• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Titanium, si tienes uno, entra te gustará

  • Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio
  • #51
Menuda colección! Gracias por compartirla y ojalá encuentres los que te faltan.
Bueno, sin prisa, esto es paciencia ya que los más habituales ya los tengo lo que si algún forero tiene alguno me gustaría que lo posteara para saber cuál es cuál de los 12 que creo que faltan
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
  • #52
Esto si que es una colección real, con objetivo bien marcado.

En la caja de mis repuestos también tengo uno de esta estética, pero ni es Lotus ni creo que sea de Titanio.

Muy bonito ese Festina azul y blanco. Le beneficia muchísimo esa nato.

1702116638228.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #53
Ayer leí el post y justo llevaba un par de días con el mio puesto. Comprado en 1.999 por 39.990 ptas. que no era poca pasta. Ya lo he contado alguna vez en el foro, me fuí a los bazares del puerto aquí en Barcelona que era donde en 4 calles podías ver decenas de tiendas de electrónica, relojes, perqueños electrodomésticos...
En verano no me lo podía poner porque me estaba muy justo y no encontraba la caja con los eslabones que me sobraron (algún día aparecerá), como además tenía rota la pestañita del cierre aproveché para coger otro por Wallapop y de paso lo tengo de donante, la esfera es azúl, pero no encontré ninguno con la esfera gris.
Es un modelo que todavía me encanta.
Creo que en esa época Lotus hizo unos relojes muy muy buenos.
¡Larga vida a los Lotus All Titanium!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231209_120826.jpg
    IMG_20231209_120826.jpg
    114,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231209_120737.jpg
    IMG_20231209_120737.jpg
    134,2 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Charlino, Tifeslo y 2 más
  • #54
Buenas tardes,
Yo también tuve uno, el mío no tenía ni alarma ni chrono, eso sí tenía información del día, mes y día de la semana con una esfera azul, lamentable murió en combate en una época convulsa de mi vida.
Estupenda colección, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE y Tifeslo
  • #55
Qué maravilla de colección compañero y qué hilo tan nostálgico, espero que encuentres los que faltan.
Disfrútalos mucho!!!
 
  • #56
Gracias por enseñar semejante coleccion.
Un placer la presentación,alucinado me has dejado
 
  • #57
Ahí van los míos… pongo 3 pero uno de ellos es Lotus, es titanio, es de esa época… pero no es crono. De todo tiene que haber en la viña del reloj!!!

1702148021524.jpeg
1702148049507.jpeg

1702148073313.jpeg

1702148105611.jpeg

1702148122720.jpeg

1702148141827.jpeg

1702148176706.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, IVANON, hordierez y 5 más
  • #58
¡Qué barbaridad! Yo no tuve uno, pero es leerte y arrepentirme de ello. En mi opinión, está tardando el Grupo Festina en becar tu investigación y recopilación, yo ahí lo dejo. Enhorabuena y ánimo con esas doce búsquedas que te quedan por disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #60
Impresionante colección de Lotus,amo esta marca ya que crecí con ella y además fue el Lotus titanio mi primer reloj digamos importante.
Lo compre con mi primera paga extra después de esperar mucho tiempo a poder comprarle en mis inicios de mi vida laboral.
Aún lo conservo como oro en paño y ese reloj a vivido mucho conmigo asique amo los Lotus titanio.
Me encantaría adquirir el amarillo o algún otro más pero andan carillos y muy reventados la mayoría de ellos.
Me encanto el post actualmente tengo como 9 o 10 Lotus en mi colección.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, Charlino, LAGUNARE y 2 más
  • #61
Me gustaría presentaros mi colección de Lotus All titanium, y además solicito vuestra ayuda, me gustaría recopilar todas las variaciones de dial/agujas que existieron de este mítico modelo de Lotus, sin duda uno de los más exitosos de su colección y un reloj que ha sido la puerta de entrada para muchos de nosotros en la relojería.

Para eso vamos a retroceder unos 30 años a los maravillosos noventa, en plena ruta del Bacalao, mientras en las discotecas atronaba con fuerza el Flying Free, en nuestros corazones se colaba una canción dedicada a la luna, Boig per tu, de Sau cantada en catalán y que más tarde incluso Shakira haría su versión.

