora y el cambio de fecha también está OK, pero lleva unas manecillas sacadas de cualquier lado y me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir unas originales o si teneis uno de estos destrozado para repuestos

El reloj es mas o menos (mas menos que mas) como este

p1018786.webp

Bueno pues que me hice algún tiempo con un Tissot PR516 en estado "feo pero funcionando bien" y quería ver si me puede merecer la pena ir reconstruyendolo

Monta un calibre 794 que mantiene bien la hora y el cambio de fecha también está OK, pero lleva unas manecillas sacadas de cualquier lado y me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir unas originales o si teneis uno de estos destrozado para repuestos

El reloj es mas o menos (mas menos que mas) como este

p1018786.webp

David... Hola...

Supongo que el de la foto es un PR516 con todo en regla. Sería interesante que pusieras el tuyo para ver las diferencias.

David... Hola...

Supongo que el de la foto es un PR516 con todo en regla. Sería interesante que pusieras el tuyo para ver las diferencias.

No lo voy a tener a mano en un tiempo, pero vamos la foto del de arriba es para mostrar las manecillas que busco

Muy buenas y enhorabuena por esa adquisición.

Localizar las agujas originales de Tissot es casi imposible, a no ser que compres un desguace con ellas en buen estado. Casi todos los PR utilizaban el mismo estilo de agujas, y todos los 78x y 79x son del mismo diámetro: 1.50/0.90/0.21.

En caso de no localizar las originales, tienes la opción de utilizar un juego completo para ETA 27xx o 28xx, buscando uno lo mas parecido a las originales (hay cientos de modelos, pero buscando aparecen similares y un juego completo no es caro) o tirar por la calle de en medio y poner unas que te gusten. Los diámetros de ETA son 1.50/0.90/0.25, por lo que solo requeriría un ligero ajuste la del segundero (o conservar la de origen si no está muy mal).

Yo lo hice (colocar de ETA, pero conservando la segundera original) para terminar uno (no un PR) con calibre 872 que llevaba unas estilo Daupine doradas y las originales estaban hechas un asco.

Suerte y un saludo.

Muy buenas y enhorabuena por esa adquisición.

Localizar las agujas originales de Tissot es casi imposible, a no ser que compres un desguace con ellas en buen estado. Casi todos los PR utilizaban el mismo estilo de agujas, y todos los 78x y 79x son del mismo diámetro: 1.50/0.90/0.21.

En caso de no localizar las originales, tienes la opción de utilizar un juego completo para ETA 27xx o 28xx, buscando uno lo mas parecido a las originales (hay cientos de modelos, pero buscando aparecen similares y un juego completo no es caro) o tirar por la calle de en medio y poner unas que te gusten. Los diámetros de ETA son 1.50/0.90/0.25, por lo que solo requeriría un ligero ajuste la del segundero (o conservar la de origen si no está muy mal).

Yo lo hice (colocar de ETA, pero conservando la segundera original) para terminar uno (no un PR) con calibre 872 que llevaba unas estilo Daupine doradas y las originales estaban hechas un asco.

Suerte y un saludo.

Muchas gracias por la información, me pongo a la búsqueda de esas agujas ETA

Hola. Soy de cdmx. Mándame un mensaje privado y platicamos.

Aqui el proyecto que decía

Image-1-2.webp

Image-1-3.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie