txarlines
Habitual
Sin verificar

Después de haber solucionado dos de las tres dudas que se me presentaron la semana pasada con otros tantos relojes

...y reloj de ferroviario con las iniciales M.Z.A.) ...
...me gustaría completar el hard trick de las soluciones con un reloj que, si bien no tiene ningún interés relojeril más allá del dar la hora, sí tiene un gran valor sentimental para su dueño.
El reloj que os presento es un Lorus. Según me he informado (tampoco mucho) fue una segunda o tercera marca de Seiko (vamos...como Tudor...

Lamentablemente, y después de varios años en desuso, la batería solar ha llegado a su fin y ha acabado sulfatándose.

Después de pasar por alguna relojería y algún que otro almacen de repuestos, el resultado ha sido negativo. Así que me han remitido al servicio oficial técnico de Seiko en Bilbao.
Allí me he presentado y mis peores temores se han confirmado. Maquinaria fuera de catálogo, incluída la batería. Mi gozo en un pozo.

Por lo tanto y como penúltimo recurso (siempre espero que haya otro si éste no sale bien), os pido ayuda, asesoramiento y, sobre todo, pistas certeras sobre dónde puedo conseguir alguna batería o el movimiento entero, que esté en condiciones de funcionamiento.
Como último recurso siempre me queda buscar por La Bahía pero lo dicho...eso "pal" final.
Os muestro el reloj desmontado ya que, zoquete de mí, pensé que iba a ser fácil el cambio de la batería, y no se me ocurrió sacar alguna con el reloj al completo.
Toda la esfera blanca se ilumina con la luz. Parece una linterna.
Caja monobloque estilo M.M. ...
Éste es su movimiento. La batería va colocada debajo de la pletina metálica, y ésta va sellada.
Las placas solares que están colocadas justo debajo de la esfera.
Y éste es el objeto de mi deseo. Una batería como ésta que os muestro o similar, que pueda hacer funcionar el reloj.
Vamos a ver si hay suerte y llega alguna pista que conduzca a buen puerto.
En caso negativo, en unos días lo moveré al subforo correspondiente por si allí algún despitado del general me diera la solución.
Muchas gracias a tod@s por adelantado.