• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más allá del deber...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ayer se agotó la pila del reloj de mi hijo, un reloj que diseñó él y yo le ayudé a montar. El reloj original me costó alrededor de 5€ hace 2 años , y lo compré por que me encanta la forma de sus agujas. Tiene bastantes más relojes y más costosos que el presente, pero desde que lo montamos ya no se pone los demás.

Y con ello me doy cuenta de que en ocasiones cogemos mucho aprecio a cosas que son realmente baratas, como esa calculadora Toshiba o esa grapadora azul que fueron conmigo al instituto. Ambas las sigo usando.

Reloj Alex 02.jpg

Como si fuese un SAT, me ofrecí a cambiarle la correa e incluso montarle otro movimiento nuevo, con segundero de movimiento suave. Rechazó ambas opciones. La correa de cuero que le ofrecí, nueva, costaba bastante más que el reloj entero.

Reloj Alex 01.jpg

Y es curioso que todavía le dure, pues es muy "plástica" (quizá por eso). Por el contrario la caja si presentaba desgaste por el sudor. La lijé ligeramente y apliqué una resina UV que una vez que endurece es completamente impermeable. Él parece querer comprobar hasta cuando va a durar su reloj con su equipamiento de origen, pero supongo que si la caja aguanta con la resina, seguramente con el tiempo pasará por varias correas e incluso alguna vez le ponga un cristal de zafiro. Aunque dudo mucho de que ese chapado llegue a aguantar un par de cambios de pila.

Reloj Alex 03.jpg

Esta foto es de cuando el reloj era "joven" con la misma correa exacta.

IMG20230312111750.jpg

Con lo cual he pensado que el coste por día ha sido bastante inferior a un céntimo de euro diario. Y va tan bien que solo se ajusta la hora cuando cambia el horario de verano/invierno o cuando la pila se agota.

La conversación con mi hijo me despertó la curiosidad por ver que piezas tenéis los foreros que os hayan dado un excelente rendimiento. Entendiendo costo por día. Es decir, piezas de precio irrisorio que os hayan durado años de buen uso y con perfecta funcionalidad.

Subid esos Casio de botones gastados, esos relojes asequibles de marcas desconocidas que os han durado una eternidad, esos cuarzos digitales baratos que os vieron crecer... este hilo es para quien quiera lucir sus piezas de gama ultrabaja con altas prestaciones.

:ok:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Asturianucu, mzulu y 25 más
Estos son los relojes cuyo valor es incalculable.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, mzulu, Alfredo BRB y 1 persona más
Magnífica historia, y además con su nombre en la esfera como el ilustre @cabanillas

Pues ya haré fotos de mis Casios, con mucha caña, porrazos, rayones, golpes, rozaduras, arañazos, ¿ para eso están ;-), no ?

Muy buen hilo. Seguro que pronto tenemos forero nuevo :clap::clap:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfredo BRB, Rogh y 1 persona más
coño; yo tenia una grapadora como ésa (la azul) de guaje; ¿dónde andará?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Cosas sencillas nos dan mucha vidilla.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y mirumotoisao
Como diría el gran Cabanillas: bonito Peninsulillas.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Alfredo BRB
Por desgracia, no mantengo ningún reloj de hace décadas. Quizás por eso valoro mucho que presentéis los vuestros.

Bonita esfera👍

• Me gusta
Muy bonita historia.

• Me gusta
Que bonito es!!!

• Me gusta
Si tuviera que escoger dos serían estos. Un Seiko del que ya he hablado muchas veces que me costó unas seis mil pesetas en 1978 y está perfecto; sólo le tuve que cambiar el “cristal” por un golpe a los pocos años de tenerlo y este Guanqin comprado hace cinco años por 19€ (se vendía por unos sesenta pero buscando se podía encontrar mucho más barato) con movimiento NH36 con un rendimiento y aspecto incomprensible para su precio.

5771E0C8-E7AB-445C-AD09-C3D24770909B.webp

IMG_0217.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfredo BRB, pablitos y 1 persona más
Los dos muy bonitos y sí, estos asiáticos están haciendo máquinas realmente buenas de verdad a precios imbatibles, cosa que es de agradecer para los que al igual que yo tenemos un presupuesto muy muy ajustado.

Uno de mi padre q usé en el servicio militar en 1985 ; con mucha "mili" a cuestas
IMG_20231026_114740.webp
pero superviviente

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Alfredo BRB, Jose Perez y 1 persona más
Si tuviera que escoger dos serían estos. Un Seiko del que ya he hablado muchas veces que me costó unas seis mil pesetas en 1978 y está perfecto; sólo le tuve que cambiar el “cristal” por un golpe a los pocos años de tenerlo y este Guanqin comprado hace cinco años por 19€ (se vendía por unos sesenta pero buscando se podía encontrar mucho más barato) con movimiento NH36 con un rendimiento y aspecto incomprensible para su precio.

Ver el archivos adjunto 2721966
Yo también me acuerdo de aquellos precios antes de la subida de la inflación e impuestos. Tengo un reloj de piloto que me costó sobre 20€, espectacular, incluso con parada de segundero. Ahora no hay nada similar si no se acerca a 100. Fue una gozada hacer la mayor parte de mi colección en aquellos buenos tiempos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
@Alfredo BRB los míos, tengo más casios , pero estos se llevan la palma :flirt:, que vida más dura han llevado, mucha mucha tralla :yes::yes:
IMG_3473.webp
IMG_3471.webp
IMG_3470.webp
IMG_3472.webp
IMG_3474.webp
IMG_3476.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alfredo BRB
Ya veo, ya. Me dan ganas de ir a buscar un botecito de pulimento. A alguno le das unas pasadas, se le cambia la pila y a tirar otra década. Muy buenas fotos, se aprecia cada registro de la historia de tu vida. :ok:

Esos que tienen pila de 10 años tienen menos coste de mantenimiento que un solar. :D

El más "sexy" el de la correa naranja para mi gusto. Entradas como esta es la que mantienen vivo el mito de CASIO.

Gracias por compartirlas.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jose Perez
Ya veo, ya. Me dan ganas de ir a buscar un botecito de pulimento. A alguno le das unas pasadas, se le cambia la pila y a tirar otra década. Muy buenas fotos, se aprecia cada registro de la historia de tu vida. :ok:

Esos que tienen pila de 10 años tienen menos coste de mantenimiento que un solar. :D

El más "sexy" el de la correa naranja para mi gusto. Entradas como esta es la que mantienen vivo el mito de CASIO.

Gracias por compartirlas.
Muchas gracias , compañero , solo he cambiado la pila al que lleva armis, los de correa aun no he cambiado pila y los tengo un porrón de años.

Relojes muy usados en playa, piscina, pescar, cazar, todo tipo de actividades, muy muy machacados...:yes::yes: Pero hacen su función al 100 %

Un placer participar, saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie