• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los nuevos Orient Star, una opcion a Grand Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Orient Star ha sacado 2 nuevos modelos, donde al parecer la marca ha hecho un especial énfasis en subir el nivel de acabados de sus esferas, presentando texturas muy llamativas y mencionan técnicas de grabado especiales.
Otro punto fuerte es que deciden montar su calibre F8N64, un calibre antimagnético, con escape de silicio y 60 horas de reserva de marcha

Medidas: 40 x 47 x 13
WR: 100 m
Acero 316L, Safiro
Brazalete en inoxidable 316L, con muy buen acabado de pulido y cepillado.
Precios: 2900 y 3250
Edición limitada

Que opinan ? Como les va con el indicador de Reserva de marcha de los OS?

El artículo los menciona como una opción más económica a un Grand Seiko. Bonitos si están!!!
1000148360.webp
1000148362.webp
1000148366.webp
1000148364.webp

• Me gusta
Reacciones: rotciv, valeroso, aura y 3 más
Pues a mi esos render me parecen terribles. Tendria que verlos en fotos reales con buena luz para saber si se acercan a GS. Pero lo dudo mucho.

El dial verde quiere ser un "hammered"
1000375952.webp

Si lo fuese a ese precio lo veo bien. Si es imitación lo veo caro

Gracias por traerlos!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Korben, Jeronimus y 1 persona más
No creo que quien esté pensando en comprar algún modelo de Grand Seiko se plantee como opcion ese modelo, ya solo por la fecha...

• Me gusta
Reacciones: Korben
Orient Star ha sacado 2 nuevos modelos, donde al parecer la marca ha hecho un especial énfasis en subir el nivel de acabados de sus esferas, presentando texturas muy llamativas y mencionan técnicas de grabado especiales.
Otro punto fuerte es que deciden montar su calibre F8N64, un calibre antimagnético, con escape de silicio y 60 horas de reserva de marcha

Medidas: 40 x 47 x 13
WR: 100 m
Acero 316L, Safiro
Brazalete en inoxidable 316L, con muy buen acabado de pulido y cepillado.
Precios: 2900 y 3250
Edición limitada

Que opinan ? Como les va con el indicador de Reserva de marcha de los OS?

El artículo los menciona como una opción más económica a un Grand Seiko. Bonitos si están!!!
Ver el archivos adjunto 3307062Ver el archivos adjunto 3307063Ver el archivos adjunto 3307064Ver el archivos adjunto 3307065

Yo, lo siento mucho (o igual no):

Me encanta Orient y con apellido “Star”… PERO GS es GS! :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: valeroso y Green
El indicador de reserva de marcha es seña de identidad de Orient Star, pero no me gusta nada.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ramoncc
Me parecen preciosos pero muy caros y evidentemente a otro nivel diferente de GS.

Pues yo los encuentro estéticamente muy poco afortunados, la verdad. Pero para gustos... Y no creo ni que se acerquen a un GS.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Estéticamente ese indicador de reserva de marcha debajo de ese 12 en números romanos me mata por completo el reloj.

Por otro lado, EMHO no creo que puedan considerarse una opción, a GS. Ambas marcas se mueven en niveles muy distintos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
No creo que quien esté pensando en un GS se fije en estos modelos.

No se si serán las fotos, pero para nada le veo nivel y acabados de un reloj de 3000 euros...

Bueno, aclaro que el artículo no hablaba de reemplazar un GS, sino que si alguien le encanta los Grand Seiko y no tiene el dinero, estos podrían ser una opción económica buscando simular un poco la calidad de ellos

Orient Star son piezas de una calidad fuera de toda duda. Las comparativas entre piezas de marcas diferentes las veo absurdas. Cada cual que compre lo que quiera y desee.
Un saludo!

Pues a mi me parece que tiene mucho sentido la comparación. Hemos leído muchos prejuicios pero aún no he visto ninguna razón tangible de por qué será mejor una marca que otra. ¿Alguien con conocimientos ha tenido ocasión de abrir calibres de una y otra?
Está claro que el posicionamiento comercial o representativo de Seiko y Grand Seiko está por encima de Orient y Orient Star, respectivamente. Pero ¿qué tal son técnicamente? ¿Qué tal los acabados?
Puedo decir que no me gustan los indicadores de reserva de marcha en general.

Interesante información ¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Me gusta mucho OS, ofrecen mucho reloj por el dinero. La textura de ese dial verde está hermoso.

Los Star son una muy buena opción, grandes relojes

Pero juegan en otra liga a los Grand Seiko, si se les quiere llamar la opción económica a un GS (lo que se llama en foros los “poorman” ) pues podría ser

3000€???? Y venden alguno?? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Buenas tardes, tengo q decir q a mi me gusta mucho Orien Star, por supuesto q no lo comparo con GS pero tengo uno y me resulta un relojazo, gracias por traerlo. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Es cierto que los renders son una desgracia, porque ese reloj habría que verlo en vivo, entonces para mi si que habría debate. Lo que si hay es mucho marketing. Pero es mi opinión, teniendo un OS de cierto precio y habiendo tenido GS

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Geómetra
Tengo un OS y no veo los más de 2.000€ que piden por esos relojes. Mejores esferas, y movimiento mejorado, pero ya tenían uno con mismos acabados en relojes de algo más de 1.000€ PVP. No veo nada que lo justifique.

Les deseo suerte.

IMG-4187.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Atrás
Arriba Pie