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De la casa
Sin verificar
Hoy vamos a hacerle un repaso a este trozo de historia, un modelo que estuvo en circulacion 31 años desde 1972 hasta 2003.
Nace en 1972 creado sobre la base del Lotus Europa, si bien este último continúa en producción hasta 1975. Aquí vemos al primer Esprit acompañado de Colin Chapman y su diseñador, Giorgetto Giugiaro
En 1975 la presentación en sociedad
En 1976 comienza la producción con el Lotus Esprit S1, inicialmente dotado de un motor de dos litros y 4 cilindros atmosférico con doble carburador y cuatro válvulas por cilindro que ofrecía 160 cv y era capaz de alcanzar los 217 km/h.
La versión S2 se lanza al año siguiente, 1977, que no es más que un S1 con ciertas mejoras, como tomas de refrigeración adicionales y otros detalles.
El punto de inflexión en la historia del Esprit, sobre todo en su imagen y fama, se da en 1980 con el Lotus Esprit Turbo. Con este modelo ve aumentada la cilindrada hasta 2.2 litros e incorpora un turbocompresor Garret. Sus poco más de 1.200 kilos de peso se ven propulsados por sus ruedas traseras gracias a los 210 cv disponibles alcanzando los 235 km/h.
Paralelamente a la vida del turbo, en 1983 sale al mercado el nuevo Esprit S3, también con motor 2.2 pero atmosférico y conservando los 160cv de sus antecesores
En 1991 ya toca remodelación a fondo y aparece el Esprit S4 con notables modificaciones en su carrocería, si bien conserva sus líneas maestras de diseño.
En 1996 se incorpora un motor V8 y se lanza la versión básica GT3.
El GT3:
Y el V8:
Aquí tenemos el motor del V8:
Se trata de un V8 biturbo fabricado en aluminio capaz de entregar 355cv e impulsar al Esprit hasta los 288 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En su alojamiento
El último en comercializarse en España fue la versión 30 aniversario, de 2002.
Nace en 1972 creado sobre la base del Lotus Europa, si bien este último continúa en producción hasta 1975. Aquí vemos al primer Esprit acompañado de Colin Chapman y su diseñador, Giorgetto Giugiaro
En 1975 la presentación en sociedad
En 1976 comienza la producción con el Lotus Esprit S1, inicialmente dotado de un motor de dos litros y 4 cilindros atmosférico con doble carburador y cuatro válvulas por cilindro que ofrecía 160 cv y era capaz de alcanzar los 217 km/h.
La versión S2 se lanza al año siguiente, 1977, que no es más que un S1 con ciertas mejoras, como tomas de refrigeración adicionales y otros detalles.
El punto de inflexión en la historia del Esprit, sobre todo en su imagen y fama, se da en 1980 con el Lotus Esprit Turbo. Con este modelo ve aumentada la cilindrada hasta 2.2 litros e incorpora un turbocompresor Garret. Sus poco más de 1.200 kilos de peso se ven propulsados por sus ruedas traseras gracias a los 210 cv disponibles alcanzando los 235 km/h.
Paralelamente a la vida del turbo, en 1983 sale al mercado el nuevo Esprit S3, también con motor 2.2 pero atmosférico y conservando los 160cv de sus antecesores
En 1991 ya toca remodelación a fondo y aparece el Esprit S4 con notables modificaciones en su carrocería, si bien conserva sus líneas maestras de diseño.
En 1996 se incorpora un motor V8 y se lanza la versión básica GT3.
El GT3:
Y el V8:
Aquí tenemos el motor del V8:
Se trata de un V8 biturbo fabricado en aluminio capaz de entregar 355cv e impulsar al Esprit hasta los 288 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En su alojamiento
El último en comercializarse en España fue la versión 30 aniversario, de 2002.