En las muñecas de nuestra piel de toro lo que se llevaba era un Lotus All titanium, yo que ya he cumplido los 40, disfrute de mi niñez y adolescencia en esos años, y claro como el primer amor de juventud no se olvida nunca tampoco el primer reloj que me impactó fuera de los que me enseñaba mi padre, es decir mi primera CRI.
Los recuerdo a la perfección. Porque además era un reloj que no me podía permitir, valían un dinero entonces.


Ver el archivos adjunto 2747924

Montaban un calibre Miyota el 3S10 de cuarzo con diversas funciones: hora, fecha, crono y alarma.
Si quereis saber más sobre este calibre y reloj os recomiendo el hilo de nuestro compañero @Charlino https://relojes-especiales.com/threads/lotus-all-titanium-9665-gris-gran-clásico-entre-los-cronos-de-cuarzo-analógicos-de-los-90.550149/
Y para los que os gusta todo el tema del calibre aquí podeis saber más sobre el

Como os comentaba al principio, eran de titanio mate con diversos acabados dorados el 9665 o plata el 9704. El armis es de titanio con doble cierre de seguridad, pero no es macizo, solo chapa doblada.

Pero no os quiero aburrir, con el tiempo he ido comprando algunos de estos modelos, y he descubierto que hay varias referencias que se diferencia en los acabados de la caja y armis, agujas y dial. Me gustaría conseguir fotos de todas las referencias y a ver si aquí lo conseguimos.

Empiezo con los mios,
Referencia 9704 Esto es caja y armis con acabados plateados
Esta primera Referencia tiene la curiosidad de la ventana de fecha a las 6 en lugar de la más habitual a las 4. Números romanos y bastante trote en sus espaldas.
Es la 9704-01
Ver el archivos adjunto 2747927
Aquí podemos ver el 9704-03 De @IVANON
Ver el archivos adjunto 2748330

El siguiente de mi colección es el 9704-05, por lo que entiendo que me falta el 02/03/04
Ver el archivos adjunto 2747934

Me falta el 9704-06. Pero aqui teneis el 9704-07 Como veis también tiene fecha a las 6 y os habreis dado cuenta los más observadores que el número del fechador está torcido, esto es porque le he tenido que cambiar el calibre por un donante de un modelo más habitual ya que estaba sulfatado.

Ver el archivos adjunto 2747938

9704-08
Ver el archivos adjunto 2747935

9704-09 con un necesario cambio de cristal, (Tiempo al tiempo, es de los últimos en entrar)
Ver el archivos adjunto 2747932

Creo que nunca hubo más referencias con números, ya que nunca he visto un 9704-13 o cualquier otra combinación de dos cifras. Por lo que
Diría que nos falta descubrir los 9704-06 02,03,04. Es decir de esta primera serie serían 9 relojes.
Ahora empieza la serie 9704 y letras
Empezamos con 9704-B
Ver el archivos adjunto 2747939
9704-C
Ver el archivos adjunto 2747943
9704-E Quizás el más popular/bonito (EMO) de todos
Ver el archivos adjunto 2747947
9704-F Este a bonito tampoco se queda corto
Ver el archivos adjunto 2747945
9704-H
Ver el archivos adjunto 2747956
El Panda 9704-I
Ver el archivos adjunto 2747955
9704-K El de los Blue watch mondays @xavs126
Ver el archivos adjunto 2747958
9704-L
Ver el archivos adjunto 2747957
9704-M
Ver el archivos adjunto 2747959
Y finalmente el negrito 9704-N
Ver el archivos adjunto 2747960

Creo que acaban en esta última letra, espero con vuestra ayuda descubrirlo.
En cuyo caso nos faltan el 9704-A D,G,J.
Como curiosidad (No se si es un refrito) tengo este otro con una esfera y agujas diferentes al 9704-05 pero su esfera el codigo no corresponde (Aunque todo lo demás si) a un 9704 Como veis aparece el 6575-04
Ver el archivos adjunto 2747933

También hay un intento de reedición por parte de Lotus ya que con un diseño muy parecido, aunque con un calibre sin alarma Lotus All Titanium 9979
Ver el archivos adjunto 2747961

Vamos a empezar ahora con la Referencia 9665, esta tiene los acabados en dorado y según creo no es tan extensa, creo que tiene 9 referencias numericas y 4 letras,
9665-01

Ver el archivos adjunto 2747967
Tengo en el relojero el 9666-02 por lo que ahora mismo no tengo foto, Es muy parecido al 01, simplemente se invierten los colores de la esfera
9665-04 En Estado NOS que bonito es
Ver el archivos adjunto 2747969
9665-05

Ver el archivos adjunto 2747968

9665-06
Ver el archivos adjunto 2747971
9665-07

Ver el archivos adjunto 2747970
Hasta aquí las referencias numericas, desconozco si hay 08,09 ya que nunca los he visto.
Las letras quen yo sepa son 4
Solo tengo esta aunque el gris se me ha escapado un par de veces
9665-D


Y una foto en familia

Ver el archivos adjunto 2747929
En fin creo que he cubierto todo lo mejor que he sabido mi colección. Segun mis calculos me faltan por identificar 12 relojes
Espero que os haya gustadoVer el archivos adjunto 2747976
Impresionante colección! La verdad que he disfrutado muchísimo el post, la presentación de cada uno de los modelos, las fotos y en especial, la pasión con el que lo has contado. La verdad que hay modelos muy muy chulos. Ojalá puedas completar la colección algún día!!

Lotus siempre ha sido una marca a la que he tenido mucho cariño, por ser la marca de mi primer “reloj bueno”. Y aunque los Lotus Titanium a mi como tal no me pillaron, la verdad que la pasión con la que gente como tú o Charlino, otro de los post que más he disfrutado, me dan ganas de buscar algún modelo y adquirirlo…

Lo dicho, enhorabuena por tu colección! Como curiosidad, ¿los utilizas con cierta frecuencia todos? ¿Cual de todos dirías que es el que más usas? Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y SPM83
  • #62
Gracias SPM83 por mostrar esos tropecientos LOTUS ALL TITANIUM. En su momento estuve a punto de comprar uno, pero finalmente elegí un SWISS MADE. Pasaron los años, hasta que a principios de este 2023 me picó la curiosidad....... y llevo 4, de los que 3 son All Titanium, todos con el movimiento Miyota 3S10.
Me encantan todos los que mostrais, y debido a la gran variante de modelos, es muy tentador ir juntando acabados/esferas distintos. @SPM83, es un placer ver tu caja con ese crisol de ALL TITANIUM. Van los mios, que incluyen un festina titanio-oro con la esfera naranja (mi favorito).

Aquí cambio invierno a verano,

1702296188665.png

1702296257485.jpeg

1702296278464.jpeg


Aquí se coló un Certina DS de la época

1702296393869.jpeg


Pienso seguir con la colección, y aunque aún hay mucha oferta, cada vez escasean más y van subiendo de precio.
Todos son una chulada, pero mi preferencia son esferas amarillas y rojas.
Nota final: Como demuestra también el de @Charlino, las nato les quedan genial (aunque a priori no lo pareciera)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, hordierez, Charlino y 3 más
  • #63
Gracias SPM83 por mostrar esos tropecientos LOTUS ALL TITANIUM. En su momento estuve a punto de comprar uno, pero finalmente elegí un SWISS MADE. Pasaron los años, hasta que a principios de este 2023 me picó la curiosidad....... y llevo 4, de los que 3 son All Titanium, todos con el movimiento Miyota 3S10.
Me encantan todos los que mostrais, y debido a la gran variante de modelos, es muy tentador ir juntando acabados/esferas distintos. @SPM83, es un placer ver tu caja con ese crisol de ALL TITANIUM. Van los mios, que incluyen un festina titanio-oro con la esfera naranja (mi favorito).

Aquí cambio invierno a verano,

Ver el archivos adjunto 2750149
Ver el archivos adjunto 2750150
Ver el archivos adjunto 2750151

Aquí se coló un Certina DS de la época

Ver el archivos adjunto 2750153

Pienso seguir con la colección, y aunque aún hay mucha oferta, cada vez escasean más y van subiendo de precio.
Todos son una chulada, pero mi preferencia son esferas amarillas y rojas.
Nota final: Como demuestra también el de @Charlino, las nato les quedan genial (aunque a priori no lo pareciera)
Vaya chulada!! Gracias por compartir! Como comentaba en el post, a mi también me está picando la curiosidad y no descarto acabar adquiriendo alguno… saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y LAGUNARE
  • #64
Qué barbaridad de colección, y qué recuerdos! Alguno de esos tiene la culpa de que esté por aquí y con la cuenta tiesa de pagar relojes :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #66
Ahí van los míos… pongo 3 pero uno de ellos es Lotus, es titanio, es de esa época… pero no es crono. De todo tiene que haber en la viña del reloj!!!
Gracias por compartir, muy bonitos los 3!
Impresionante colección de Lotus,amo esta marca ya que crecí con ella y además fue el Lotus titanio mi primer reloj digamos importante.
Lo compre con mi primera paga extra después de esperar mucho tiempo a poder comprarle en mis inicios de mi vida laboral.
Aún lo conservo como oro en paño y ese reloj a vivido mucho conmigo asique amo los Lotus titanio.
Me encantaría adquirir el amarillo o algún otro más pero andan carillos y muy reventados la mayoría de ellos.
Me encanto el post actualmente tengo como 9 o 10 Lotus en mi colección.
Saludos
Animate a hacerles unas fotos y compartirlos! Creo que tengo un amarillo extra en buen estado, si te interesa dímelo.
Impresionante colección! La verdad que he disfrutado muchísimo el post, la presentación de cada uno de los modelos, las fotos y en especial, la pasión con el que lo has contado. La verdad que hay modelos muy muy chulos. Ojalá puedas completar la colección algún día!!

Lotus siempre ha sido una marca a la que he tenido mucho cariño, por ser la marca de mi primer “reloj bueno”. Y aunque los Lotus Titanium a mi como tal no me pillaron, la verdad que la pasión con la que gente como tú o Charlino, otro de los post que más he disfrutado, me dan ganas de buscar algún modelo y adquirirlo…

Lo dicho, enhorabuena por tu colección! Como curiosidad, ¿los utilizas con cierta frecuencia todos? ¿Cual de todos dirías que es el que más usas? Un saludo!!
Gracias, No los utilizo apenas, los uso muy, muy, muy de vez en cuando y la mayoría de ellos no los he estrenado. Para el día a día prefiero llevar relojes mecánicos. Esto empezo con una espinita clavada de juventud y luego con los años ha ido convirtiendose en diversión. Como tampoco son relojes de un valor económico alto pues ahí están y mola la caza de las diferentes referencias!
Gracias SPM83 por mostrar esos tropecientos LOTUS ALL TITANIUM. En su momento estuve a punto de comprar uno, pero finalmente elegí un SWISS MADE. Pasaron los años, hasta que a principios de este 2023 me picó la curiosidad....... y llevo 4, de los que 3 son All Titanium, todos con el movimiento Miyota 3S10.
Me encantan todos los que mostrais, y debido a la gran variante de modelos, es muy tentador ir juntando acabados/esferas distintos. @SPM83, es un placer ver tu caja con ese crisol de ALL TITANIUM. Van los mios, que incluyen un festina titanio-oro con la esfera naranja (mi favorito).




Pienso seguir con la colección, y aunque aún hay mucha oferta, cada vez escasean más y van subiendo de precio.
Todos son una chulada, pero mi preferencia son esferas amarillas y rojas.
Nota final: Como demuestra también el de @Charlino, las nato les quedan genial (aunque a priori no lo pareciera)
Que pasada, el 9665 de la derecha no lo tenía localizado, puedes poner una foto de la esfera, estoy convencido de es una de las referencias que me faltan, y lo incluiré en el post inicial, a ver si llegamos entre todo el foro a las 36 referencias originales ;)
Lo he comprobado, es un 966503
Te digo lo mismo Chus, una foto clara de la esfera por favor para añadirla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lama y LAGUNARE
  • #67
Gracias SPM83 por mostrar esos tropecientos LOTUS ALL TITANIUM. En su momento estuve a punto de comprar uno, pero finalmente elegí un SWISS MADE. Pasaron los años, hasta que a principios de este 2023 me picó la curiosidad....... y llevo 4, de los que 3 son All Titanium, todos con el movimiento Miyota 3S10.
Me encantan todos los que mostrais, y debido a la gran variante de modelos, es muy tentador ir juntando acabados/esferas distintos. @SPM83, es un placer ver tu caja con ese crisol de ALL TITANIUM. Van los mios, que incluyen un festina titanio-oro con la esfera naranja (mi favorito).

Aquí cambio invierno a verano,

Ver el archivos adjunto 2750149
Ver el archivos adjunto 2750150
Ver el archivos adjunto 2750151

Aquí se coló un Certina DS de la época

Ver el archivos adjunto 2750153

Pienso seguir con la colección, y aunque aún hay mucha oferta, cada vez escasean más y van subiendo de precio.
Todos son una chulada, pero mi preferencia son esferas amarillas y rojas.
Nota final: Como demuestra también el de @Charlino, las nato les quedan genial (aunque a priori no lo pareciera)
Hola amigo,he visto que se le han borrado algunas líneas del bisel en tu Lotus amarillo. Cuando tuve el mismo problema las repinté con pintura de esmalte negra. El bote es antiguo pero he visto que siguen fabricando pinturas de la misma marca. Saludos
20231212_002545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y LAGUNARE
  • #68
Gracias por compartir, muy bonitos los 3!

Animate a hacerles unas fotos y compartirlos! Creo que tengo un amarillo extra en buen estado, si te interesa dímelo.

Gracias, No los utilizo apenas, los uso muy, muy, muy de vez en cuando y la mayoría de ellos no los he estrenado. Para el día a día prefiero llevar relojes mecánicos. Esto empezo con una espinita clavada de juventud y luego con los años ha ido convirtiendose en diversión. Como tampoco son relojes de un valor económico alto pues ahí están y mola la caza de las diferentes referencias!

Que pasada, el 9665 de la derecha no lo tenía localizado, puedes poner una foto de la esfera, estoy convencido de es una de las referencias que me faltan, y lo incluiré en el post inicial, a ver si llegamos entre todo el foro a las 36 referencias originales ;)

Te digo lo mismo Chus, una foto clara de la esfera por favor para añadirla!
No consigo hacer una foto que muestre la esfera entera y sea legible la referencia. Va por partes

IMG_2714.jpeg


IMG_2790.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Tifeslo
  • #69
Recuerdo cuando era adolescente y andaba más tieso q la mojama porq el rojo me flipaba y si hubiera tenido pasta me hubiera comprado uno
Teníamos un amigo en el grupo q tenía uno y como fardaba, Q RECUERDOS!!!
Gran colección, gracias por mostrar
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #70
LotusMan🦸‍♂️😂
La verdad que es una coleccion de admirar 😲 !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y SPM83
  • #71
Os presento el mío. Un madurito que ya dio sus ultimas horas hace un año y está pendiente de pasar por quirófano.
IMG_20231212_191700.jpg
IMG_20231212_191826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Charlino, Tifeslo y 1 persona más
  • #72
Hola amigo,he visto que se le han borrado algunas líneas del bisel en tu Lotus amarillo. Cuando tuve el mismo problema las repinté con pintura de esmalte negra. El bote es antiguo pero he visto que siguen fabricando pinturas de la misma marca. Saludos
Muchas gracias por la información. Es más, tengo otro reloj que le pasa lo mismo y me viene fenomenal. A ver si estos días tengo un rato y localizo donde puedo comprarla.
Una pregunta, para aplicarlo ¿cómo lo haces? con un pincel?
Un saludo compañero.
 
  • #73
Gracias por compartir, muy bonitos los 3!

Animate a hacerles unas fotos y compartirlos! Creo que tengo un amarillo extra en buen estado, si te interesa dímelo.

Gracias, No los utilizo apenas, los uso muy, muy, muy de vez en cuando y la mayoría de ellos no los he estrenado. Para el día a día prefiero llevar relojes mecánicos. Esto empezo con una espinita clavada de juventud y luego con los años ha ido convirtiendose en diversión. Como tampoco son relojes de un valor económico alto pues ahí están y mola la caza de las diferentes referencias!

Que pasada, el 9665 de la derecha no lo tenía localizado, puedes poner una foto de la esfera, estoy convencido de es una de las referencias que me faltan, y lo incluiré en el post inicial, a ver si llegamos entre todo el foro a las 36 referencias originales ;)

Te digo lo mismo Chus, una foto clara de la esfera por favor para añadirla!
Buenas SPM83, por fotos que tengo por aquí creo es un 9665-08, cuando tenga un rato saco una mejor macro y te la envío. En cualquer caso, los índices son un tanto particulares, pues se corresponderían con tu 9704-L, pero en dorado.
Estoy de acuerdo contigo que sería bueno tener una relación de todas las referencias para tener una idea global de la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #74
Yo tengo uno muy poco visto, referencia 966304. Difícil de fotografiar porque es todo brillo... espero os guste

general.jpg
dial.jpg
trasera.jpg
serie.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Charlino y pseikopath
  • #75
Pues yo no tengo ningun Lotus, pero me acaban de entrar ganas!! Pedazo de coleccion :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Atrás
Arriba Pie