blasillo
Milpostista
Sin verificar
Durante mucho tiempo busque una alernativa fiable desde el punto de resistencia al agua y a la decoloración, que cumpliera las normas DIN de calidad de archivo, y empece a investigar. Muchos foros recomendaban una serie de rotuladores, especialmente los G2 de Pilot, pero al realizar mis puebas me encontre que ni siquiera resistian el agua. Tras pruebas a un monton de rotuladores me encontre que de todas las marcas los unicos que resistian agua, lejia y luz solar eran los Faber Castell Pitt y lo Uniball Eye de Mitsubishi.
A ambos les he echo multitud de perrerias y cumplen los requisitos de calidad de archivo.
Los Uniball se encuentran en roller metálico y ounta de aguja, en varios grosores finos y medios. En colores azul, negro y rojo. Son útiles de oficina.
Los Faber Castell Pitt son más del tipo artista con puntas de fieltro o pincel, una amplia gama de colores y grosores, me gustan los sanguina y sepia, aunque la gama de colores es extensa. La tinta pigmentada es la clave de su permanencia.
A ambos les he echo multitud de perrerias y cumplen los requisitos de calidad de archivo.
Los Uniball se encuentran en roller metálico y ounta de aguja, en varios grosores finos y medios. En colores azul, negro y rojo. Son útiles de oficina.
Los Faber Castell Pitt son más del tipo artista con puntas de fieltro o pincel, una amplia gama de colores y grosores, me gustan los sanguina y sepia, aunque la gama de colores es extensa. La tinta pigmentada es la clave de su permanencia.