• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines HYDROCONQUEST de cuarzo o TISSOT SEASTAR 1000 POWERMATIC 80?

  • Iniciador del hilo Waydus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Waydus

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

No sé si es mejor comprarme el Longines de cuarzo con la esfera azul y oro rosa o el tissot automático en gris. Los dos me gustan, pero entramos en la duda de cuarzo o automático y dos marcas completamente distintas.

Ya tengo un Tag aquarecer automático y sé que siempre una maquinaria automática es mejor, pero me me gusta más el diseño del longines.

Los relojes no los compro como inversión, solo para colección personal y utilizarlos.

Gracias
 
Hola compañero.
Yo tengo un Tissot Seastar 1000 azul (powermatic 80) y es un reloj estupendo.
Tengo también un Longines Hidroconquest quartz de 39mm que es un excelente reloj. Pero ojo: las sensaciones de un reloj automático y su máquina son superiores a las de un quartz.
Yo siempre recomendaría un automatico, a pesar de tener varios quartz también.
Suerte con la compra. Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waydus
A mí estéticamente me gusta más el Longines, y también valoro mucho más los relojes automáticos que los de cuarzo. Yo me plantearía ahorrar un poco más e intentar alcanzar un Hydroconquest automático. Lo que no haría sería comprar el Tissot solo por la máquina que monta. Si lo compras a disgusto, te cansarás pronto y querrás el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver y Waydus
Hola compañero.
Yo tengo un Tissot Seastar 1000 azul (powermatic 80) y es un reloj estupendo.
Tengo también un Longines Hidroconquest quartz de 39mm que es un excelente reloj. Pero ojo: las sensaciones de un reloj automático y su máquina son superiores a las de un quartz.
Yo siempre recomendaría un automatico, a pesar de tener varios quartz también.
Suerte con la compra. Salud.
Gracias
 
A mí estéticamente me gusta más el Longines, y también valoro mucho más los relojes automáticos que los de cuarzo. Yo me plantearía ahorrar un poco más e intentar alcanzar un Hydroconquest automático. Lo que no haría sería comprar el Tissot solo por la máquina que monta. Si lo compras a disgusto, te cansarás pronto y querrás el otro.
Muchas gracias
 
Si te gusta el Hydro, no lo pienses mas. Dale sin miedo. Es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waydus
Entre esos dos el Tissot. Si propusieras entre los dos automáticos iría por el Hidro.

 
  • Me gusta
Reacciones: Waydus
Hola. Cada uno podrá tener su punto de vista, para mí el Longines esta un poco más arriba en calidad. Pero sin duda que prefiero también los automáticos, y el Tissot es una gran pieza con un movimiento que anda muy bien. Para no quedarte a medio camino, si lo que te gusta es el Hydro, tendría paciencia y ahorraría para el automático. Tiene un calibre en base a eta 2892, que también es un paso arriba con respecto al Tissot. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waydus
  • #10
Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waydus
  • #11
Yo pienso que si te gusta, aunque sea un poco, más el Hydro intentes ir a por la versión automática. El de acero sin oro rosa, con algún descuento, no está tan lejos económicamente del seastar.

Otra opción es mirar alguna pieza de segunda mano bien cuidada.

Ya nos cuentas compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Waydus
  • #12
Al final me he comprado el hydro automático
 

Archivos adjuntos

  • 4AAE1922-1CD8-48A4-B391-7DC3E868EDDA.jpeg
    4AAE1922-1CD8-48A4-B391-7DC3E868EDDA.jpeg
    173,5 KB · Visitas: 23
  • #13
Hola. Cada uno podrá tener su punto de vista, para mí el Longines esta un poco más arriba en calidad. Pero sin duda que prefiero también los automáticos, y el Tissot es una gran pieza con un movimiento que anda muy bien. Para no quedarte a medio camino, si lo que te gusta es el Hydro, tendría paciencia y ahorraría para el automático. Tiene un calibre en base a eta 2892, que también es un paso arriba con respecto al Tissot. Saludos.
Tiene un L888, cuya base es un ETA A31.L11 (cuya base, así mismo, es un ETA 2892-A2). El 2892 tiene 42h de reserva de marcha con 28.800 alternancias/hora (la versión A2 añade fechador al 2892 normal). El ETA A31.L11 reduce a 25.200 alternancias/hora aumentando a 72h la reserva de marcha y mejorando teóricamente la precisión.
El L888 (a partir, al menos, del L888.4) tiene escape de silicio y es COSC. No tengo claro si el L888.3 es también así, Longines no lo aclara. Teóricamente el L888 tiene más modificaciones además del escape de silicio (no las conozco), pero el escape es la más destacable (y su certificación COSC, obviamente).
En resumen, efectivamente el L888 (calibre del Hydro), tiene como base el ETA2892 (pues es la base de su base), pero casi se podría decir que es otro calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie