• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lucerne

  • Iniciador del hilo Celsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola:
Tengo en casa un reloj Lucerne y es muy bonito(para mi gusto).Estoy pensando en restaurarlo.
Quisiera por fabor alguna opinión acerca de la marca,el calibre,si merece la pena restaurarlo o no etc.
Gracias por leer.
Un saludo.
 
Pues, yo voto por que lo restaures Celsa!!.
En México he visto varios relojes de esta marca Lucerne, me parece fueron populares en los 60´sy 70´s. Del calibre no "me suena". Vamos a ver que encuentro

Un salud;-)
 
Restaurar ¿mecánica o estéticamente? Según las fotos, parece bien conservado. Yo no le haría grandes cosas que no fuesen estrictamente necesarias
 
efectivamente lucerne es una marca de los 70 de nivel medio del mismo rango que buler o mentor :)

yo tampoco veo nada que restaurar
la caja esta bien y si el calibre funciona mejor no tocarlo
como mucho una aceitada y punto

para el plexi una manita de polywatch y mano de santo
 
Gracias por vuestros amables consejos,pero es que el nene funciona a ratitos y se para,osea que tiene que ir al médico.La esfera está llena de manchas y también quería lavarlo un poco.¿Donde compro el polywatch ese?.Si alguien me dice cómo puedo reparar yo la esfera lo haría pero no sé cómo sacar la corona para hacerlo y mucho menos reparar la avería.Lo mejor sería llevarlo al relojero pero ¿a quien?.¿Alguien de vosotros?.
 
Pués al final lo voy a restaurar.Un relojero de aquí le va a reparar la máquina(por cierto,gran tipo y desde aquí le digo que se manifieste que mira siempre el foro pero no se atreve a entrar,y eso que sabe muuuucho),VENGA,VENGA entra ya y deleitanos con tu sabiduría amigo.
Bueno pués eso que este fenómeno me arregla la máquina y yo voy a pulir el plexi y a restaurar la esfera.
Cuando tenga fotos del nene cómo nuevo os pondré el antes y el después.
Gracias a Vintage(el ya sabe porqué).
 
El reloj en cuestion es un movimiento con sistema roskopf,su referencia es BFG-866, este tipo de movimiento lp habias con rubies y sin rubies ,el aqui mencionado creo que tiene dos en el volante, espero no equivocarme , los hay que no tienen ninguno.en los finales de los sesenta principios de los setenta , este tipo de relojes, este en concreto , salian como premio en las patillas de estarlux-caldo de pollo o gallina.Hay muchas personas que lo tienen por malo o muy malo, la verdad es Malo, pero andan muy bien y en el estado que se encuentra merece la pena recuperarlo.Disfruta de el. Cuidalo. Posiblemente no encuenres otro igual no son muy corrientes, la mayoria de sus propietarios como se los regalaron los tiraron. duro con el. a restaurarlo.francis.
 
igual en la tapa pone "caldo de pollo"....
 
No pone caldo de pollo,je,je.Pero aunque lo pusiera lo restauraría igual porque me lo regaló un paciente mío y le tengo en gran estima(al reloj y al paciente).
A mi cuando se me mete algo entre ceja y ceja tiro palante aunque no valga dos duros.
Gracias por tu información Francis ,es altamente aclaratória.Sólo tiene un rubi.
¿Podrias decirme donde encontraste toda la información?,me gustaría verla.Gracias.Unsaludo.
 
  • #10
Hola Celsa, buenas tardes. Tenía un Lucerne idéntico al tuyo en muy buenas condiciones, lo vendí por 45,00.-€. La marca es del segmento medio/bajo. Si el reloj funciona, yo tampoco lo restauraría a no ser que tenga valor sentimental para tí, ya que el precio de la restauración (supongo que te referirás a la esfera), es posible que sea superior a su precio al mercado.

Saludos cordiales.
 
  • #11
Hola Nicolau:
Buenas tardes.Pués lo de la esfera se lo voy a hacer yo misma porque me hace gracia ponerme yo a restaurarla y el plexi es muy facil repararlo.Con la ayuda de este amigo relojero que me arregla la maquinita(mala,muy mala)pero que tiene su punto.
Claro que va a salir más caro de lo que puede costar impolúto peeeero soy así que le voy a hacer.
 
  • #12
Hola Celsa, lo del plexi, increíble el cambio del reloj.

Se han publicado, ya casi todos los remedios. Probé el Polywatch, es la mar de facil y queda perfecto. Hasta que lo compré utilizaba el algodón de metales y el dentrífico, pero llevaba mucho más trabajo. Y para los rasguños profundos, primero aplicaba lana de acero fina.

Respeto tu decisión, los relojes son una cosa muy personal.
En no pocas ocasiones he cometido el error de adquirir un reloj en medianas condiciones. Los "arreglos" han superado el valor del mismo si lo hubiera comprado en perfectas condiciones:-(( . No aconsejo el hacer lo que yo hago, pero el gustazo de ver el cambio, también cuenta ¿o no?.:yhoo:: ::Dbt::
Recuerdo un Speedmaster (M-II), el único que poseo, al que sustituí, el armis, el bisel con su cristal, las agujas y el dial, con recambios originales comprados en Australia. Lástima de no encontrar la tapa, ya que al estar grabado el caballo marino y no sobrepujado, está un poco borrado, tal vez algún día la consiga.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #13
Pués claro que si , vale más el gustazo que te dás haciendo tu el trabajito que los puñeteros 45 euros.
Saludetes compañero.
 
  • #14
Esa informacion esta en mi mente, algunos , bastantes años de profesion me permiten tener estas y algunas cosas mas en la cabeza( de momento y si el sr alzeimer no se acuerda de mi).la marca de los productos fue Avecren esta informacion la tengo en la mente porque al lado de la pequeña relojeria de mi padre ( Hoy mia )existia una tienda de comestibles, tras entregar varios de estos estabam mal y el tendero decidio que le salia mas barato que los reparara mi padre que devolverlos al proveedor. Ayer al verlo vino a mi mente un monton de recuerdos. Gracias a todos los que haceis posible estos gratos momentos. Menos volante completo tengo repuestos de todo para ese reloj incluso tornilleria, si necesitas algo ya sabes un mensajito y util. salu2 francis.
 
  • #15
Gracias Francis.Eres un sol.Pués ya te enviaré las fotos de cómo queda el nene.Que privilegio el tuyo por tener esos recuerdos tan bonitos.No sé si cualquier tiempo pasado fué mejor o no,pero desde luego a mi me encanta todo lo antiguo y disfruto con histórias cómo la tuya un montón.
Encima tienes una relojería.Imagino que será el paraiso.Enfín un abrazo.
 
  • #16
lo siento pero a pesar de ser amante de los vintage, no te puedo ayudar!
 
  • #17
Bueeeeno.Pués ya tengo en casa otra vez a mi Lucerne.
Limpito,pulido el plexi,arreglada la maquinita,limpia también la esfera(que no restaurada,porque eso son palabras mayores)y funcionando dentro de los parámetros Casc.(osea que aún no cascó).
Os pongo una foto porque las otras me han salido fatal(cómo siempre).Si algun forero(a)que haga hermosas fotos me quiere dar un pequeño tutorial de cómo hacerlas yo,se lo agradecería eternamente.
Bueno,pués sólo falta ponerle la correa al nene.Admito y agradezco consejos.
Gracias.;-) :ok:: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie